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Discusión: Filtro de aceite y soporte

  1. #1
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    Filtro de aceite y soporte

    Hola muy buenas.. El tema es el siguiente.. Tengo un ibiza tdi ahu 90 cv algo preparadillo.. como sabeis algunos lleba el filtro de aciete grande y hacia abajo, justo encima de el, lleba un enfriador normal de agua/aceite.. mi pregunta es... Los siguientes ibizas o tdi lleban el filtro de aceite de cartucho y hacia arriba ¿Pros de esto? ¿Contras? el soporte parece igual.. al menos similar, pero hay algunos que lleban aletines de refrigeracion mayores y un intercambiador mayor tambien.. aunque por debajo lleban un tapon.. ¿Seria quitar uno y poner otro? o.. seria mas complicado..

    La modificacion consta.. de que no voi despacio.. Si lo fuera pasaria de tocar el motor.. algunos direis que de donde no hay, no se pue sacar.. pero weno.. poco a poco mejoro mi coche.. lo que puedeo.. no me mola que vaya el motor siempre a 9 0 º (Todos sabemos que aveces rondan los 9 tampoco me gusta que el aceite vaya tan caliente.. ¿Que opinais?

    Y sobre el termoestato.. llebo uno de 83º (apertura final) pero no me convence.. ¿Sabeis si hay alguno mas bajo? Un saludo

  2. #2
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    los tdi, son motores algo fresquitos, yo le xusco un webo al mio, esta potenciado, y no tengo ningun problema ni de calor, ni nada por el estilo.
    la teoria es que es el mismo bloque lo cual serviria, pero la practica aun no se sabe.
    por lo del enfriador, si enfrias mucho el aceite, se hace mas denso. y mas caliente, es como mas aguado, va mas rapidito.
    termostato, no se si hay mas frio, pero en un diesel, cuando mas frio esta el coche, la combustion es mas lenta, lo cual menos potencia, en todo casol calentaria el motor no al contrario. con un termostato de esa temperatura en invierno, no podras meterle caña, porque todos sabemos que a un motor frio no le puedes xuscar, la vida del se reduciria (como a un viejo le metemos a correr el tour en una bici). y a esa temperatura de apertura, nunca llegara a la temperatura idonea de funcionamiento.
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  3. #3
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    Lo del aceite creo que te equivocas.. el aceite al calentar se expande.. se dilata y aumenta de volumen.. por lo menos los multigrado.. por ejemp: 5W50

    5 es la viscosidad en frio.. W es white.. frio y 50 seria la viscosidad en caliente.. en cuanto a lo de la combustion no habia caido.. pero elmio cuando le achuchas sube a 98º cosa que no me mola.. en el cuadro no sube de 90 pero en el ordenador me marca 97..

  4. #4
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    5w50 a tu coche, metiendole caña?
    yo pongria un sintetico 5w30 o 0w30
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  5. #5
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    ahora le eche un 5w40.. Paez que va algo mejor.. mobil 1 5w40.. ¿Que marcas mejores que esas habeis probado para este tipo de motores? El repsol no me gusta.. probe el 15w40.. se ensucia que te cagas.. y no se.. = pruebo la siguiente vez un mobil 1 0w40 . tambien abia pensado en el 0w30 de repsol o total.. tengo uno en el taller que recomiendan pa porsche asi que.. malo no sera.. pa claro.. un porsche de gasoil.. como qu no lo hay..

    opinar sobre aceite aver que se mueve por aqui

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
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    agip tambien trabaja bien
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