+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 17

Discusión: Problema con compresor de aire Octavia

  1. #1

    Problema con compresor de aire Octavia

    Hola a todos.
    Me acabo de registrar en el foro, ya que quería intentar recabar información sobre una avería de mi Skoda Octavia. A ver si alguien puede iluminarme.

    Pues resulta que tengo un nuevo Octavia 1.9 TDI de 105 caballos Trendt. Acaba de cumplir tres añitos, y hace como dos semanas el aire acondicionado dejó de funcionar de un día para otro. Lo llevé al servicio técnico y me dicen que se le ha ido el compresor del aire. La broma se llama 980 €azos.

    Por un lado me sorprende que un coche con tres años, y apenas 30.000 km tenga una avería de este calibre. ¿A alguien más le ha pasado?

    Por otro, la solución pasa por buscar el compresor en algún desguace, pero necesito saber el modelo del compresor y la referencia (al menos eso me han dicho en el desguace) y ni idea de como obtener ese dato.

    Bueno, perdonad la extensión del tema, pero si a alguien se le ocurre algo, lo agradeceré mucho. (Tanto como 980 €)

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de maxsierra
    Registrado
    03/10/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.193
    Es raro que se vaya de un dia para otro, quiza sea un fusible o algo raro.

    Si no puedes buscar el ebay o desguace, supongo que serán compatibles los del Golf V y Leon II.

    Un saludo.


  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de terricola
    Registrado
    22/10/07
    Lugar
    Madrid
    Posts
    101
    Hola y espero que te quedes por aqui, yo comprobaria primero que es realmente el compresor lo que esta roto, cosa que me parece muy raro, revisa todos los fusibles como te han dicho y luego habria que comprobar la carga de gas, si la presion del circuito esta baja no se activa el embrague del compresor...

    Saludos
    Toledo e Ibiza AFN

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de tiroriro
    Registrado
    19/02/08
    Lugar
    En la costa levantina
    Posts
    159
    A mi me pasó en el Opel Astra. Poner un compresor nuevo costaba lo que tu dices. Pero existe la posiblidad, al menos en Opel, de adquirir un remanufacturado por la mitad eso sí, entregando el tuyo roto.
    Skoda Octavia Combi V/RS TFSI Negro mágico

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    18/07/08
    Lugar
    PAMPLONA
    Posts
    3

    Acerca del compresor.

    Hola sabes soy tecnico del grupo volkswagen en pamplona y si me facilitas el numero de bastidor de tu coche te puedo conseguir el tipo de compresor ke lleva tu coche e incluso te puedo facilitar uno ke le kite a un octavia por una tonteria ke pago un seguro pero se puede volver a montar sin problemas. Un saludo

  6. #6
    Hola de nuevo.
    Gracias ante todo, por la rápida respuesta.

    A mí también me parece muy raro que se haya estropeado el compresor, pero he mirado los fusibles (fué lo primero que hice) y no había ninguno fundido. Es lo que me han dicho en el concesionario, pero la verdad, sí que me parece raro. He pensado llevarlo a otro taller, para tener una segunda opinión.

    Irumovil: Pues el número de bastidor, asín de memoría, como que no me lo sé pero le echaré un vistazo y ya te comento. Yo vivo en Madrid, así que estamos un poco lejos. Pero lo mismo compensa el desplazamiento. Gracias.

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de TaRs2000
    Registrado
    06/04/07
    Lugar
    Valencia
    Posts
    127
    Migel, la Skoda ha de pagar el compresor, a mi me lo han cambiado esta semana 61.000 km y 2 años y medio.
    Parece ser que han salido malos. RECLAMA que por 160 € de mano de obra y gas nuevecito.
    Skoda Octavia II 19 TDI 105 cv VAGCOM 704.1

  8. #8
    No me hableis, no me hableis... A mi Octavia I del año 2000 se le cascó ahora hace un año, con noventa y pico mil km, justo los diez días que estábamos en la playa. La primera avería que me deja tirado y coincide en vacaciones; me dieron ganas de rociarlo de gasolina y tirarle una cerilla.

    Solución: el conce más cercano era uno de Seat, compresor nuevo y novecientos nosequé €. Parece que tiene precio único.

    Una vez de vuelta en casa pregunté a mí mecánico de confianza y me comentó otras posibilidades: desguace, intentar reparar el roto (según parece, en ocasiones no es tan grande la "cantera").

    De todas formas, me parece que ya te han dado la solución.

    Saludos.

  9. #9
    Por cierto, es el 1.9 TDI de 110 cv con climatronic.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por TaRs2000 Ver post
    Migel, la Skoda ha de pagar el compresor, a mi me lo han cambiado esta semana 61.000 km y 2 años y medio.
    Parece ser que han salido malos. RECLAMA que por 160 € de mano de obra y gas nuevecito.
    Vaya. Gracias por la información. Me has dado una alegría. Aunque yo pregunté en el concesionario si había algún tipo de aporte de la marca y me dijeron que no. (Los muy C...es)
    ¿Cómo lo hiciste tú? ¿Llamando a atención al cliente? ¿O reclamando directamente en el concesionario?

    muchas gracias por la información. Y ya veo que no soy el único con el problema. Ya le diré a mi vecino que se acaba de comprar uno para que se vaya haciendo a la idea.

  11. #11
    A mi me paso lo mismo. El junio del año pasado me dijeron que el Climatronic se me habia ido y me tenian que cambiar el compresor, y todo el sistema, valvulas, tubos, etc, pq no cambian solo la pieza. Suerte que estaba en garantia y no tuve de desembolsar nada.

    Un año despues, es decir ahora, idem de idem. el clima otra vez ha dejado de funcionar, y no sé de que. Mas les vale que no me digan que ha sido otra vez que se ha ido el compresor, pq entonces malamente. El miercoles lo llevo a ver que tal.

    Segun leí a un forero mecanico de VW, por lo visto los compresores salieron con un defecto de fabrica, el cual rallaban no se que parte y eso hacia que al tiempo el compresor no podia comprimir el gas y terminaba por irse del todo, con lo que te tenian que cambair el compresor y el circuito para asi tenerlo limpio.

  12. #12
    Tengo la misma avería con todos sus complementos, se trata de un taxi, 330.000 kms, en una semana el compresor, el rodillo del alternador, y el tensor de la correa del alternador. aun no le toqué. la pregunta a mallores es si el alternador se puede arreglar o es mejor meter uno reconstruido? y que hago con el compresor? son 800 € minimo, aunque lo consigo de competencia por unos 400?. gracias.

  13. #13
    Clase Ibiza Cupra Avatar de Miguel
    Registrado
    24/02/05
    Lugar
    Cádiz
    Posts
    1.092
    Hace poco, después de más de diez años funcionando se murió el compresor del aire de mi golf. Fui a una tienda de repuestos de segunda mano y compré uno igual por 60 euros. Me cobró el mecánico otros 60 por montarlo (con el gas incluido) y hasta ahora como si lo hubiera estrenado. Increible lo rápido que empieza a enfriar.
    socio VagClub: 1006
    *****************

    Octavia II Elegance 2.0 TDI DSG beige sahara+radio Audience MP3+Sound System+TMP+Asistente de Luces Coming Home+Sensor de lluvia+Llantas Helios 205/60 R15+Sensor de presión de neumáticos+ Asientos parcialmente en cuero beige+Alarma con sensor inclinación+Bolsa grande de maletero+Umbrales puertas en aluminio.

    _________________
    Golf III GT TDI 110 CV año '97 serie "Special"

  14. #14
    A mi cuñado le pasó lo mismo y le daban un presupuesto de 1000 euros en la casa; no se hacían responsables(pasaban pocos días de acabarse la garantía).
    Lo solucionamos recuperando el gas del compresor con una máquina.Seguidamente, se desmontó el compresor del coche y se le echó un buen pegote de soldadura en la tuerca de la polea y funciona estupendamente...La avería es que la polea se desgasta y no da movimiento al extriado del eje del compresor.Se solucionó con una factura de 30 euros...Los de la casa oficial se quedaron con las ganas de trincar los 1000 euros...

  15. #15
    Hola, Tengo un Skoda Octavia 2.0 TDI 140CV 2006
    A mi me funciona el A/A en autovia, pero en ciudad y a baja velocidad no.
    Ya no se que puede ser.
    Alguna idea?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
    Editado por zbadulake el 14/07/2014 a las 18:23

+ Responder

Discusiones similares

  1. Compresor aire acondicionado
    Por jmclemares en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 09/09/2008, 09:21
  2. compresor de aire gripado
    Por pegolo en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 05/06/2008, 23:41
  3. Averia compresor aire acondicionado
    Por Miguel en el foro Volkswagen
    Respuestas: 10
    Último post: 18/05/2008, 04:23
  4. Compresor de aire E-RAM
    Por joser10 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 12/02/2008, 18:51
  5. Compresor del aire acondicionado..q le pasa???
    Por zero0 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 04/01/2005, 04:08

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado