+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: téstigo amarillo dirección asistida

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159

    téstigo amarillo dirección asistida

    Con 68000 kms. a sus espaldas, en mi skoda octavia se enciende y permanece así en amarillo el testigo luminoso de la dirección asistida, que indica que hay algún problema. De momento lo único que noto es que puede ser que vaya un poquito más dura, pero levemente, nada más. He llamado al concesionario y me dicen que hay que cambiar el sensor de la dirección asistida y que vale aprox. unos 200€. Alguien ha tenido este problema o tiene idea de como solucionarlo sin pasar por taquilla. Por lo que me han dicho únicamente puede ser eso, pero yo dudo no pueda haber otra solución, digase mal contacto, etc. y que con un toquecito se vuelva cuerdo. Que opinais?
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    se me olvidaba decir que el coche es del 2005 y lleva la dirección electromecánica.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    le has pasado el vagcom?? no habrá algún fusible por ahí fundido??
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  4. #4
    Clase Audi R8 Avatar de fulltdi
    Registrado
    08/03/05
    Lugar
    Aragon Ye Nazion Octavia 2.0 TDI 140 o más Puntos: 12 a pesar de Pere
    Posts
    14.189
    Si la bateria esta baja de carga, puede encenderse el chivato de la direccion y dejar de funcionar, yo miraria primero eso y pasarle el Vag-Com sobre todo para ver si marca error.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    No tengo posibilidad de pasarle el vag-com, como no sea en el taller. Por otro lado, la batería no creo que sea porque no tiene ni un año, y lo del fusible sería algo a mirar.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  6. #6

    a mi me paso......

    ami me paso en el fabia eso, solo que ademas pega tirones la direccion asistida. era el sensor de angulo de la direccion. Me fui al desguace cogi uno de un golf creo que fue...... y se lo cambie yo mismo, me costo un poco pero lo consegui..... me costo 0€ por que lo saque del desguace en el bolsillo.......
    este sensor esta en el vano motor, en el fondo de la columna de direccion y va con un cable conectado a la bomba de la direccion.....
    un fallo comun en el grupo vag....... apartir del 2006 creo que es...... lo sensores los fabrican en metal en vez de en plastico y no fallan ya.....
    saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI Avatar de Ocram
    Registrado
    19/05/07
    Lugar
    Málaga
    Posts
    548
    Quote Originalmente publicado por skudero Ver post
    No tengo posibilidad de pasarle el vag-com, como no sea en el taller. Por otro lado, la batería no creo que sea porque no tiene ni un año, y lo del fusible sería algo a mirar.
    De donde eres skudero?? a ver si algún forero que viva en tu ciudad tiene el vagcom y te puede hacer el favor.
    Skoda Octavia II 1.9 TDI 105cv + llantas audi 17", Parktronic con display, antena Bmw-Skoda, colín escape, pedales RS, neones verdes, kit frontal...

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    soy de barcelona
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/03/05
    Posts
    159
    Hay algún forero de Barcelona o cercanías que tenga el vag-com y me pueda echar una mano con lo del testigo amarillo de la dirección asistida, al menos borrar la avería, ya que aparentemente no noto nada en la dirección, podría ser algo más dura pero algo muy sútil. Os lo agradezco de antemano.
    Skoda Octavia TDI 140 CV Elegance+repro UPSOLUTE+xenon+llantas pegasus 17" con neumáticos 225x45x17 y suspensión deportiva+sistema audience 12 altav.+reposacabezas activos+sensores de aparcamiento+tempomat+sensor presión neumáticos+volante multifución+maxi dot+alarma antirobo con sensor de inclinación+doble salida escape cromada+embellecedores umbral puertas acero inoxidable+manos libres PARROT+Subwoofer+cortinilla trasera.

  10. #10
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    joder! que buenos en tu taller que telepáticamente ya te hacen presupuesto y evaluación de daños!!!

    mi obd2 no sirve para tu coche, es de los viejos, lo siento...

    suerte...

  11. #11
    Peatón Avatar de relumix
    Registrado
    25/08/08
    Lugar
    pontevedra
    Posts
    31
    saca la clavija del sensor de direccion y echale spray de contactos.desconecta y conecta el borne de la bateria.al encender circula despacio y gira el volante un pelin hacia cada lado.si es mal contacto estara solucionado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo de la direccion se me enciende en amarillo.
    Por Wallace_GTSPORT en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 19
    Último post: 20/01/2010, 17:06
  2. ¿como puedo apagar el testigo amarillo gases de escape?
    Por ramonxxx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 30/10/2008, 20:39
  3. Testigo amarillo motor y gases escape !!!
    Por Chemapass en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/10/2008, 14:46
  4. Se me ha encendido el testigo del aceite (amarillo)
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2006, 23:37
  5. Testigo Direccion asistida
    Por Muad_Dib en el foro Volkswagen
    Respuestas: 3
    Último post: 15/09/2005, 14:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado