+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 33 de 33

Discusión: Ventilador con placa fotovoltaica para el calor del verano.

  1. #31
    Ahi queda esto:

    http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?...783373713&rd=1

    Es para pC,pero bueno, echa el aire hacia fuera y consume 12v. No creo que haya problema en que consuma de la bateria propia del coche..por 12 voltios.. Para que comience a funcionar pues, con un interruptor (no lo vamos a querer tener siempre encendido,en un garaje seria innecesario)y ponerle un "algo" para que cuando pase demasiado tiempo termine por apagarse,no vaya a ser que lo dejemos una noche encendido sin darnos cuenta y cuando vayamos a arrancar..MECA !!. Pero colocarlo es un dilema..porque ha de ser en un lugar alto (el calor tiende a subir) pero en el techo seria demasiado cantoso.. Tal vez donde la luz de freno,en la junta entre techo/luna trasera, seria cosa de mirar.
    Muy buena idea
    S2
    ---------Gasolina Turbo Inyeccion----------

  2. #32
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, eso es un blower q llaman, q se pone en un slot de expansión, esos son fáciles de conseguir en muchas tiendas de informática en España
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #33
    Peatón
    Registrado
    22/12/20
    Lugar
    Madrid
    Posts
    2
    Quote Originalmente publicado por madelgado Ver post
    Hola a todos,

    interesante discusión, hmmmm. de estas que te hacen estrujarte un poco lo que hay bajo el pelo, jeje. Después de leer los mensajes me han sugerido algunos puntos:

    * simplificando, la idea consiste en: sacar aire caliente al exterior o introducir aire más frío al interior (aunque parezca de perogrullo, la sutil diferencia es importante por el sentido en el que soplarían los ventiladores)

    * alimentación con células fotovoltáicas: son un poco caras, pero en principio no lo contamos porque siempre será más barato que poner un sistema equivalente en el concesionario oficial. Es lo ideal porque a más calor (que es lo que queremos combatir) más energía.

    * muchos no tenemos techo solar y eso sería una pasta extra. Después de analizar la anatomía de un passat, por ejemplo, el mejor sitio para colocar las células sería la bandeja bajo la luna trasera. Puede protegerse el panel solar opcionalmente con un pástico de metacrilato para evitar daños o golpes. Hay bastante superficie y no molesta en absoluto ;-) .

    * ventilador: después de leer por el google, veo que un ventilador puede bajar hasta 20 grados la temperatura. No suena mal. He encontrado esto que a alguno le podría servir ya como solución final (por 22$, jeje):

    Ventilador de Gavri.es

    Ya puestos yo votaría por usar la instalación del coche para abaratar... no es más que identificar el ventilador principal y la/las trampillas afectadas (que probablemente será/serán un motor paso-a-paso), de forma que cuando el contacto esté puesto toda la instalación del clima sea la original (para que no de averías ni cosas raras) y al quitar el contacto nos libere los cables del ventilador principal/trampillas para poder inyectar corriente a pulsos (o directa, hay que investigar) de los paneles y conseguir meter aire "menos caliente" al interior en función de lo que apriete el sol. Esto se haría con relés conmutadores gobernados por la tensión bajo contacto.

    Si el motor es directo, simplifica mucho porque se metería toda la corriente que las células puedan dar (el motor ya limitaría si sobrase corriente). En caso de que vaya por pulsos, pues habrá que meter algo de electrónica (un micro + tiristor) que aproveche al máximo la tensión de las placas.

    Voy a usar mi contacto en VW para ver qué puedo averiguar (lo ideal sería que tuviesen por ahí un sistema de climatronic desarmado para reparar o algo...) o bien en un desguace; también un esquema de los elementos del climatronic ayudaría bastante. Ya os comento cuando sepa algo, pero a mí me parece que una vez que se diseñe y si se demuestre su efectividad, esto será más sencillo que instalar el tempomat!!

    Chao! un abrazo!
    Muy buena aportación! Voy a investigar un poco más sobre esto porque me llama la atención!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aconsejadme para viaje esre verano
    Por usuario10425 en el foro El Salón
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 11:09
  2. ahora que viene el calor...
    Por chiripa en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 07/06/2007, 09:39
  3. Antes del verano podrá haber prisión para infractores.
    Por reinalagarto en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 24/05/2007, 19:21
  4. Calor y suspension
    Por StacKy en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 18/05/2007, 16:38
  5. Respuestas: 6
    Último post: 26/01/2007, 00:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado