+ Responder
Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 16 a 30 de 33

Discusión: Ventilador con placa fotovoltaica para el calor del verano.

  1. #16
    Hombre, para renovar el aire y que baje la temp del habitaculo se necesitan minimo una salida de aire con un ventilador (extractor), y una entrada de aire (esta sin ventilador)... con una sola entrada no se haria nada...

  2. #17
    Clase Octavia RS
    Registrado
    19/10/04
    Posts
    2.161
    Claro como en el ordenador, entrada y salida sino no se hace nada,no?
    Una corriente de aire.

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Todos los coches de VW por lo menos en la parte trasera a cada lado tienen unos aireadores solo de salida justamente para que salga el aire del habitaculo porque sino cuando cierras una puerta al comprimir el aire la puerta rebotaría o te costaría abrirla. Estas salidas estan tapadas por los laterales de las defensas.

    Dicho esto y visto que ya tenemos salidas y no hay que montar nada en la salida sigo en mi linea de poner el ventidador en la entrada justo debajo del filtro de habitaculo. Hay un dato que no hemos tocado y es que si tu cuando paras el coche y se activa el ventilador al meter aire por los conductor del aire tambien pasa por el radiador del aire acondicionado y como seguro que aun esta frio estaremos metiendo aire mas fresco que el del exterior.

    Hoy he estado mirando el cacharro electronico que corta la corriente a las neveras cuando llega la bateria a 11v . El problema es que cuesta sobre 50 euros con descuento e iva. Una pasta.

    Tambien hay un dato curioso. Os habeis fijado el la foto del invento de la ventana que para mover el ventilador no necesita una placa fotovoltaica muy grande. Al caso y solo es necesario una tan pequeña se puede poner en cualquier sitio sin tener que romperse demasiado la cabeza.

    Haber si alguien sabe cuanto puede costar una placa de esas.

    Como sigamos inventando vamos a tener que venderle corriente a fenosa.jeje.

  4. #19
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    Quote Originalmente publicado por m0nch0
    Todos los coches de VW por lo menos en la parte trasera a cada lado tienen unos aireadores solo de salida justamente para que salga el aire del habitaculo porque sino cuando cierras una puerta al comprimir el aire la puerta rebotaría o te costaría abrirla. Estas salidas estan tapadas por los laterales de las defensas.
    No sabía esto, ¿por donde sale desde el interior?, y ¿por donde sale al exterior?, ¿por el paragolpes trasero?
    El caso es crear una corriente de aire de aspiración por abajo y expulsión por arriba, para que realmente sea efectivo. Por eso creo que una extracción en la parte de arriba es suficiente (como hace el ventilador de ventanilla), porque el coche no va a ser estanco a la entrada de aire.

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Javier tienes toda la razon pero lo del invento de la ventana para mi en horrible y un incordio si cada vez tienes que andar poniendoselo y mirar de que lado esta el sol. Ademas ese ventilador mete aire del exterior hacia el interior y no pasa por ningun filtro con lo que si esta aparcado en una pista de tierra te mete todo el polvo dentro del coche.

  6. #21
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/10/04
    Posts
    253
    No, si a mí tampoco me hace gracia. Pero sólo digo que seguro que funciona bien (te equivocas, ese ventilador extrae el aire caliente, fíjate bien).

    Anda díme eso de los aireadores de salida, por favor.

    Un saludo.

  7. #22
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Más datos, en esta página he encontrado precios de placas fotovoltáicas...

    Todo Electrónica - energía solar, paneles fotovoltaicos, cargadores, inversores, modulos solares,...

    En resumen, células de 12 V.:
    - 0,250 mA 64€ + IVA
    - 0,500 mA 134€ + IVA

    Lo de las salidas de aire que apunta moncho es lógico, porque usando normalmente el clima mismamente conduciendo en marcha, el aire tiene que salir por algún lado. El que estén atrás es también lógico para que no se cuelen ruidos o calor del motor o ruidos aerodinámicos.

    Usando los ventiladores del clima sería el mismo efecto que poner un ventilador extra delante del radiador interior... No es que quiera insistir, pero pienso que aplicando corriente a este ventilador cuando el motor esté parado y apriete el son, se creará este flujo de aire que sacará calor hacia afuera... de hecho si asumimos que la temperatura dentro es mayor que la de fuera, y si metemos aire en el habitáculo, lo único que puede salir por los aireadores es aire caliente respecto del aire exterior. Por otro lado creo que los cables para ese ventilador están en la clema del climatronic (junto con los de las trampillas). He visto que cada trampilla tiene un sensor y un motor. Habría que desarrollar un pequeño circuito que dejase la trampilla "abierta" desde el exterior y quizá también abrir "todas" las de los conductos de arriba (luna delantera y los aireadores de la consola y cerrar el de los pies). Al poner el contacto, el climatronic tomará el control de trampillas/ventilador.

    Al final de todo creo que sería poner estas células y este circuito en serie con la clema del climatronic (algo similar a la instalación del parrot) o al menos esa es mi línea...

  8. #23
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Veo vuestros coches convertidos a la enterprise...

    interesante...

    salu2

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Las placas de 12v son muy grandes.

    La idea del protector de bateria esta mejor. Mirar este protector por 14,10 euros. Sumale un ventilador de 12v con eje de rodamientos (para que dure mas) que costará sobre 15 euros (creo) y por 30 euros ya tenemos el invento. El que le quiera poner un interruptor se lo pone y listo.

    http://img63.echo.cx/img63/1509/protectorbateria9zb.jpg

  10. #25
    Clase Audi A8 V8
    Registrado
    19/05/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    4.003
    Hooooolaaaaa!

    por diversos motivos familiares y de trabajo (Bilbao y sin internet en el hotel) he estado ausente unas semanitas... y mi sorpresa es que el thread sigue igual !!!

    Bueno, espero que no hayáis abandonado la idea original, que sigo pensando que es buena. En bilbao que el sol apretaba hace dos semanas de lo lindo hice algunas pruebas que os paso a comentar... creo que los resultados son interesantes:

    - me llevé un termómetro de estos digitales que compré cuando puse el AA en casa
    - por la tarde, en una terracita que hay en el polígono donde estuve currando, dejé el coche al sol (no había muchas más opciones, jeje). Medí la temperatura fuera del coche y dentro (al aparcar). Como no puse el aire del curro a la terraza, era la misma: 40 ºC
    - después de una hora, la temperatura exterior seguía siendo casi la misma (39 ºC) y dentro la temperatura era de 49ºC. Yo me esperaba más diferencia, como he leido en otros foros... quizá más horas al sol suban más la temperatura interior.
    - al día siguiente, misma operación, aunque un poco menos de temperatura exterior: 37ºC (dentro y fuera al aparcar al sol). Pero esta vez dejé el coche con el contacto puesto y el ventilador del clima a tope (y extremadamente vigilado desde la mesita de la terraza, of course), todo el aire por el aireador central. Después de una hora, medí la temperatura dentro y era de 41ºC. Por cierto, que la batería ni se enteró ;-)

    Conclusiones:
    El segundo día, si no hubiese puesto el ventilador, hubiese esperado 10ºC más que la temp. ambiente (37ºC), es decir, 47ºC. En su lugar, me encontré 41ºC, lo que significa 6ºC menos por efecto del ventilador!

    ¿Qué opináis?
    Un saludo!!

  11. #26
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    A ver. ¿No habéis probado a dejar las ventanillas un poco bajadas(2cm), como hemos hecho toda la vida..?.

    Se nota y no te cuesta un duro.Perdón 3 céntimos.
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  12. #27
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    es q si no se puede hacer al estilo mcgyver, hay a muchos foreros q no les convence
    pero y lo q aprendemos de proyectos como este? siempre es interesante trastear un poquito
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #28
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    es q si no se puede hacer al estilo mcgyver, hay a muchos foreros q no les convence
    pero y lo q aprendemos de proyectos como este? siempre es interesante trastear un poquito
    Eso digo yo . Ademas sin discurrir el cerebelo se nos atrofia y luego quedamos tontos.

    Lo de las ventanillas claro que es evidente que es mas barato pero tampoco es lo mejor:

    1.- entran olores, suciedad,humos, etc..y manchan la tapiceria y el salpicadero.
    2.- se puede meter una culebra dentro del coche con su 14 hijos
    3.- eso no hacen todos (nosotros intentaremos que no)
    4.- quien te dice que no puedan abrir el coche por la ranura que tu dejas y que te limpien las cintas de Manolo Escobar.

  14. #29
    Clase Octavia RS
    Registrado
    29/06/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2.042
    M0nch0: Me has convencido, ya no volveré a dejar las ventanas abiertas. Sobre todo por lo de las cintas de Manolo Escobar....
    Passat 1.8 T(APU) highline, de 1999 y con Xenón.
    Ñapas: portagafas, DVD, pantalla de techo, Repro TLR (no muy contento)..., FIS que no avisa de puertas, tapaderas del vano motor y proximamente.....

  15. #30
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por Jose Luis
    M0nch0: Me has convencido, ya no volveré a dejar las ventanas abiertas. Sobre todo por lo de las cintas de Manolo Escobar....
    Es que eso si que jod* que te mangue a tu idolo.......

    Bueno al caso. Ultimamente estoy bastante liado y no tube mucho tiempo para el tema pero espero encontrar algun dia un hueco para montar el ventilador. Si alguien se adelanta pues de diga impresiones.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aconsejadme para viaje esre verano
    Por usuario10425 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 11:09
  2. ahora que viene el calor...
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/06/2007, 09:39
  3. Antes del verano podrá haber prisión para infractores.
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 24/05/2007, 19:21
  4. Calor y suspension
    Por StacKy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2007, 16:38
  5. Respuestas: 6
    Último post: 26/01/2007, 00:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado