+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 24

Discusión: Cambiar de ibiza fr tdi 130 a audi a3 1.4 tfsi 125

  1. #1

    Cambiar de ibiza fr tdi 130 a audi a3 1.4 tfsi 125

    hola foreros soi nuevo por aqui y queria haceros una consulta sobre cambiar mi ibiza fr tdi 130 por el a3 1.4tfsi de 125,queria saber que diferencia hay en prestaciones y consumo.gracias

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    ya no es que sean o no prestaciones el motor tfsi son de bajo consumo con respecto a otros motores gasolina...tampoco los conozco bien de todas maneras perderas potencia con respecto al fr tdi...

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    11/01/08
    Posts
    182
    en consumo, en cuanto le des un poquito de zapatilla al gasolina (que lo harás) la diferencia es importante. En prestaciones, el gasofa es mucho mas lineal, no tendrá la patada a 2000 del fr, pero tanto en aceleración como en recuperacion irá a la par (el compresor ese parece ser que hace maravillas). Eso si, en agrado de conducción, suavidad, sonoridad... buff, y encima montado en un A3.... a años luz.

    un saludo

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    No se puede comparar un Ibiza con un A3. El A3 gana por goleada en todo.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    hombre por goleada!!!!! contando que combinan y usan muchas piezas...no sabria que decirte...si en vez de SEAT tubiese nombre extrangero......que te diria..cambia el nombre pero el motor del fr lo montaban antiguamente los s3 (los primeros modelos).
    En audi llevas audi....en seat llevas seat con motor audi....

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/10/05
    Posts
    718
    Quote Originalmente publicado por xexi Ver post
    No se puede comparar un Ibiza con un A3. El A3 gana por goleada en todo.

    Salu2.
    Sin entrar en polemica; tengo un Ibiza tdi 130cv y te puedo asegurar que es una autentica joya de motor ( 5 años y 160mil kmtrs) no me a dado ni un solo problema.En cuanto a estabilidad y demas el coche va perfecto.
    Cierto es, que el A3 figura en otro segmento en cuanto a distincion y acabados (9 mil € de diferencia) pero en cuanto a motor de goleada nada.

    Por ultimo dire que tambien tengo el coche de la firma y os puedo asegurar que me siento mas "comodo" o mas seguro en cuanto a fiabilidad en mi pequeño ibiza.

    Un saludo
    PASSAT 2.0 TDI HIGHLINE. 3C 2006

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    PERO VAMOS A VER....os pondre comparativas.....

    el grupo GM(GENERAL MOTORS).comparte piezas con la SAAB.
    me entere el otro dia que la SAAB los motores diesel que llevan son de la marca ISUZU...
    para fiarse.....

    LA JAGUAR,RANGE ROVER Y GRUPO GM LO HA comprado TATA Motors india...Tambien para fiarse..es mas pagar 70000 euros por un coche indio manda narices...

    Seat,Skoda.y todo el grupo vag comparte si no un 50% de piezas me quedo corto...

    Renault,esta afiliado a la Nissan...mas de lo mismo...comprar un nissan que lleve motor Renault...

    Grupo PSA y bombardier....quizas los mas autonomos puesto no se han afiliado con nadie los franceses...SOlo que si comprar peugeot...compras citroen....etc...

    Y asi no podria acabar...asi que dejadlo..que la globalizacion ha llegado incluso a los coches..

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    la cuestion es basica....debes saber o querer saber por que quieres cambiarte de coche...
    si algo va bien para que cambiarlo?
    para fardear?
    para que te miren los coleguis?

    mira viendo los tiempo que estamos..yo aguantaba 1 o 2 años mas el coche....siempre podras tener un audi.....pero espera un poco.....es mi opinion vamos...o bien intenta un cambio a alguien que tenga un audi a3...

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    He trabajdo en el sector automocion, fabricando para Seat y WV. Cuando venia el jefe de calidad de Seat, casi todo se arreglaba con una buena comilona.
    Cuando venia el de VW, todos con el culo apretao.

    Y las piezas iban tanto a Seat como a VW, al salir de la cadena no tenían destino definido. Pero no es lo mismo.

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  10. #10
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por RUBENBCN77 Ver post
    hombre por goleada!!!!! contando que combinan y usan muchas piezas...no sabria que decirte...si en vez de SEAT tubiese nombre extrangero......que te diria..cambia el nombre pero el motor del fr lo montaban antiguamente los s3 (los primeros modelos).
    En audi llevas audi....en seat llevas seat con motor audi....
    ningún FR ha llevado nunca un motor de S3, de todas formas, no todo es el motor, una cosa es que lleve un motor igual pero lo demás cuenta, claro, sin llegar a casos como el R32 que andaba menos que los de la competencia del grupo

    sobre el A3, al ser más grande, las prestaciones puede q sean algo inferiores, pero el motor tiene un tacto mucho más agradable, y el coche en sí es mejor en todo, el consumo, será siempre superior, es gasolina, pero no demasiado, pero t deberías preocupar demasiado por eso pq sino te amargas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  11. #11
    Yo no lo cambiaba, mas que nada porque el a3 va a consumir mas que el fr, tiene menos cv, y que tenga turbo y compresor no tiene nada que envidiarle al fr, si en un tdi te jodes cuando rompes turbo y tienes que pagarlo...en cuanto petes el turbo y el compresor del a3 lloraras.

    Todo depende de ti, yo no lo cambiaria, solo lo cambiaria si fuese el tsi de 170

  12. #12
    Quote Originalmente publicado por RUBENBCN77 Ver post
    PERO VAMOS A VER....os pondre comparativas.....

    el grupo GM(GENERAL MOTORS).comparte piezas con la SAAB.
    me entere el otro dia que la SAAB los motores diesel que llevan son de la marca ISUZU...
    para fiarse.....

    LA JAGUAR,RANGE ROVER Y GRUPO GM LO HA comprado TATA Motors india...Tambien para fiarse..es mas pagar 70000 euros por un coche indio manda narices...

    Seat,Skoda.y todo el grupo vag comparte si no un 50% de piezas me quedo corto...

    Renault,esta afiliado a la Nissan...mas de lo mismo...comprar un nissan que lleve motor Renault...

    Grupo PSA y bombardier....quizas los mas autonomos puesto no se han afiliado con nadie los franceses...SOlo que si comprar peugeot...compras citroen....etc...

    Y asi no podria acabar...asi que dejadlo..que la globalizacion ha llegado incluso a los coches..
    Todas las piezas son iguales yo diria que casi un 95%

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de xexi
    Registrado
    20/08/07
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    294
    Quote Originalmente publicado por Bootsy Ver post
    Todas las piezas son iguales yo diria que casi un 95%
    Maximo el 30% y ni eso ya que no son la misma plataforma ni la misma generación. Estamos hablando de un Ibiza y un A3 por favor.

    Si hablaramos de un Leon-II y un A3-II podríamos comparar, pero hablamos de un segmento inferior, de una categoria inferior, de una generación anterior, etc

    Vale que el Ibiza funciona muy bien, eso nadie se lo quita, pero de ahí a compararlo con un A3 hay un rato.

    Podemos comparar consumos, TDI vs TFSI, gasoil vs gasolina, ...
    pero el resto es como si lo comparas con un Focus, un BMW serie 1, un Astra, un C4, un 308, un Golf, .........

    Salu2.
    ..··:: VW Golf MK5 2.0TDI BKD 5B ::··.. Sportline · CA3 · Azul grafito · 5 puertas · MFD2 vB DVD v3 · Phatbox · Parrot CK3000 VW Ed. · Suspensión, taloneras y pedalier GTi · Tempomat · MFA+ · Rueda repuesto 16" · Homelink · VAG-COM 607.3 · Luces cortesía delanteras · Junta EGR 9mm · Bi-Xenon OEM

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    Quote Originalmente publicado por xexi Ver post
    Maximo el 30% y ni eso ya que no son la misma plataforma ni la misma generación. Estamos hablando de un Ibiza y un A3 por favor.

    Si hablaramos de un Leon-II y un A3-II podríamos comparar, pero hablamos de un segmento inferior, de una categoria inferior, de una generación anterior, etc

    Vale que el Ibiza funciona muy bien, eso nadie se lo quita, pero de ahí a compararlo con un A3 hay un rato.

    Podemos comparar consumos, TDI vs TFSI, gasoil vs gasolina, ...
    pero el resto es como si lo comparas con un Focus, un BMW serie 1, un Astra, un C4, un 308, un Golf, .........

    Salu2.

    Tienes toda la razón, no son coches comparables. La verdad es que yo me quedaría con el Ibiza FR .saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    Yo por sentido comun.....si estoy contento con el coche..me lo quedo..

    Yo tengo un a6 lo cambio por un a3,a2,.....solo por cuestion de tamaño..dado que soy soltero.....y el a6 es enorme...

    un sl2!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:59
  2. Como cambiar filtro de aire Octavia Rs TFSI AYUDA!
    Por yeduki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:58
  3. audi a3 TFSI
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 19/10/2007, 07:31
  4. Audi A5 con motor 1.8 TFSI de 170 CV
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 03/10/2007, 20:37
  5. Audi A6 2.0 TFSI
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 11/07/2005, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado