+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ibiza, dejarlo un año parado

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    01/02/08
    Posts
    12

    ibiza, dejarlo un año parado

    Hola foro ¿qué tal?

    tengo un grave problema, tengo que salir de mi pais (méxico) para estudiar en el extrangero por un año, y tengo un ibiza 2006 2.0L pero ya no creo vender el auto ( en 3 dias...)

    Hay otra opcion , dejarlo parado 1 año completo en mi garage.

    la pregunta es ¿ qué debo de hacer para evitar , lo más posible, daños y gastos al querer usarlo de nuevo?

    mi idea es desconectarle la bateria, poner el auto en cuatro gatos para descanzar la suspensio y evitar daños a las llantas, y taparlo con una lona.

    si hay algun mecanico que me pueda orientar,

    la opcion de dejarlo en 4 gatos y encenderlo una vez a la semana no aplica, no tendria quien me ayude.

    el tanque se deja lleno o vacio? creo que lleno aunque despues se tire la gasolina

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de Quique
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    737
    Hagas lo que hagas personalmente a tu vuelta tendras q cambiar todos los liquidos y muy probable las gomas (por cristalizarse)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de jessyruben
    Registrado
    08/11/07
    Posts
    293
    y las correas y todo se van resecando no? y o mas bien lo dejaria vacio por que con un año la gasolina luego se pone mala y lo llenaria luego cuando lo baias a usar

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Hola,todas tus ideas son buenas,desconecta la batería,pon los gatos y el depósito si debes dejarlo LLENO.Con esto evitas que por diferencias de temperatura acumule humedad en su interior,no te preocupes a tu vuelta arrancará con esa misma gasolina.
    Saludos.

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    01/02/08
    Posts
    12
    hola gracias, esa era mi gran duda, dejarlo lleno o no

    entonces lleno!
    gracias

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    01/02/08
    Posts
    12
    en seatibiza.net me comentan esto

    ademas de esos posibles fallos que te han comentado habria la posibhilidad de que se oxiden las camisas de los pistones y tengas que cambiarlas.Hay una solcion para ello pero es algo mas complicado.hay un punto en el que los 4 pistones estan casi a la par y no permiten que se salga nada en ese punto se aconseja llenar de aceite cada cilindro.asi evitarias posible oxidacion en los cilindros y sobre el deposito de combustible cuanto mas lleno mejor.Luego se tira la gasolina y punto , con el circuto de refrigeracion pasa lo mismo.es posible que si no llevas el anticongelante adecuado se pase y se oxiden los radiadores interiormente.ya que al no circular el liquido no hace su funcion.saludos

    por impaktotuning

    voy a ver a algun mecanico.

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por Quique Ver post
    Hagas lo que hagas personalmente a tu vuelta tendras q cambiar todos los liquidos y muy probable las gomas (por cristalizarse)

    Unas gomas con 2 años no se cristalizan aunque lleven 1 año paradas


    Si tuviesen 6 años o mas, vale, pero con 2 años no hay problemas ningunos


    Para dejarlo parado 1 año basicamente hacer lo k ya habeis comentado:

    Dejar el coche con las ruedas sin contacto con el suelo

    El deposito de gasolina lleno, aunque si es metalico la gasolina puede corroerlo

    Bateria desconectada


    Y ademas:

    Escape taponado


    Entrada de aire al motor taponada




    Luego al ir a arrancarlo acordarse de tirar la gasolina y exar gasolina nueva, inflar los neumaticos y destaponar el escape y la admision
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra Avatar de jnoroeste
    Registrado
    19/03/07
    Lugar
    GALICIA
    Posts
    1.417
    Quote Originalmente publicado por kds Ver post
    en seatibiza.net me comentan esto

    ademas de esos posibles fallos que te han comentado habria la posibhilidad de que se oxiden las camisas de los pistones y tengas que cambiarlas.Hay una solcion para ello pero es algo mas complicado.hay un punto en el que los 4 pistones estan casi a la par y no permiten que se salga nada en ese punto se aconseja llenar de aceite cada cilindro.asi evitarias posible oxidacion en los cilindros y sobre el deposito de combustible cuanto mas lleno mejor.Luego se tira la gasolina y punto , con el circuto de refrigeracion pasa lo mismo.es posible que si no llevas el anticongelante adecuado se pase y se oxiden los radiadores interiormente.ya que al no circular el liquido no hace su funcion.saludos

    por impaktotuning

    voy a ver a algun mecanico.
    Hola, lo de llenar los cilindros de aceite no se hace ni en los dibujos animados.Evidentemente hay un punto en que los cuatro cilindros están a la misma altura,y es a la mitad de sus carreras,si dos pistones bajan y otros dos suben ...Si echas el aceite sólo llenas la mitad superior de los cilindros,que al final no sirve de nada pues en unos días TODO el aceite se habrá escurrido al carter,eso sí, el cigüeñal estará bien engrasadito.
    Saludos.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    01/02/08
    Posts
    12
    hola , de nuevo gracias por todas sus respuestas, mi ibiza es 2006 sport mexicano, yo suponia que todos los tanques eran metalicos, y esque todos se ven asi no? el mio es metalico? o talves por dentro tenga alguna cubierta plastica, no tengo idea.

  10. #10
    Creo que no vas a tener problemas, trabajo en un sitio en el que los coches se mueven muy poco y luego arrancan sin más problemas. Si acaso añadiría que, antes de arrancarlo le echaras aceite motor o 3 en 1 en los cilindros a través de los orificios de las bujías. El depósito lleno y arrancará luego casi a la primera (la batería no sé si aguantará, déjala cargada y desconectada, y cuando vuelvas prueba a cargarla a ver si ha sobrevivido). Como te han comentado antes, escape y admisión tapados con un trapo o similar.

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    01/02/08
    Posts
    12
    cambio de planes señores. hoy por la mañana me destrozaron el frente del auto.

    gracias por sus comentarios

+ Responder

Discusiones similares

  1. Batería A3 TDI 110 se descarga en parado
    Por PabloGTI150 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 11/09/2007, 11:05
  2. Necesito localizar varias cosillas para dejarlo 'guapo'
    Por mikelpassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 18/07/2007, 17:47
  3. se ha parado
    Por nanuky en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 05/06/2007, 01:12
  4. se me ha parado
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 18/05/2007, 20:58
  5. Estoy por dejarlo por imposible Vag com KKL USB 409.1
    Por seavga en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 18/04/2007, 12:54

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado