+ Responder
Página 1 de 8 1 2 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 116

Discusión: Filtros de admision directa!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397

    Filtros de admision directa!

    Pues llevo una temporada con el run run de los filtros. Por lo que veo los que mejores resultados dan son los BMC CDA de carbono.

    Las dudas son:

    hasta que punto es recomendable o no?
    Con uno de estos ganare algun cv, o lo perdere?
    sonido: el rugir del motor y la descarga por la dv de forge?
    la instalacion es tan simple como ponerlo donde estaba el original?
    mantenimiento?
    peligros para el motor, caudalimetro etc?
    hay otras opciones mas economicas con mismos resultados?
    donde lo compro a buen precio?

    enga, a ver que vamos sacando en claro :wink:

  2. #2
    Desconozco realmete la capacidad de estos filtros, si bien es verdad que los que lo han puesto dicen que va de lujo, tb lo decian los que ponian filtros de sustitucion y admisiones directas tipo K&N, y demostrado queda que no aportan estas ultimas nada, mas bien ruido y perdida de prestaciones.
    Aver alguno que lo haya probado si puede dar datos sobre el papel de esas mejoras que se comentan.
    S2.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Yo te puedo comentar mi experiencia con un kit de admisión directa green.

    Resultado: una basura... acabas jodiendo el caudalímetro y no consigues lo que te prometen que es mas potencia y mejor sonido... si el coche es gasolina, si tienes algo de mejora en el sonido, pero la potencia nada...

    En mi caso, el coche no pasaba de 160, no había manera de hacerlo pasar, lo cambié a los 2 dias pq eso era tirar el dinero y baratos precisamente no son...

    Después de mucho indagar foreando y buscando info llegué a la conclusión de ke lo mejor es el filtro de origen, un filtro normal y corriente fabricado específicamente para trabajar bien con nuestros coches.

    Si disponemos de un coche de altas prestaciones con motor gasolina, etc... osea... uno de competición, pues si ke puede servirnos, pero para nuestros coches ke son para lo ke son, es tirar el dinero y perder prestaciones.

    Con los filtros de sustitución viene a pasar lo mismo, dejan pasar mas caudal de aire, por lo tanto mas impurezas y eso se traduce en problemas, además ke tanto a los kits de adm. directa como estos filtros hay ke aplicarle cada X km's un spray protector después de limpiar en agua y jabón el filtro, total... ke sale mucho mas a cuenta cambiar el filtro de origen y listo.


    salu2

  4. #4
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Pues...

    este como muxos otros temas es de polemica...

    Pero yo llevo un BMC Carbon y que quieres que te diga,a mi parecer solo por la estetica y sonido ke da merece la pena,pk no nos engañemos... con cosas asi elr endimiento ke se nota es poco. En unos a mal,ya sea poco o muxo,peor en el mio a mejor,pero tp demasiada diferencia..

    Se nota el coxe ke sube de vueltas mas ligero,el otro dia uno d eun leon cn repro tb,vio el mio como iba y tal y se pillo uno y monto al leon.

    Para conseguirlo estan: DISCAPE (bcn),MP MOTOR SOLUTIONS (palma),....

  5. #5
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    http://www.discapesl.com/

    La cosa esque el kit dl BMC te trae un tubo flexible para que pongas desde la entrada del BMC a la toma de aire de serie de la parte frontal.

    Y al ir el filtro en si,rodeado del cilindro d carbono,pues se aisla el aire ke entra del aire caliente del vano motor.

    El coxe t sonara mas bronco (GUAI) y tb notaras cn la DV el ruidito d la descarga,no tanto como una BOV,pero...

    Aki esta el BMC Carbon! Lo que tengo el motor de polvo.... pero vivo en el campo nens... jeje



  6. #6
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Claro! pero eske ese filtro está montado y adecentado como dios manda! una buena protección de carbono y un tubo para llevarlo a coger aire fresco, otra cosa es lo que nos venden los de green, etc... que es el filtro tal cual para colocar en el vano motor y ale... a aspirar aire caliente... mira que me lo intenté arreglar de tal manera que rindiese, pero nada...

    salu2

  7. #7
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Por eso pague mas y me pille el BMC

    Yo flipo con la gente ke lleva un green o un K&n y me dicen ke saca 10cv mas.... xDDDDD

    Son KK esos. Aoser ke t los curres SUPER BIEN. Pero aun asi,prefiero mi CDA jeje

  8. #8
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Yo estoy igual que tu dandole vueltas al asunto.Lo que he sacado en claro:

    -Filtros de admision directa,una basura.El aire entra muy caliente,total pierdes prestaciones,hay gente que esto no le importa mientras haga WOWWOW....en fin.

    -Filtros de sustitucion,yo creo que un filtro de calidad p.e. K&N o Green Cotton,bien instalado osea con la cantidad correcta de aceite y mantenimiento correcto,es una buena opcion.
    Si nos pasamos con el aceite o nos quedamos cortos con él o su limpieza podemos tener problemas.
    Practicamente nula la ganancia de cv, pero si puede mejorar el repris y bajar el lag(las mediciones g/s del Maf deberian aumentar y si no es asi mejor lo tiras)

    -BMC CDA una buena opcion,realmente es un filtro de admision directa dentro de un tubo termoaislante y con una tuberia que recoge aire del exterior,osea un CAI=cold air intake).
    Pues me imagino que dependiendo del motor,situacion de la entrada de aire de serie/adaptacion...se podra ganar algun caballito extra y respuesta(repris,lag)siempre que este bien instalado.

    -TTDA de Steve Schwing:Algo muy similar con un mejor aislante termico y con dos tuberias de 2.5" en vez de una gruesa para poder llevarlas mejor a fuera para buscar aire frio.

    -CAI,tipo Carbonio o similares:Resuelve el problema del aire frio sacando el filtro a fuera del motor,pero este queda muy bajo.....y no se, me da mal rollo con el agua.

    Esta informacion es la tipica que puedes encontrar por ahi, pero luego hay un monton de matices dependiendo del usuario¿porque?yo creo que la mayor diferencia esta en la recogida de aire frio.
    Supongo que si ideas un sistema con tu caja y filtro original pero recogiendo aire frio ,notaras mejoria respecto al que se ha gastado 250$ en un BMC pero ha colocado mal la tuberia.....

    Con esto quiero decir que no hagas caso a nadie(a mi tampoco)y tu mismo saques tus propias conclusiones ,mejor con un Vagcom en la mano, empezando por lo mas barato(primero buscando una entrada de aire frio.....probando marcas de filtro papel....luego sustitucion....etc).

    Saludos y si descubres algo empirico nos lo cuentas :wink:
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Por cierto Gu:Me ha parecido que llevas la toma de aire secundario sin filtro..

    Si es asi y con el polvo que debes tragar......
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  10. #10
    Es cierto, tienes la toma 2ª al aire??? cuidadin!!

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    18/11/04
    Lugar
    El Montmell, Tarraco
    Posts
    397
    que haceis con la toma secundaria? le meteis un minifistro?

  12. #12
    Clase Audi A8 V8 Avatar de Gu4rDi4N
    Registrado
    05/02/05
    Lugar
    Ibiza
    Posts
    4.359
    Coño,me estais asustando!

    Las fotos ke visto de otros CDAs montados y el anterior dueño lo llevaban asi,y yo lo probe y me dio la sensacion ke exaba aire,no ke lo xupara.

    Como le meto un filtro ai?

  13. #13
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Lo que me extraña es que no te viniera con el kit,son unos minifiltros que vienen con la misma toma que la que tiene la caja original para ese tubo.

    Seguro que los has visto en muchas fotos.

    ¡¡¡Cada vez que arrancas en frio le estas metiendo mierda al motor!!!
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  14. #14
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

+ Responder

Discusiones similares

  1. filtro de admision directa
    Por Miguelechugarcia en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 09/11/2008, 22:51
  2. Admision directa de carbono para r32????
    Por joseR32 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/09/2008, 18:54
  3. Kit De Admision Directa
    Por guirimg en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 19
    Último post: 05/03/2008, 13:46
  4. Merece la pena una admision directa en un tdi?
    Por polotdi75power en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 27/02/2008, 15:22
  5. Kit admision o linea directa??
    Por NaNoTe en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 30/06/2006, 02:23

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado