+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Problemas en arranque A3 TDI 110CV del 99

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    San Martin de la Vega
    Posts
    6

    Problemas en arranque A3 TDI 110CV del 99

    Hola a todos, estoy encantado con este foro llevo leyendo el foro mas de tres meses, este es mi primer post,

    Una consulta acabo de comprarle un A3 TDI 110CV del año 99 a la mujer, he notado que tarda mucho en arrancar tanto en frio como en caliente, tengo el VAG-COM y comprobado errores y todo esta correpto, otra cosa que he notado es que el coche funciona bien tene buena aceleracion, no hace ruidos estraños, el consumo normal de gasoil, no gasta aceite, pero la temperatura siempre se mantiene entre 70ºc y 80ºc nunca sube mas, ¿es normal esa temperatura? o deveria estar rondando los 90ºc, entonces tendria que cambiar el termostato. Tambien e notado muchas burbujas de aire en la entrada de gasoleo a la bomba, en el tubo transparente, ¿ por donde cojera ese aire?
    Otra tema respecto al que tarde en arrancar, puede ser devido a el fallo del piñon del cigueñal, y este fuera de punto y por eso tarde.
    El coche tiene todas las revisiones pasadas en Audi, la correa de distribucion se a cambiado dos veces a los 68000 Km y 155000 Km, el coche tiene ahora 187000 km
    El motor es AHF, comprobe con el VAG-COM el Timing los valores que me daba son 120 fuel Temp, timing 65-68 (costante mente fluctuando) Temp motor 68.7ºc

    Un Saludo,
    Editado por waterboy el 13/07/2008 a las 00:29

  2. #2
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Hay mucho referente a ello, cambia el termostato se suelen ir a esos km y como tienes el problema de arranque cambia tambien el sensor de temperatura son 30€ cada cosa más 22€ del anticongelante G12 original , compra el sensor y termostato originales de la casa los piratas o segundas marcas no dan buen resultado, yo en ese motor ahf en dos que he limpiado colector de admision y egr he encontrado muy buen resultado y mejora ne el arranque en frio al hacerlo, referente a las burbujas que se hacen en los tubos transparentes revisa los latigullos d ecombustible, las abrazaderas, y compra cuando cambies el filtro de gasoil, uno de mahle que viene con la t nueva incorporada para retorno, o cambia las tóricas a la t original, esta tambien puede ser la causa por la que arranque mal si coge aire.

  3. #3
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    si eres de Madrid te puedo prestar ayuda al hacerlo en el verano. mandame un privado.

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    San Martin de la Vega
    Posts
    6
    Muchas gracias por ofrecerme tu alluda, el sensor de temperatura ya lo cambie pues no marcaba la temperatura en el cuadro, el termostato lo cambiare el lunes, y me estraña que coja aire por la tee del filtro pues esta muy limpia no rezuma nada de gasoleo, de mecanica la verdad me defiendo un poco, el cambio de termostato esta facil, mirare haber por donde puede cojer el aire el gasoleo, ¿ estos coches tienen Bomba electrica en el deposito ?

    Un Saludo,

  5. #5
    El tema de las burbujas de aire lo he preguntado en un par de ocasiones y siempre me han contestado que es normal.

    Yo he cambiado la bateria, que si esta algo tocada por lo que comentan influye bastante en el mal arranque, no era mi problema.

    Tambien el sensor de liquido refrigerante, tampoco se soluciono.

    En la seat me digeron que era el alternador ...no lo cambie, no me cuadraba que arrancara bien en caliente pero no en frio.

    Lo ultimo que he cambiado ha sido la T esa que lleva el filtro de gasoil(creo que se llama valvula anti-retorno), por el tema de que al estar parado se descebe el circuito de gasoil,desde entoces arranca en frio perfectamente(en caliente no he tenido problema nunca) pero estoy esperando a ver que tal se comporta con el invierno, que es cuando mas notaba ese mal arranque en frio.

    Tambien he leido de alguno que el problema fue el cable que va del alternador a la bateria, se lo cambiaron y asunto arreglado, esto me imagino que se podra comprobar en el arranque si llega la potencia que necesita.

    Saludos..
    Editado por sinparedes el 13/07/2008 a las 02:51

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    San Martin de la Vega
    Posts
    6
    Lo de el cable del alternador a la bateria y la bateria lo descarto, por que ya comprobe que la tension es estable cuando el motor de arranque esta trabajando, lo que si puede ser es la Tee que no sabia que fuese una valvula antiretorno, esa si pude ser la causante ya que se pude descebar y por eso tarda un poco (ay que dar el arranque unos 4 segundos para que arranque) en arrancar, tanto en frio como en caliente.

    El tema de que oscile tanto el Timing es normal 65-68 (costante mente fluctuando) 120 fuel Temp, Temp motor 68.7ºc


    Un Saludo,

  7. #7
    El problema de arranque en caliente lo relacionaban mas con el sensor del liquido refrigerante.

    Saludos..

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    12/07/08
    Lugar
    San Martin de la Vega
    Posts
    6
    Quote Originalmente publicado por sinparedes Ver post
    El problema de arranque en caliente lo relacionaban mas con el sensor del liquido refrigerante.

    Saludos..
    Si pero yo lla lo cambie, de todas formas yo tengo el problema de arranque en frio y en caliente.

    Un saludo,

  9. #9
    Ami seme dio un caso igual y fue por q cuando cambiaron la distribucion no pusieron a punto la bomba, saca un esquema para hacerlo si no te aces de el yo puedo facilitartelo mi correo es pippovts1@hotmail.com

+ Responder

Discusiones similares

  1. PROBLEMAS EN EL ARRANQUE Y VARIOS EN SKODA OCTAVIA TDI 110cV
    Por proyecto37 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 23/02/2015, 03:38
  2. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 14:32
  3. Motor de arranque seat tdi 110cv
    Por D.Palomo en el foro SEAT
    Respuestas: 1
    Último post: 01/04/2008, 18:08
  4. ajuste timing y fallo arranque TDI 110cv AFN Sharan
    Por JumperNeo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 30/03/2008, 14:02

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado