+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 19

Discusión: Galletto 1250 duda importante

  1. #1

    Galletto 1250 duda importante

    Ante todo me presento a todos foreros y os comento cual es mi problema.

    Tengo un galletto 1250 para via obd y quiero leer la ecu de un c4 picasso 1.6 hdi 16V FAP del año 2007, hasta hay bien supongo, porque viendo los vehiculos soportados por el galletto no aparece el c4 picasso vamos diria yo que no aparece en nunguno pero lo cierto es que si aparece el c4 berlina con el mismo motor asi que imagino que será igual.

    Pues bien enchufo el cable al ordenador lo enchufo al conector del coche y luego pongo el contacto, abro el programa que trae el galletto y le doy a info de ecu y despues de llegar al 50% leyendo me da un mensaje de error.

    si le doy a leer la ecu se tira años y no termina y si termina no graba nada.

    Mi pregunta es este galletto puede hacer algo bien con este software o utilizar otro programa mas actual que si reconozca mi ecu correctamente pero siempre con el mismo cable.

    Gracias de antemano a todos y un saludo.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Hay una versión de Galleto mas moderna pero no se si solucionara tu problema

  3. #3
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    Hay una versión de Galleto mas moderna pero no se si solucionara tu problema
    Pues me vendria bien saber cual es la nueva versión yo tengo la 1250 y si hay otra mas actual quizas lo soluciones pero cual es para buscarla yo solo veo la 1250

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    cuando compre mi galleto en ebay me lo dijo el vendedor para poder funcionar galleto en Vista , creo que era la 1260 pero no recuerdo he buscado en lso email de ebay pero los tenia borrados y no lo tengo, preguntale a el el vendedor es este, pero viendo sus nuevos ventas seguro que es ese

    http://cgi.ebay.es/NEW-GALLETTO-v126...742.m153.l1262

    yo no lo he buscado todavia si lo encuentras esta nueva pasamela, yo tengo ecm2001 , winols , y un etc. todos funcionando correctamente

  5. #5
    no se si será el caso pero el ecm2001 que me he bajado la version 5.3 que se supone que es del 2008 pero no tengo la dichosa key paraha cerlo funcionar y lo busco en la mulilla pero no aparece y el winols iden de onde lo has pillado Miguel Mac.

    Joe esque toy to desesperao que no puedo leer mi ecu y me gastao las pastilla pa na me joroba jejeej un saludo y gracias.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    me los paso un amigo, de los de veras , jejeje

    si me pasa tu email por mp podria emprestarte el ECM en dos versiones para ver si te funciona alguna de las dos, en el XP me andan las dos pero en Vista ninguna

    yo tengo la 5.1 y no me rula en Vista y tengo crack y tampoco

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    mira estas cartografías haber lo que e echo, es la primera que hago gracias a un manual de ECM2001 es de un Golf IV TDi 100cv PD un ATD hay te dejo la ORI y la MOD haber si tu o alguien que sepa mas que yo y me dices que hago mal o no he echo. mientras me llega la repro mia buena

    http://www.megaupload.com/?d=I47X0KV0

  8. #8
    te he mandado mi mail miguel en un privado para cuando puedas me mandes el programita, por cierto tu u alguien sabe si la ecu de mi coche es igual a la del c4 berlina u c5 por ejemplo al ser mi coche tan nuevo en el mercado, lo que si tengo claro es que el mi bsi pone esto BOSCH EDC16+ C34, pero claro está el galletto que tengo la version 1250 no especifica mi coche en concreto pero si su centralita u eso creo u estoy equivocado.

    saludos

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Ni idea yo de Pegugeot citroen nada de nada jejeje

    puedes probar con la que dices que es igual haber si la lee

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola a todos.
    Haber si no has pueto, el driver correcto y por eso no lee la ecu, mira bien que motor es y si usas el driver correcto, tambien todas las ecus no permiten lectura, solo escritura. Tambien te digo que puedes bloquear la ecu haciendo experimentos.

    Por otro lado, no deberias poner files modifiados para descargar, si no esta bien, seguramente mucha gente los va a usar.

    He visto los archivos ¿l ecu es siemens?, no esta muy mal, tienes que aprender mucho todabia, no vas a joder el motor pero el coche va a ir casi como de casa.
    Lo que me parece todo un poco raro Un ibiza PD, con ecu siemens y 1990 mbar de presion del turbo, no sera un 110 VP, tampoco me he detenido mucho a mirar que no estoy bien de tiempo.
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport Repro HPITecnology.es X-MOD 350nm@145cv

  11. #11
    Haber el problema es que empieza a leer con la version 1250 pero cuando llega al 50 por ciento me sale un cartelito que dice que quite el contacto 10 segundos y luego epere otros 10 y lo vuelva a intentarlo y lo intento y lo intento pero como que no y el problema es que quiero llevar el coche a que me lo reprogramen pero al ser mi coche un modelo relativamente nuevo en el mercado le van haciendo campañas pendientes y seguramente le iran modificando y me machacaran la repro por eso quiero leer la ecu para tener primero mi archivo original por si quiero dejarlo de serie y luego el reprogramado por si cuando valla a la citroen me machacan la repro.

  12. #12
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Es que eso que te pasa, puede pasar porque no has seleccionado el driver correcto, prueba con otro driver.
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport Repro HPITecnology.es X-MOD 350nm@145cv

  13. #13
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por Miguel Mac Ver post
    mira estas cartografías haber lo que e echo, es la primera que hago gracias a un manual de ECM2001 es de un Golf IV TDi 100cv PD un ATD hay te dejo la ORI y la MOD haber si tu o alguien que sepa mas que yo y me dices que hago mal o no he echo. mientras me llega la repro mia buena

    http://www.megaupload.com/?d=I47X0KV0
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Hola a todos.
    Haber si no has pueto, el driver correcto y por eso no lee la ecu, mira bien que motor es y si usas el driver correcto, tambien todas las ecus no permiten lectura, solo escritura. Tambien te digo que puedes bloquear la ecu haciendo experimentos.

    Por otro lado, no deberias poner files modifiados para descargar, si no esta bien, seguramente mucha gente los va a usar.

    He visto los archivos ¿l ecu es siemens?, no esta muy mal, tienes que aprender mucho todabia, no vas a joder el motor pero el coche va a ir casi como de casa.
    Lo que me parece todo un poco raro Un ibiza PD, con ecu siemens y 1990 mbar de presion del turbo, no sera un 110 VP, tampoco me he detenido mucho a mirar que no estoy bien de tiempo.
    Saludos
    Es un Golf IV TDi 100cv PD ATD del 10/10/2003, osea igual al tuyo el motor según veo en tu firma, he modificado con el ECM2001 pero siguiendo un video manual del ecm2001 modificando un A3 TDi 110cv, este tenia menos mapas que mi coche, solo he tocado lso mapas que salían en el vídeo y no voy a cargar eso en mi coche ni loko, es para aprender, yo ya tengo repro echa por Davy ya me la tiene echa el lunes le pagare cuando se acabe esto de la boda que me caso esta tarde y cuando me pase la repro Davy la cargare en mi coche. yo prefiero gastarme el dinero en repro que no en piezas del motor , jejejej

    Saludos

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/01/08
    Lugar
    Granada
    Posts
    223
    Hola, ya que tienes la repro puesta, cuenta como va, seguro que de lujo
    Buena compra, tienes la garantia de un experto.
    Que lo dsfrutes y no abuses que estan las carreteras muy mal
    Saludos
    Ibiza TDI 100 cv Sport Repro HPITecnology.es X-MOD 350nm@145cv

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    Quote Originalmente publicado por Carlillos Ver post
    Hola, ya que tienes la repro puesta, cuenta como va, seguro que de lujo
    Buena compra, tienes la garantia de un experto.
    Que lo dsfrutes y no abuses que estan las carreteras muy mal
    Saludos

    Hola,

    Pues la cargue el sábado a las 4:30 con el portátil sin apenas batería :P , no puede esperar al Lunes jejeje, después de comentar en este post le hice el pago y en 20minutos tenia un email de Davy con el archivo, lo descargue y lo cargue en mi coche, di una vuelta para calentar el coche a 90º y empece a darle un poco por una comarcal, pero el coche no andaba nada, parecía de serie, solo lo note al salir del aparcamiento marcha atras que hubo que pisar menos acelerador, pero palante no notaba nada, me dije que tendria que ajustarse la ECU a los nuevos valores y que se pondria bien, vine tras hacer 3 o 4 kms y pare el coche en la puerta de casa, no lo coji hasta el Lunes que le hice 120kms y de lujo, cada vez que pasaban los kms el coche mejor y con mas potencia, el coche va como si fuera de serie un coche nuevo, va suave suave sin patadas retiembla dientes de esas, va suave sube rápido de vueltas y con fuerza, en fin lo que yo buscaba, por que un ATD es un motor brusco de STOCK , viene muy bronco de serie, y quería suavizarlo , lo he conseguido va de PM y anda muchisimo con la caja de cambios del 130cv que tengo montada, tendo la caja de cambios, embrague completo, transmisiones, puesta en marcha de un Golf IV TDi 130cv con 45mil kms , increible!!! , el coche era de UK y estaba en una nave parado 2 años , tenia un porrazo por atropellar a un animal o algo, lo unico que tenia era el turbo tocado y el parabrisas roto, por dentro estaba nuevo todo y el coche intacto, no se por que lo dieron de baja, el cambio y el embrague me va fenómeno y espero no tener problemas en unos miles de kms, ya que pedí una repro de 140cvs y 110cvs en rueda a poder ser, estoy liado con el chico aver si me vende los colectores escape-turbo y admisión, el enfriador de aceite gordo , pero no quiere desmontar el motor para venderlo completo, haber si accede y me monto todos los periféricos del 130cv para darle fiabilidad extra a este bloque 100cv ATD.

    le llevo echo a la repro unos 150kms y por ahora de lujo y supercontento, a esperas de hacerle unos 400 o 500kms y tirarle unos logs al motor y exponerlos para ver si hubiera que retocar/optimizar algo.

    Saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Ayuda galletto 1250
    Por CULEBRA en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 20/05/2009, 10:16
  2. principiante con el galleto 1250
    Por AlexRTracing en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 1
    Último post: 24/09/2008, 15:33
  3. Duda sobre Galletto
    Por fran_almeria en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 30/07/2008, 23:42
  4. duda importante?
    Por oscarzgz en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 31/10/2007, 11:05
  5. galletto
    Por luisfm en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 3
    Último post: 04/10/2007, 15:49

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado