+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Convertir coche a eléctrico.

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127

    Convertir coche a eléctrico.

    Llevamos un grupo de amigos con una duda un tiempo, haber si alguno sabe contestarla.

    ¿Sería posible técnica y legalmente hoy en día convertir un vehículo en eléctrico?

    ¿Tendrías que homologarlo, o si no cambias piezas de seguridad como frenos, suspensión..., no sería necesario?

    ¿Consumo de un coche eléctrico?

    Tal y como va el tema del petroleo no parece descabellado empezar a pensar en convertir un coche pequeño para ir al curro y pequeños desplazamientos.
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Cambiar un motor de gasolina por uno diesel, o viceversa, sí que se puede..., pero con la consiguiente ITV por la "reforma de importancia" efectuada. Lo otro no es viable porque los coches eléctricos están preparados de serie para aguantar y alojar los acumuladores de energía o baterías y el motor es diferente... No sé lo que recogen las normas del INTA, pero a priori pienso que no se podría.
    Un saludo.
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  3. #3
    Peatón Avatar de claisius
    Registrado
    02/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    34
    Por lo menos fuera de españa ya si que se puede, pero eso de convertir mejor esperar, para 2010 estaran a la venta coche electricos con capacidades similares a los de hoy en dia con una autonomia de entre 160 y 200km ademas existir los "long life" que seran los que lleven un pequeño generador diesel en un compartimiento donde activaras desde el propio volante y cargara el coche mientras conduces pudiendo hacer autonomias de mas de 1000km con la ventaja que solo iras a las gasolineras cuando salgas a hacer viajes largos a llenar el deposito de ese pequeño motor que apenas consume. Si buscas un poco por google podras ver todo lo que se esta preparando para los proximos años , y marcas como bmw , honda, renault y demas conocidas ya estan investigando con lo que eso de cambiar de motor no lo veo muy factible porque no solo es motor, es que si bomba de frenos, que si kitas la ecu, el embrague, eso mejor espera e intenta cojer el coche lo menos posible por ahora y ya en un par de años miras uno electrico .

  4. #4
    Clase Lupo GTI Avatar de Racing_Enriquez
    Registrado
    02/01/07
    Lugar
    Cadiz
    Posts
    532
    Quote Originalmente publicado por javikoyote Ver post
    Llevamos un grupo de amigos con una duda un tiempo, haber si alguno sabe contestarla.

    ¿Sería posible técnica y legalmente hoy en día convertir un vehículo en eléctrico?

    ¿Tendrías que homologarlo, o si no cambias piezas de seguridad como frenos, suspensión..., no sería necesario?

    ¿Consumo de un coche eléctrico?

    Tal y como va el tema del petroleo no parece descabellado empezar a pensar en convertir un coche pequeño para ir al curro y pequeños desplazamientos.

    tecnicamente si, pero no lo suficientemente rentable como para que merezca la pena (la inversion sera bastante superior al ahorro), aparte que de momento las baterias que existen no tienen suficiente capacidad/autonomia



    Homologarlo claro k habria k homologarlo


    Sobre consumo no se, pero total, tampoco te iba a costar mucho "repostar"
    Fabia 6Y2364|FF:12/06/00 FM:30/06/00 FC:17/08/06|1.9 TDI PD ATD (MS7)|1B/F7T|GA|EMD|X3B|1AJ(ABS/ASR/EDL)|1KK|8RM|CB9|4A3|4R3|8WB|9TH|...|Bf Goodrich Profiler 185/60-14|+Cajon Asiento Conductor|+Bolsas Laterales Maletero|+2 Redes Maletero (AM)|+Extintor 2 kg|+Bolsa Grande Maletero (AM)(Sumex)

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    01/02/05
    Posts
    127

    Unhappy

    Gracias a todos por vuestras contestaciones... Por alguna razón extraña no me ha llegado el aviso al correo y pensaba que no me había contestado nadie...


    Sé que hay ofertas de soluciones pero la verdad desconfío que ninguna marca saque un coche así... Lamentablemente hay muchos intereses por medio, el primero el gobierno.


    Así que o nos sacamos nosotros las castañas del fuego o no creo que lo haga nadie por nosotros. Es una pena pero es así...

    Hoy en día no hay ninguna razón técnica que impida sacar al mercado un coche, pequeño y eléctrico para hacer pequeños recorridos. Yo al día para ir a trabajar hago 60 KM, ademas siempre voy solo. Perfectamente viable para un coche eléctrico, con que fuera biplaza sobraría. Sin embargo no tengo ningún modelo en el mercado disponible. La razón solo puede ser una, por que no quieren...
    Passat Variant 3B5 115cv 2000__ Xenon, ordenador de a bordo, alcantara, 8 airbag, tempomat... 296.000 KM

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Rubos
    Registrado
    05/08/06
    Lugar
    Por el centro del "país gallego"
    Posts
    2.605
    Quote Originalmente publicado por javikoyote Ver post
    ...Sin embargo no tengo ningún modelo en el mercado disponible. La razón solo puede ser una, por que no quieren...
    En menos de dos años tendrás los primeros en España....
    Mi perfil:Passat 1.9 TDI, 115, Trendline (Año 2000), 125.000 km. + radio CD SONY MP3, volante y cubrepalanca del cambio tapizados en piel, llantas ATLANTA en 16 pulgadas con separadores MOMO de 16 mm., cortinilla trasera, PARROT 3100 en cenicero,Plafón W8, TEMPOMAT , alerón y cromados adhesivos en cuadro.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  7. #7
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Mientras siga habiendo excedente de gasolina y petróleo en el mundo estas cosas nunca serán "rentables", ya me entendéis... los "big brothers" son los que mandan...

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Convertir tu VAG en un Ferrari
    Por mrssport en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 39
    Último post: 03/09/2008, 19:54
  2. Convertir pulsador en interruptor
    Por Carlitus en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 10
    Último post: 07/01/2008, 18:52
  3. Convertir EGR en Stealth Race Pipe? Que es?
    Por jluim en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 01/01/2008, 12:00
  4. CONVERTIR EN CHATARRA COCHES SIN SEGURO
    Por reinalagarto en el foro Noticias Generales
    Respuestas: 9
    Último post: 17/11/2006, 07:53
  5. Convertir un Porsche 996 en 997.
    Por fulltdi en el foro Marcas Especiales
    Respuestas: 5
    Último post: 21/05/2006, 14:46

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado