+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: GP F1 en EEUU

  1. #16
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    http://www.marca.com/edicion/noticia...645338,00.html

    CRITICA LA ACTITUD DE LOS EQUIPOS QUE BOICOTEARON LA CARRERA

    La FIA deja claro que no puede romper sus propias reglas

    La Federación Internacional del Automóvil tiene claro que si hubiera aceptado colocar una variante en la curva 13 del circuito de Indianápolis, como exigieron los equipos con neumáticos Michelin para correr el Gran Premio de Estados Unidos, el organismo habría roto sus propias reglas. La FIA asegura en un comunicado que "la Fórmula 1 es un concurso deportivo que debe operar según unas reglas claras que no deben negociarse cada vez que un competidor lleva un equipamiento inadecuado a una carrera".

    "En Indianápolis supimos que los neumáticos de Michelin podrían ser inseguros a menos que sus coches fueran ralentizados en la curva principal. Comprendimos la situación y, entre otras sugerencias, ofrecimos la posibilidad de ayudarlos controlando las velocidades de sus monoplazas y penalizando cualquier exceso. Sin embargo, los equipos Michelin rechazaron la propuesta a menos que también afectara a los equipos Bridgestone, y sugirieron la colocación de una variante", agrega la FIA.

    La federación precisa que "los equipos Michelin parecían incapaces de entender que ello implicaría falta de deportividad y contravendría las reglas. Los equipos Bridgestone tenían los neumáticos apropiados y no necesitaban aminorar la marcha en ese punto". "Una menor velocidad de los equipos Michelin en la curva 13 habría sido el resultado directo de contar con un equipamiento inferior, algo que suele suceder en la Fórmula 1", señala la FIA.

    La polémica 'chicane'
    La FIA recuerda que el 1 de junio de 2005 escribió a todos los equipos y a ambos fabricantes de neumáticos y les comunicó que las ruedas "deben ser fabricadas para responder adecuadamente bajo cualquier tipo de circunstancias". "Una 'chicane' habría forzado a todos los coches, incluidos los equipados con neumáticos ideados para altas velocidades, a correr en un circuito notablemente alterado, en el que se pasaría de rodar a muy alta velocidad -por la curva 13- a hacerlo despacio y en una zona revirada", agrega la FIA.

    Asimismo, la federación dice que la colocación de dicha variante "habría obligado a no respetar los modernos sistemas de seguridad, y con la posibilidad añadida de afectar a los coches y a sus frenos". "No es difícil imaginar qué reacción tendría un tribunal estadounidense en el caso de que se produjera un accidente. La FIA tendría que admitir que habría fallado a la hora de aplicar sus propias normas de seguridad", añade.

    Daño irreparable al deporte
    "La razón para esta debacle está clara. Cada equipo tiene la posibilidad de llevar a cada Gran Premio dos tipos de neumáticos: uno principal y otro de apoyo, más lento, pero igualmente fiable. Aparentemente, ninguno de los dos tipos de compuestos que llevó Michelin a Indianápolis habría servido como segunda opción. La empresa incluso anunció que llevaría otro tipo de ruedas desde Francia, pero precisó que éstas tampoco serían totalmente seguras", asegura la FIA en el comunicado.

    "¿Y qué ocurre con los aficionados estadounidenses y con los del resto del mundo? En vez de boicotear la carrera los equipos Michelin deberían haber aceptado correr reduciendo su velocidad en la curva 13. De esta forma, las reglas se habría cumplido, ellos habrían tenido la opción de sumar puntos y los espectadores habrían tenido una carrera", comenta la FIA.

    "Al haber rechazado correr a menos que la FIA hubiera roto sus propias reglas, lo que había sido injusto para los equipos Bridgestone, los equipos Michelin se han perjudicado a ellos mismos y al deporte", concluye la federación.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  2. #17
    Una verdadera pena, a ver que sale de todo estooo...
    Buen reportaje ruben

  3. #18
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    la federecion me parece a mi que se pasan de listos, tanto que han cambiado las normas cuando les a dado la gana a ellos, abogando por "la seguridad" y ahora no acceden a poner una chicane, siendo aun que los pilotos michelin habian propuesto el no puntuar en la prueva y que los puntos fueran para los equipos brigstone.

    tampoco me parece viable lo de limitar la velocidad en el paso por el ovalo de los equipos michelin, siendo que los otros 3 equipos si que hubieran podido pasar por esa curva a mas de 300km/h con el peligro evidente de la gran diferencia de velocidad entr unos coches y otros.

    y si tanto miedo dicen que tenian a una demanda cuando dicen: "No es difícil imaginar qué reacción tendría un tribunal estadounidense en el caso de que se produjera un accidente. La FIA tendría que admitir que habría fallado a la hora de aplicar sus propias normas de seguridad" pues que se preparen ahora porque la demanda va a ser pequeña...

  4. #19
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo aun q la FIA ha hecho bien, lo q pasa q a los señores q montaban michelin no les gustaba q les fueran adelantando los bridgestone en la curva esa por ir más despacio, está claro q ellos admitían ir más despacio, pero sólo si tb los bridgestone iban más despacio, vamos, q al final por seguridad no era, pq tb cuando corrían ambos se han hecho adelantamientos ahí y no ha pasado nada, y todo el año tampoco les pasa nada a los indy
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #20
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Quote Originalmente publicado por berto
    ...a los señores q montaban michelin no les gustaba q les fueran adelantando los bridgestone en la curva esa por ir más despacio...
    Y me imagino que a la propia marca menos que a nadie. Si hubieran llegado los líderes del mundial por detrás de los Minardi o Jordan por culpa de los neumáticos, la imagen habría sido penosa. Y total, para conseguir... 3 puntos?

    De esta manera, lo pueden adornar un poco con lo de la seguridad, la solidaridad, el bien del espectáculo... y así echarle la culpa a la FIA... y a Ferrari, que pasaba por allí.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    de verdad, a la gente se le llena la boca haciendo creer a la gente q unos son los malos y ellos los buenos y q no tienen la culpa de nada y por eso se fueron, q a media carrera ya ni estaban, luego la gente q no tiene toda la información anda desencaminada
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Ibiza Cupra Avatar de davids_yo
    Registrado
    29/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    1.391
    me ha parecido tremendamente penoso la actitud de michelin.
    no comprendo si tantas ganas tenian de correr, si querian correr si coger ningun punto como se dijo en varias ocasiones en telecinco mediante De La Rosa etc..., creo sinceramente que deberian haber cambiado las gomas por las que michelin trajo de francia y haber corrido dando el espectaculo ( a fin de cuentas se trata de eso) y acatar la sancion que se les hubiera impuesto (anulacion de los puntos conseguidos + economica).

    Que no le echen la culpa a la fia (que no tiene que amoldar las reglas a un problema puntual) ni a ferrari (en carreras anteriores ocurrió eso y nadie alegó nada)

    pd: se acuerdan el accidente de raikkonen en la ultima vuelta en nurburgring???
    creo recordar que era un problema de seguridad en uno de sus neumaticos, y ni por esas cambió la rueda.
    Golf Tdi Ex-90 mi montura
    Nissan Almera 2.2 di la de mi parienta (fundebombillas)
    Bmw 530d steptronic.... el tragamillas veloz

  8. #23
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    el accidente de raikkonen fue debido a un "plano" en la rueda delantera derecha, a raiz de una clavada de frenos, podia haberla cambiado, pero prefirio aguantar antes que entrar en boxes y perder el liderazgo, es otro tema que no tiene nada que ver con esto.

    y no digais que la FIA no tiene la culpa de nada, porque entre ellos y eclestone (o como se llame) se an cargado el GP de USA ya perfectamente podian haber permitido que los equipos cambiaran sus neumaticos por los que mando minchelin desde francia, penalizando a los equipos, pero podian haber corrido, incluso los equipos se ofrecieron a correr sin puntuar, hay mas penalizacion que eso?

  9. #24
    Buena observacion El Rato....
    La fia lleva años restringiendo los monoplazas por "seguridad", ruedas mas estrechas, vehiculos mas estrechos, limitacion de potencia, combustibles, 1 juego de neumaticos para toda la carrera, aerodinamica, etc, etc.. a veces pienso si es peor el remedio que la enfermedad, porque a mi me parece una salvajada correr toda la carrera con los mismos neumaticos en coches de 900 cv, hasta que punto es eso seguro??, por muy bien que se elijan los compuestos, se esta viendo que hay mas acciedentes.... dentro de poco pondran un limite de litros y no dejaran parar mas en boxes... habra que poner el tempomat para no pasarse en el consumo...???
    S2.

  10. #25
    Clase Lupo GTI Avatar de RubenFP
    Registrado
    05/11/04
    Lugar
    Zaragoza / Barcelona
    Posts
    803
    Que las reglas sean más o menos adecuadas me parece una discusión aparte. Las reglas estaban ahí antes de que esto sucediera y nadie dijo nada.

    Pero qué casualidad, que les entra a todos la preocupación por la seguridad cuando ven que con sus neumáticos no tienen nada que hacer.

    La opción de reducir la velocidad en esa curva estaba ahí y me parece mas seguro y mas justo que cambiar el trazado de buenas a primeras.
    http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=1080

  11. #26
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo entendí q les dejarían cambiar los neumáticos con una penalización de 25 segundos o algo así, o tb podrían haber dado 6 vueltas y parar a cambiar, o muchas otras maneras,

    lo de raikonen creo q lo dice pq sabían perfectamente q no era seguro seguir así y podrían haber perdido la posición buscando la seguridad, y no les importó la seguridad
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Gran Premio de EEUU
    Por sangus en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 32
    Último post: 22/06/2007, 09:47
  2. Accesorios, antes EEUU que EU.
    Por nanosierra en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 13
    Último post: 27/09/2006, 21:17
  3. GP DE EEUU
    Por reinalagarto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 27
    Último post: 04/07/2006, 20:21
  4. Codigos de motor de EEUU???
    Por darkdevil en el foro Volkswagen
    Respuestas: 4
    Último post: 27/05/2006, 18:12
  5. Exito de la campaña del Jetta en EEUU
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 3
    Último post: 05/05/2006, 13:51

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado