+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: Como se cambia el filtro de aire en un Passat TDI 130

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140

    Como se cambia el filtro de aire en un Passat TDI 130

    Hola amigos, he estado mirando la ubicación del filtro de aire para cambiarlo y la verdad no lo veo muy claro.

    Es muy complicado hacerlo ??, alguien me puede indicar como hacerlo ?? Existe algun tutorial ??. He visto este tutorial de un Passat V6, pero a simple vista parece que no es igual que el del TDI 130.

    http://www.tobio.info/passat/howtos/...ir_filter.html

    Un saludo y gracias.

    Sergio.

  2. #2
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Necesitas una llave de allen de 13 y un destornillador de estrella. Primero sacas el tornillo que tiene en el centro del filtro con la llave de allen de 13. arrimas todo hacia un lado para que no te estorben los tubos. Luego con el destornillador de estrella aflojas una abrazadera que amarra el filtro, lo sacas, pones el nuevo, lo rellenas con gasoil NUEVO Y LIMPIO, cuando este hasta arriba de gasoil le pones la base que quitaste antes y aprietas el tornillo con la llave de allen fijandote que los tuvos queden como estaban al princicio, es decir que no queden retorcidos. Echale un poco de agua con una manguera por donde te cayo gasoil para limpiarlo. Enciendes el coche un rato para que vacie el aire que le pudo quedar y bualaaaa ya esta.

    Si te ha servido de algo....... sino sigue preguntando tus dudas.

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    muy buena la explicacion moncho pero le has contado como cambiar el filtro del gas-oil, y el lo que quiere es algo mas sencillo como el filtro del aire, que supongo que si es moderno tendra que sacar la tapita para descubri la caja del filtro y luego sacar las grapas quitar la tapa luego el filtro y a correr
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    m0nch0 acabas de solucionarle la duda a otro forero creo q se refería al del aire

    puf, tengo fotos del filtro del 1.8T q es distinto d ese V6, pero no debería ser tan distinto, aunq reconozco q es más complicado, al menos en el 1.8T tienes q quitar una plancha q da al turbo para poderlo abrir en condiciones, en el mío tiene 4 tornillos
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    j*der, empece a escribir e iba tan encendido que ni me di cuenta. jeje

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Efectivamente, lo que queria saber es como se cambia el filtro del aire.

    Gracias M0nch0, tu explicación de como cambiar el de gasoil me anima a cambiarselo yo mismo, parece facil

    El cambio del filtro de aire debería ser tan sencillo como dice nito, pero no lo veo así en el Passat. (En mi Renault Clio es tan sencillo como dar media vuelta a la carcasa y sacar).

    Es un 130 TDI por lo que se puede considerar relativamente moderno. Efectivamente he quitado una tapa embellecedor fijada con dos tornillos de estrella. A la vista y pegando al costado queda un tubo con forma de acordeon y debajo una caja grandota que en su extremo lleva un aparatejo que casi juro que es el caudalimetro. La pregunta es ¿donde esta el filtro de aire en el acordeon o en la caja grandota que esta debajo?. ¿Hay que desmontar el acordeon? ¿Como se abre la caja grandota? ¿ Hay que quitar o desconectar caudalimetro u otro cacharro electronico?.

    Agradecería que me aclararais y mejor aún si alguien tiene alguna foto.

    Un saludo.

    Sergio

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    10/02/05
    Posts
    201
    Es el cajon grande creo que lleva 4 tornillos o 4 grapas ahora no me acuerdo pero esta tarde le robo el coche a la pariente y te lo miro que el mio es un 130cv supongo igual que el tuyo.
    PASSAT VARIANT 1.9TDI 130CV 3BG-5VELOCIDADES+TEMPOMAT+ASIENTOS CALEFACTABLES+RETROVISORES CALEFACTABLES+ORDENADOR+ESP+PORTAGAFAS-BOLA DE REMOLQUE ESCAMOTEABLE+APOYABRAZOS CENTRAL Y TRASERO+GOMA ANTIDESLIZANTE EN MALETERO
    http://img457.imageshack.us/img457/3...256x1926yj.jpg http://img165.imageshack.us/img165/7...256x1925li.jpg

  8. #8
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    el filtro está en el cajón, normalmente tienes q quitar el tubo de acordeon y placa de protección de calor si la tiene q suele tener 4 tornillos (al menos en los 1.8t) y luego para abrir la caja como t han dicho tiene 4 clips, si ves menos, busca el 4º, q sino no sale na jeje
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  9. #9
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Bueno otra explicacion mas detallada:

    1.- Sacar 2 tapones redondos con un destornillador plano que tiene el enbellecedor situado en el lado izquierdo mirando de frente el motor.
    2.- Sacas con un destornillador de estrella los dos tornillos que acabas de descubrir al sacar las tapas.
    3.- Retiras todo el embellecedor.
    4.- En la parrilla frontal hay tre tornillos de estrella amarrando un conducto que termina el la caja del filtro que tiene hay una forma de acordeon.Sacas los tornillos y en el lado del acordeon tiras hacia arriba para sacar la pieza entera.
    5.- A un lado de la caja hay una pieza de aluminio para disipar el calor del turbo y el colector . Esta tiene 4 tornillos de estrella. Saca los tornillos y la pieza de aluminio.
    6.- En la parte alta de la caja del filtro hacia tras hay un tubo elastico que se mete dentro de la caja tira de el para fuera ayudante de un destornillador plano.
    7.- A partir de aqui hay dos formas de seguir.: una sacar toda la caja del filtro con el filtro o dos sacar solo la tapa de la caja.
    Yo particularmente prefiero sacar toda la caja del filtro para limpiar tambien la caja. Si lo haces como hago yo continua asi:
    Afloja la abrazadera que amarra el tubo que va al turbo. La abrazadera esta justo en la salida del caudalimetro.
    8.- Junto al caudalimetro hay un motor con varias mangueras pequeñas y este motor esta sujeto por un tornillo de estrella. Saca el tornillo y separa el motor a un lado para que no estorbe.
    9.- Amarrando toda la caja del filtro esta un tornillo pegado a la aleta. Con una llave plana de 10 lo sacas. Ya deberia estar suelta la caja del filtro.
    10.- Si sigues unos tubos y cables que pasan por encima de la caja del filtro estos pasan por un gancho metalico que esta a un lado de la caja. Sacalos todos del gancho y echalos hacia un lado para que puedas sacar la caja completa. Tira hacia arriba de la caja y sacala de su alojamiento.
    11.- Una vez fuera la caja esta partida en dos parte las cuales estan amarradas por grapas metalicas. Sueltalas todas y separa la tapa.
    12.- Ahora ya ves el filtro. Saca el viejo y antes de poner el nuevo limpia bien la caja por dentro. Puedes aspirarla con un aspirador, darle aire con el compresor o simplemente pasarle un pincel para que suelte toda la suciedad y vaciarla.
    13.- Una vez tengas todo listo, pon el filtro nuevo en su sitio (y como dicen los manuales) Para su reposición efectuar el montaje por el orden inverso de operaciones, observando lo siguiente:

    1.- La pasta que me acabo de ahorrar.
    2.- Las cañas que me voy a tomas con la pasta que me estoy ahorrando.
    3.- Cuando acabe con el filtro del aire me pongo con el del gasoil y asi me puedo tomas el doble de cañas.
    4.- Vaya pedo me voy a pillar. jeje.

  10. #10
    Clase Fabia RS Avatar de nito
    Registrado
    01/02/05
    Lugar
    Montcada i Reixac
    Posts
    1.901
    ahi esta moncho super bien explicado, si le pones fotos no creo que se le resista el cambio a nadi, el mio como es un AFN no tengo ese tipo de problemas ni para el filtro del aire ni para el del gas-oil ni para nada que se tercia, solo una tapa con dos tuercas y listo
    OPEL Zafira Cosmo CDti 120 cv, pack techo negro zafiro mas algo mas, RENAULT Scenic 1.6 16V 110 cv RXE......
    en venta: aro volante 3 radios o si pasas por casa de regalo

  11. #11
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por nito
    ahi esta moncho super bien explicado, si le pones fotos no creo que se le resista el cambio a nadi, el mio como es un AFN no tengo ese tipo de problemas ni para el filtro del aire ni para el del gas-oil ni para nada que se tercia, solo una tapa con dos tuercas y listo
    Tienes razon en el tuyo es mucho mas facil.

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    m0nch0, eres el espasa
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    m0nch0 mas claro el agua, muchas gracias por esa explicación digna del mejor manual para aficionadillos a la mecanica.

    Creo que ya se cambiar el filtro de aire, gasoil, polen, aceite y puedo extraer el aceite con mi fantastica bomba Pela 6000.

    ¿Que otras operaciones de mantenimiento debería hacerle a mi Passat?. Ademas del cambio de correa de distribución a los 90.000 km.

  14. #14
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Ahora que viene el veranito y con el el horrible calor el coche necesita una limpieza del radiador del agua y del intercooler.

    LO QUE VOY A RECOMENDAR SIEMPRE SE TIENE QUE HACER CON EL MOTOR FRIO SINO PUEDES ROMPER ALGO CON LA DILATACION..

    1.- Limpiar el radiador del agua y del aire acondicionado.
    Te vas a una gasolinera si no tienes maquina de presión. Sacar la parrilla del anagrama VW. Lleva tornillos de cabeza de tork (creo que no se escribe asi pero no me acuerdo). Sacas la parrilla (no te asustes de la de mierda y de mosquitos que vas a ver, es normal). Le das directamente con el agua a presion y mira para el suelo para ver la mierda que echa (aluzinaras) Como solo de das por arriba para darle por debajo metes la pistola por las entradas de aire inferiores. Dale el tiempo que puedas porque suele tener bastante y ademas tiene que pasar por dos radiadores el agua a si que le va a costar bastante. Todo esto es sin sacar la defensa. Para un trabajo fino lo mejor es calar toda la defensa y separar los dos radiadores y darle a cada uno por separado. Es como mejor quedan pero no todo el mundo lo va hacer asi que es un remedio a medias.

    2.- Para limpiar el intercooler con una llave del tork sacas todo el pase de rueda de la rueda delantera izquierda. Al sacarlo vas a descubrir el intercooler. Dale sin miedo que seguro te tiene otro kilo de mierda y mosquitos. Vuelve a poner el pase de ruedas.


    Si quieres seguir le das una lavada al motor que nunca le sobra y queda reluciente. Aparte cuanto mas limpio disipa mejor el calor ya que mucho de los materiales son de aluminio.

  15. #15
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Tengo compresor y maquina de lavador, asi que le haré la limpieza de los radiadores.

    El tema de lavar el motor, creo que nada de petrolear con gasoil por el tema de que se deterioran las gomas. ¿que producto utilizar?, me recomendaron un disolvente industrial que no ataca las gomas ¿irá bien?. ¿Hay que tener precaución con alguna parte del motor? Logicamente la centralita que no vea el agua.

    En los motores de gasolina, ¿solo hay que proteger bujias y encendido ?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 15:59
  2. Como cambiar filtro de aire Octavia Rs TFSI AYUDA!
    Por yeduki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 15:58
  3. Cómo se cambia el filtro gasoil en motor B7 2.0 tdi
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/02/2008, 15:00
  4. Como sustituir el filtro del aire en un 02 140cv diesel?
    Por Hendricke_vk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2008, 23:19
  5. Filtro aire Passat 130 TDI
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/07/2007, 20:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado