+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Duda sobre limp-mode

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    09/12/06
    Lugar
    La Seu d'Urgell
    Posts
    4

    Duda sobre limp-mode

    Os dejo unas fotos de mi Octavia a modo de presentación ya que no lo había hecho hasta ahora. Es un tdi 90 AGR del 2000 que en la actualidad tiene 225.000 kms.




    Los pocos problemas que ha tenido hasta ahora me los han solucionado en el servicio oficial siempre dando en el clavo a la primera, pero en esta ocasión veo que no lo tienen muy claro.

    El coche pierde potencia de forma brusca al cabo de unos 50 kms. de iniciada la marcha, pasa de andar perfectamente a no ser capaz de superar los 130 llaneando por autopista. Una vez que falla si corto el contacto y lo vuelvo a encender vuelve a tirar pero sólamente durante pocos minutos.
    Sólamente cuando el coche se enfría del todo (normalmente cuando lo cojo al día siguiente) vuelve a tirar con normalidad hasta que de nuevo al recorrer otros 50 kms. aprox. el fallo vuelve a aparecer.
    Recorriendo distancias más cortas, por ejemplo 25 kms. ida y otros tantos de vuelta al trabajo con el coche frío el fallo no aparece nunca.

    En la Skoda me dijeron que el problema era del caudalímetro pero lo he cambiado y el coche sigue exactamente igual. Tengo vez para el martes para que lo vuelvan a mirar.

    He leído los posts que he encontrado sobre limp-mode y veo que normalmente el problema se debe a suciedad en la geometría del turbo (no es mi caso porque el turbo es fijo), a la n75 o a los tubitos que llegan a ella. El caso es que voy un poco perdido y creo que los de la Skoda también (dicen que la n75 no suele ser la culpable) y no me gustaría que den un sablazo cambiando cosas que no tocan o que no den con el fallo.

    No tengo VAGCOM para daros más detalles, si a alguien se le ocurre de donde puede venir el problema o qué es lo que hay que verificar y en que orden, le agradeceré su opinión.

    Un saludo y perdón por el ladrillo.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    tenia un caso parecido, cuandoe staba caliente a mas de 100km/h, el coche se paraba, parabas, arrancabas iba bien durante un rato, y volvia a pararse, y era el sensor del cigüeñal, no normal seria que cuandot e hace el fallo leyeran con el ordenador aver los parametros que saca.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    09/12/06
    Lugar
    La Seu d'Urgell
    Posts
    4
    Gracias Jake, esta tarde lo han metido en la máquina con el fallo y ha dado sobrepresión del turbo. Mañana me dirán donde está el problema.

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    sensor de sobrealimentacion, lo llevaras entre el intercooler y el colector de admision, aparte de la presion de sobrealimentacion tambien detecta la temperatura de aire.
    si la presion se va de madre (el sensor se jode), te corta como autoproteccion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    09/12/06
    Lugar
    La Seu d'Urgell
    Posts
    4
    El jueves me cambiaron la n75 (35,40 €) y ayer lo probé a conciencia. Le hice unos 400 kms. y el fallo no ha vuelto a aparecer, además entre esto y el caudalímetro nuevo parece que el coche tira mejor que nunca.
    En general creo que es un buen coche, sobre todo en cuanto a fiabilidad y consumo, y para mí todavía conserva cierto atractivo.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola, me alegro que el problema se te solucionase, si conservas el cauda viejo posiblemente limpiandolo funcione bien, en cuanto a la n75 te ha salido muy bien de precio.

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    la N75, tambien se puede limpiar, y le mides la resistencia en la bobina, si anda buena, guardala nunca se sabe....
    suelen ensuciarse el motor de pasos de dentro, y no abre y cierra lo rapido que deberia.
    por ahi ay un post de como limpiar la electrovalvula y engrasar.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  2. Limp mode Golf III tdi
    Por Cartman_X en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/09/2008, 17:51
  3. Limp mode, no paro
    Por tronc en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 26/06/2008, 02:14
  4. Mi coche en Limp mode A4 TDI 115 ATJ
    Por bato en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 03/04/2008, 15:36
  5. Pregunta sobre limp mode
    Por GOLFITO69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/11/2007, 08:45

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado