+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: Desgaste irregular de neumaticos

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    15/07/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    5

    Unhappy Desgaste irregular de neumaticos

    Hola a todos.es mi primera intervencion en el foro y me gustaria que alguien me ayudase con mi problema. Tengo un octavia 140cv con neumaticos 225/45 r17 y ya es el segundo juego de neumaticos traseros que me gastan mal. El problema es que por la parte de dentro gasta a saltos, es decir un taco se desgasta mas que otro y eso se traduce en vibraciones y un zumbido constante. No es del paralelo porque al poner este juego de neumaticos se lo hice y me ha vuelto a gastar igual, teniendo que cambiar los neumaticos a mitad de uso. Tengo un amigo con un altea que le pasa lo mismo y nadie nos sabe dar solucion. ¿a alguien le ha pasado algo parecido o sabe de que puede ser? Gracias

  2. #2
    No se hasta que punto en tu coche se puede corregir la geometria del eje trasero, si te puedo decir que en el mi Audi al ser cuatro, si que puedo corregir ademas del paralelo las caidas, y cuando cambie el primer juego de neumaticos estaban gastados igual que tu, como en dientes de sierra, y me corriegieron todas las cotas traseras.
    En tu caso, como no se hasta que punto se puede tocar el eje trasero, podria deberse tambien a un desgaste prematuro de la amortiguacion, o si has bajado el coche o puesto llantas con diferente ET.
    Habria que verlo para poder especificar algo mas.
    Saludos y bienvenido al foro.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Si se puede hacer el paralelo de tu eje trasero
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  4. #4
    Peatón
    Registrado
    15/07/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    5
    El fallo me lo hace desde nuevo asi que de amortiguadores no es, ademas los he comprobado y estan al 85%. El paralelo me lo hicieron en garantia con 15000 km y luego cuando cambie los neumaticos y me sigue gastando mal

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    A mí también me pasa. Según el concesionario, es fallo común en los combi (según un mecánico de taller de neumáticos, los VAG adolecen de ese problema en el tren trasero) porque si el coche no va cargado, la caída del eje trasero hace que los neumáticos no se gasten uniformemente (me parece una soberana gilipollez, pero bueno).

    Mi coche es un O2 combi con suspensión deportiva y misma medida 225-45-17, montando unos bridgestone potenza que en el eje trasero está idénticamente como tú dices (dientes de sierra y ruido molesto entre 70 y 100 kms/h). Solo tiene 22500 kms y los neumáticos traseros están a mitad de uso (según me dijeron en el concesionario, dos soluciones, o cambiarlos o aguantarlos como están). Comenté lo del paralelo pero en el concesionario me dijeron que a todos los coches nuevos que entregaban, se lo hacían.

    Un saludo. Oxygeno

    PD: Pregunta para Urihal: veo que tienes mi mismo modelo de O2, qué neumáticos montas? Te ha pasado lo mismo que a nosotros?
    Editado por oxygeno el 15/07/2008 a las 20:00
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  6. #6
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Monto los 225/45/17 dunlop SP sport
    A los 14.000-15.000km empezó un ruido de rodadura en el tren posterior, a causa del taqueado de los neumáticos traseros. Al mismo tiempo los delanteros se habían desgastado exageradamente por el interior. a los 17.000km el ruido era insoportable. Alinée, paralelo, equilibrado, y cambié delanteros por traseros. Desde entonces los neumáticos se han gastado mucho más regularmente. El ruido augmentó algo al poner las traseras taqueadas en la delantera y viceversa, però dejó de vibrar. desde los 17k a los 31k que llevo ahora más o menos, el ruido se ha mantenido (está claro, ya estaban deformados cuando los roté).

    La diferencia esque si hubiese seguido sin hacer el paralelo, a los 20.000 los tendría que haber tirado a la basura.. y de momento llevo 31-32k y aun les queda. los estiraré hasta los 40k.

    A vuestra respuesta: sí, me ha pasado exactamente lo mismo. Todos los nuevos vienen con un paralelo penoso vienen cerrados, y además mal cerrados o abiertos (no me acuerdo) pero además desigualmente, con lo cuál el agravante es doble...

    Consejo, cuando compre los nuevos, nada más montarlos me harán paralelo, para asegurarse de que todo está bien y no se desgastan mal.


    Tampoco nos engañemos: a un perfil 45 no puedes hacerle los mismos km que a un 65. Los michelin 175/65R14 de mi rover 200 me duraban una media de 55.000km

    creo que el límite de un 225/45R17 tiene que ser como mucho los 40.000km. Aunque les quede dibujo se deforman más ya que son mucho más rígidos y estan sometidos a muchos más esfuerzos que un perfil "globo"

    un saludo
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Urihal
    Registrado
    25/10/06
    Lugar
    Reus
    Posts
    780
    Ahh olvidaba que el jefe de taller de skoda me comentó que hay que hacer el paralelo en ese orden:

    1º alinear delantera
    2º alinear trasera
    3º comprobar y alinear delantera otra vez
    Octavia Combi 2.0 TDI Elegance....de momento satisfecho

  8. #8
    Peatón
    Registrado
    15/07/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    5
    Ami me han dicho en varios sitios que hay que hacer el paralelo de atras hacia adelante, claro suponiendo que eleje trasero tenga regulacion. Aprovecho para preguntar si aveis comprado neumaticos por internet y si habeis tenido algun problema. Los precios son tentadores. Estaba pensando en unos good year eagle f1 asimetryc. ¿que opinais?

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Lo que es lamentable es que pagues un dineral y te den el coche a medias (los neumáticos no son muy baratos precisamente y si se te fastidian a mitad de uso pues ....).

    En cuanto a páginas de internet yo he comprado en una varios juegos de neumáticos y estoy muy muy contento. El servicio y precio es bastante bueno. Si te interesa, te mando la página por MP (por temas de publicidad), aunque si a los moderadores no les importa, lo puedo publicar para que otros foreros interesados puedan comprar (no obstante, es bastante conocida).

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Subo el post por si algún forero ha podido solucionar este "problema". Me toca cambiar neumáticos delanteros (y con todo el dolor de mi...cartera los traseros, ya que están a mitad de uso aunque con un escalonamiento que ni el Everest).

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

  11. #11
    hola yo tengo tambien esa medida y tambien me pasa eso del escalonamiento de lagmas traseras . pues mi amigo trabaja en un taller de neumaticos y la solucion es cambirlas por las de alante cada 8000km+- er motivo que me dio era q esa gomas son de alta velocidad (pa darle caña pero como no se puede) q la supension deportiva y el poco peso atra hace q se esclone de esa forma
    por cierto viene en el libro manual del coche y pone q es recomendable cada 10000km
    yo se las cambio a los 8000km y sin problema
    a si las de atra estan ya escalonada no ponerlas alante por que hace el doble de ruido
    un saludo.
    octaviaII rs 2.0 tfsi
    sistensound de 12 altavoces,techo solar,alarma
    reposacabeza activo etc...

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    08/03/06
    Posts
    159
    Gracias Pilly. Es la "solución" más comentada por el foro, por lo que entiendo que no se debe a un error en paralelos y alineados del tren trasero. Gracias de todos modos.

    Un saludo. Oxygeno
    Octavia Combi Elegance 2.0 TDI (140 cv), Gris Antracita, Xenon, Pack Premium, Cuero mixto negro, Sensor de lluvia y espejo foto sensible.
    http://www.vagclub.com/forum/viewtop...bde1bfc#368690

+ Responder

Discusiones similares

  1. Desgaste de pastillas irregular
    Por djvan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 24/07/2011, 16:20
  2. Consumo De Neumaticos Irregular
    Por JOSETO en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 16/07/2008, 06:30
  3. Desgaste irregular interior del neumatico
    Por MerlynX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 18/03/2008, 23:26
  4. Desgaste neumaticos: 100% irregular
    Por BRT en el foro Škoda
    Respuestas: 23
    Último post: 21/05/2007, 19:01
  5. Neumaticos y desgaste
    Por Edwin en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 16
    Último post: 18/04/2007, 18:16

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado