+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 24 de 24

Discusión: AUDI VUELVE A GANAR EN LAS 24h DE LE MANS

  1. #16
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q es más inteligente gastar esas millonadas de la F1 en que tengamos mejores coches, por eso son más baratos los audi q los mercedes, pq lemans a lado de la F1 son 4 duros, si el grupo vw no se mete a gran nivel en competición es pq no compensa para lo q cuesta y lo q obtienen ellos, aunque se rumoreó en su momento q "pichesrieder" quería comprar Jordan para audi..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #17
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    Bueno, eso de que un Audi vale menos que sus homologos MB y BMW....

    Creo recordar que el A6 TDI es mas caro que los Series 5 por poner un ejemplo.

    Ademas, tengo por seguro que "todo lo que se ahorran en la F1" no nos lo ahorramos nosotros en comprar un A3 Sportback... precisamente.

    Si "no compensa" para el grupo VAG meterse en la F1... que hacen metiendose en pruebas que no conoce casi ni el tato o con tan poca aceptacion como la 24h y los Dakar???

  3. #18
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q están ahí pq son nichos de mercado, para clientes muy concretos y demostrando su técnica en el mundo real, como hicieron antes con los rallies y superturismos, no como mercedes y renault q sus F1 no tienen nada q ver con los de calle, ni motor, ni cajas de cambio ni na, en cambio BMW y sobre todo ferrari sí aprovechan esa tecnología, y el tema de pasta la F1 es estratosférica..

    el touareg como van a darle a conocer? como hace mitsubishi, en dakar... y lemans, donde crees q perfeccionaron el FSI y demostraron q en condiciones de competición ahorraban casi 10% de combustible sacando más potencia?

    un A6 más caro q su homologo 5?

    525d 177 CV 4 P: 43.200 €
    A6 2.7 TDI 180 CV 4 P: 41.450 €

    sin contar q suelen ir más equipados los Audi y las opciones son más baratas

    el único más caro es pq tiene quattro y el serie 5 no, q si te fijas los Serie 5xi (4x4) son 3mil euros más caros q los tracción trasera
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #19
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    la comparativa que lei hace un par de meses fue la del A6 TDI creo que con un 3000 y pico en un V6 que por pantalones tenia que ir con la traccion Quattro comparada con un Serie 5 con el maravilloso 3.0d.

    El motor de BMW le daba pa el pelo, la traccion incluso en zona de montaña idem de idem (en seco, claro) y el interior/equipamiento ganaba el A6.

    El precio del Audi era bastante mayor, aunque tenia Quattro y mas equipamiento (no existia la opcion con este motor mas sencilla)

    En cuanto a los costes de I+D de la competicion llevada al mundo real de los coches de calle... creo que no necesitan experimentar con coches de competicion para desarrollar nuevas tecnologias. Lease el ejemplo del desarrollo del DSG, no ha hecho falta montarlo previamente en competicion.

    Si tenian en mente o medio cocinado el FSI no creo que fuera pensando en las 24h de lemans. Otra cosa es que una vez planteada la tecnologia y el knowledge (odio esta palabra) lo utilizaran para su prototipo de compecition.

    Lo del Touareg lo veo mas bien es una operacion de marketing---> Carlos Sainz. Espero no verle pronto haciendo un anuncio montado en el Touareg.

  5. #20
    Clase Touareg V10 TDI Avatar de A4 QUATTRO SLINE
    Registrado
    11/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    3.644
    ¿De verdad os parece bonito el R8? Es que a mi este tipo de protos no me gustan nada. Prefiero ver en los circuitos algo "parecido" a lo que veo por la calle. En fin, para gustos.... No se, me gusta muchísimo más el Audi TT del DTM alemán, por ejemplo.

    Y lo que dice Malaguita, tiene mucho sentido, no sabemos que es antes, si la competición para desarrollar el I+D,o primero el I+D y la competición es la puesta de largo. ¿Me explico? Bufff no se, no se.

    Saludos
    ___________________________
    http://img210.imageshack.us/img210/8868/calamarfl5.jpg


    A4 AVANT 1.9 TDI 130 CV AVF QUATTRO SLINE negro brillante+xenon plus+symphony II+isofix+barras cromadas techo+ TOMTOM GO.
    GOLF IV TDI 110cv 25th
    HONDA CBR 600F PGMFI blanca azul y roja (eso si que acelera )

  6. #21
    Clase Audi R8
    Registrado
    12/06/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    9.248
    Xra mi es impresionante ese bicho. Me nudo pepino, me recuerda a los Sport Prototipos d los 80 y principios d los 90. Me gustaría ver el futuro R9. TDi, curioso, no? Bueno la tecnología TDi ya se ha usado en cmpetrición. En la superchallenge Diesel Europea cn el León 1.9 TDi cn 260Cv y en el Dakar cn el Tarek d 218Cv tb 1.9. Salu2 gnte hsta prnto.

  7. #22
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    vayamos por partes dijo el forense...

    tu mete esa cantidad de par en un coche de tracción delantera y verás a donde va.. el problema está en el quattro para q no pudiera con el bmw

    precisamente digo q a vw no le interesan esas cosas de competición caras, pq ese pastón lo meten en I+D y en hacer nuestros coches con más cosas sin tenerte q ir a coches como mercedes mucho más caros para tener los mismos equipamientos avanzados, en cambio usan la competición para mostrar sus cosas q funcionan, quattro, FSI, etc..

    El DSG en realidad proviene de un desarrollo de porsche hecho en competición, una vez medio estudiado ese, sabiendo como era, padentro.. jeje
    Como el tiptronic, q ese estuvo desarrollado a medias con porsche y VAG

    antes del FSI en lemans ganaron por buen coche, pero cuando metieron el FSI la diferencia fue brutal, ten en cuenta q allí se estuvo probando la combinación Turbo + FSI, q los señores de mitsubishi han sudado la gota gorda, y los de mercedes aun siguen intentándolo con los CGI, no lo hicieron para lemans, pero esos años antes de aplicarlo a calle donde crees q estuvieron probando? es como el 1.8T, q tb tuvo su "apretado de tuercas en competición de turismos"

    el touareg ya lleva unos años corriendo el dakar, y ha ganado el campeonato de todoterrenos de la FIA antes de que Sainz fichara, la operación de marketing ha sido en España, no han metido a competir el touareg para q corra Sainz
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #23
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    23/10/04
    Lugar
    Ruta por las Vegas
    Posts
    555
    espera que ahora me hago yo cargo "del muerto".

    Diesel + Par de tractor------> propulsion. Ya no hace falta el Quattro.

    Meterse en el mundo de competicion para luego no publicarlo apenas: pocos o ningun anuncio en TV, si algunos en la prensa... ¿para que sirve???? ¿que comprador se entera de que va el pescado?

    ¿No se atreven a apostar FUERTE como si lo hace Renault? Si que es bastante inversion meterse en la F1, mas aun si no tienen ni experiencia para ello. Mira por ejemplo a TOYOTA los OO que le ha echado o con mayor presupuesto los Mercedes (que mala suerte tiene Raikonnen)

    Te respondo yo: no quieren gastarse la millonada para luego cagarla. Ya venden suficientes Audis.

    Lo del Touareg no lo sabe ni el tato. En el mundillo de los TT lo unico que se conoce de oidas es el Dakar, que SIEMPRE ha ganado el Mitsu. ¿Meter a Sainz en un TT en una prueba totalmente distinta a los WRC? Marketing. Ya veremos los anuncios en la prensa.

  9. #24
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    espera que ahora me hago yo cargo "del muerto".

    Diesel + Par de tractor------> propulsion. Ya no hace falta el Quattro.
    por eso ponía tracción delantera, no a 2 ruedas, y q por eso la caga el audi con el quattro, como normalmente no vivo en finlandia, prefiero unas buenas suspensiones con un eje motriz nada más para q no penalice, desde luego q para eso es ideal un gasolina con el par dosificable, y ya para potencias y pares descomunales en gasolina sí compensa tener tracción a las 4 ruedas pq no penaliza demasiado en esa proporción y además permite rodar a altisimas velocidades

    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    Meterse en el mundo de competicion para luego no publicarlo apenas: pocos o ningun anuncio en TV, si algunos en la prensa... ¿para que sirve???? ¿que comprador se entera de que va el pescado?
    creo q no lo ves desde la perspectiva adecuada, es q como dije antes van destinados a un público muy especial, no a una generalidad, a un nicho de mercado, o bien a unos especializados, tu seguro q no sabes quién es el campeón de trial offroad, pero seguro q a los aficionados de esa modalidad le influye mucho q suspensiones lleva ese campeón, pues lo mismo con estos modelos, el dakar lo siguen los de los todoterrenos, y a esos es a quién les pretende vender vw, no a los q ven las GP de 125 por ejemplo

    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    ¿No se atreven a apostar FUERTE como si lo hace Renault? Si que es bastante inversion meterse en la F1, mas aun si no tienen ni experiencia para ello. Mira por ejemplo a TOYOTA los OO que le ha echado o con mayor presupuesto los Mercedes (que mala suerte tiene Raikonnen)
    yo sigo opinando q es tema de eurazos, para que complicarte la vida si te va bien? en otra dimensión diferente, pero relacionada se puede tomar el ejemplo de España, aquí VW no promociona ninguna copa deportiva como la Polo Cup, no patrocina apenas eventos, no tienen tantas atenciones con los compradores.. para q? no lo necesitan, no es q vendan suficientes, es q la mayoría de los compradores de aquí no les influyen esas cosas, a mi me satisfacería más, pero la verdad, sigo comprando o prescribiendo VAG..

    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    Te respondo yo: no quieren gastarse la millonada para luego cagarla. Ya venden suficientes Audis.
    no, ya te digo, yo voy por la vía de sobraos... si tienen un montón de cosas q aquí no se aprecian, como hace la tira de años q cumplían la EU4, tenían los mejores componentes, las técnicas más sofisticadas para contruir, carrocerías totalmente galvanizadas antes q mercedes q llegaron a decir q era un derroche innecesario y ahora lo tienen casi todos, etc, etc, etc, y todo eso se ignora aquí y no lo publicida vw en España cuando les podría beneficiar

    Quote Originalmente publicado por Malaguita
    Lo del Touareg no lo sabe ni el tato. En el mundillo de los TT lo unico que se conoce de oidas es el Dakar, que SIEMPRE ha ganado el Mitsu. ¿Meter a Sainz en un TT en una prueba totalmente distinta a los WRC? Marketing. Ya veremos los anuncios en la prensa.
    por eso digo q lo de sainz es pura promoción en España y un poco de relleno en el resto de Europa, desde el primer año de VW en el Dakar llevan a Kleichmidth y cuantos saben q fue la primera mujer en ganar el Dakar? o q su copilota es Fabrizia Pons, la copilota de la campeona de rallies con Audi (primera campeona tb) Michelle Mouton?

    Todo eso, va dedicado a otro público q no es España, salvo ahora por Sainz, pero bueno, es como la de la F1, yo llevo desde pequeño siguiendola, cuando tenía apenas unos años y la veía con mis tíos, y ahora la gente lo ve pq sale Alonso, lo veía aunque fuera montado en un cohete y si la competición de monopatines con cohete fuera reconocida,
    la gente se debería concienciar que siempre hay más, no sólo pq haya un Español... es como ahora los WRC, como no está Sainz, ya nadie sabe q ni existe, es una pena..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Audi lista para las 24 Horas de Le Mans
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 2
    Último post: 14/06/2008, 15:14
  2. Audi R8 TDI Le Mans, diésel con corazón de competición
    Por litinho77 en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 7
    Último post: 06/03/2008, 11:57
  3. 4ª victoria consecutiva de Audi en las 24 horas de Le Mans
    Por snavascuesl en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 10
    Último post: 21/06/2007, 15:20
  4. AUDI COMPITE EN LE MANS CON UN DIÉSEL
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 37
    Último post: 18/06/2006, 12:42
  5. >>>>> Video fabricacion Audi Le Mans <<
    Por Nautiliux en el foro Audi
    Respuestas: 15
    Último post: 02/02/2005, 01:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado