+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: Cambiar de ibiza fr tdi 130 a audi a3 1.4 tfsi 125

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Bootsy Ver post
    Yo no lo cambiaba, mas que nada porque el a3 va a consumir mas que el fr, tiene menos cv, y que tenga turbo y compresor no tiene nada que envidiarle al fr, si en un tdi te jodes cuando rompes turbo y tienes que pagarlo...en cuanto petes el turbo y el compresor del a3 lloraras.

    Todo depende de ti, yo no lo cambiaria, solo lo cambiaria si fuese el tsi de 170
    el 1.4 TFSI no es compresor, es un turbo pequeño para que sople rápido
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    el 1.4 TFSI no es compresor, es un turbo pequeño para que sople rápido
    no hay 1.4 TFSI, en todo caso seria 1.4 TSI y hay 1.4 con turbo y compresor

    1.4 122cv TSI ( Solo turbo )

    1.4 140cv TSI ( Turbo y compresor )

    1.4 170cv TSI ( Turbo y compresor )

    Los tres de gasolina e idéntica cilindrada (1,4 l) se distinguen porque el menos potente (122 CV) tiene un sistema de sobrealimentación por turbocompresor mientras que los otros dos (140 y 170 CV) tienen un sistema más complejo miediante turbocompresor y compresor volumétrico

    Fuente : http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/t01.asp

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Bootsy Ver post
    no hay 1.4 TFSI, en todo caso seria 1.4 TSI y hay 1.4 con turbo y compresor

    1.4 122cv TSI ( Solo turbo )

    1.4 140cv TSI ( Turbo y compresor )

    1.4 170cv TSI ( Turbo y compresor )

    Los tres de gasolina e idéntica cilindrada (1,4 l) se distinguen porque el menos potente (122 CV) tiene un sistema de sobrealimentación por turbocompresor mientras que los otros dos (140 y 170 CV) tienen un sistema más complejo miediante turbocompresor y compresor volumétrico

    Fuente : http://www.km77.com/00/volkswagen/golf/t01.asp
    en cualquier caso estabas equivocado cuando hice la puntualización, no lleva compresor como decías el modelo al que se refería el forero que pregunta, es al A3 1.4TFSI, y ni él ni yo nos equivocamos diciendo que se llama 1.4 TFSI 125CV,
    fuente: http://www.km77.com/00/audi/a3/t01.asp
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Cierto, perdon yo dije lo del compresor pensando en el 140, porque el de 122 no se toca casi

    Y los motores que casi siempre tocamos son los tsi de 122 140 y 170 de momento no he tocado el de 125

    Saludos

  5. #20
    solo teneis que comparar un seat con 10 años y un audi con 10 años... hay es donde se nota, el seat con esos años tiene grillos por todos los sitios y el audi es casi imposible que te ocurra esto.. la grapas de las cartoneras seat las hace de plastico mientras que audi las fabrica de acero... son pequeñas cosas que a la larga es cuando de verdad tienes un coche o una chatarra

  6. #21
    Clase Polo SDI Avatar de yeyo86
    Registrado
    15/07/07
    Lugar
    Gran Canaria
    Posts
    466
    ademas un seat ibiza FR 130 repro y intercooler frontal humilla a un golf GT 170, asi que fijate, a los GT aun no hay repros y nose como sera la potenciacion de esos vehiculos, solo se que el FR con repro y IC va parejo con un clio sport de los nuevos, asi que yo no lo cambiaba.

    ahora depende de que busques,

    -esta claro que buscas un coche de bajo consumo pk tanto el ibiza como el a3 fsi son coches de bajo consumo. aunque pienso que el a3 consuma mas por tener menos caballos y pesar mas.
    -si lo que buscas es comodidad y mejores acabados esta claro que el audi se lleba el premio. aunque tb eh probado ibizas y no me parecen muy incomodos.
    -y tambien esta claro que el audi es mas nuevo que el ibiza.

    mi conclusion, yo sinceramente no lo cambiaria

    yo tengo el RS tdi repro y voy un poquito mas que un golf GT y mi amigo con el FR tdi repro y IC a mi me pega un repaso, asi que por eso te digo que no lo cambiaria.
    Skoda Octavia RS TDI con algunas MOD´s bien http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=41696

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    que no hay repros para los TSI? mismamente ví el otro día un TSI 140 (compresor+turbo pequeño), no el 170, con revo que lo dejaban en 210CV
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Peatón
    Registrado
    17/04/06
    Lugar
    BcN CiTy
    Posts
    42
    Quote Originalmente publicado por RUBENBCN77 Ver post
    hombre por goleada!!!!! contando que combinan y usan muchas piezas...no sabria que decirte...si en vez de SEAT tubiese nombre extrangero......que te diria..cambia el nombre pero el motor del fr lo montaban antiguamente los s3 (los primeros modelos).
    En audi llevas audi....en seat llevas seat con motor audi....

    si, llevas motor audi, pero "audi"...
    TITU de bcn
    VW GOLF MkIV TDI
    APM_985@HOTMAIL.COM

  9. #24
    Clase Polo SDI Avatar de bombercc
    Registrado
    23/08/08
    Lugar
    barcelona
    Posts
    154
    veo que necesidad no tienes pero si son ganas de coche nuevo pues ganarás muchísimo en cuanto a coche en general, en prestaciones nada, igual veloc. max y aceler. pero menos recuperaciones que a la práctica interesan más. Ese motor no lleva compresor, solo turbo asi que pierde los bajos de los tsi grandes, pero es super fino y muy buenas sensaciones. Pero en cuanto a coche repito que estarás orgulloso. Si para ti las prestaciones serán una espinita clavada haz un pequeño esfuerzo que no es mucho y pasa almenos al tsi 140. Y por cierto no te molestes en hacer calculos en el tema consumo que los tsi siguen muy lejos de los tdi pero si no haces muchos kms o te lo puedes permitir adelante. Tu coche ya lleva un motor que es una bomba, notaras mucho el resto. saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:59
  2. Como cambiar filtro de aire Octavia Rs TFSI AYUDA!
    Por yeduki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:58
  3. audi a3 TFSI
    Por fervwtdi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 19/10/2007, 07:31
  4. Audi A5 con motor 1.8 TFSI de 170 CV
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 0
    Último post: 03/10/2007, 20:37
  5. Audi A6 2.0 TFSI
    Por RubenFP en el foro Noticias Usuarios
    Respuestas: 1
    Último post: 11/07/2005, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado