+ Responder
Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Mostrando resultados 16 a 26 de 26

Discusión: Como se cambia el filtro de aire en un Passat TDI 130

  1. #16
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    A dia de hoy los motores no les pasa como antes que si mojabas el distribuidor de los cables de las bujias (delco) cogía humedad y luego no te encendia.

    Yo a todos los motores modernos para lavarlos compro en dia, alcampo, etc etc un bote de desengrasante de cocinas KH7 lo diluyo un poco con agua y con el motor frio se lo rodio por todo el motor todo el bote teniendo cuidado de que al pulverizar no salpique en la chapa como aletas, defensa porque sino quema el brillo. Sin esperar ni un segundo despues de rociar el liquido le echo el agua LAVANDOLO CON ABUNDANTE AGUA porque si quedan restos de liquido puede agujerear el aluminio. Este liquido es un acido por eso no hace falta que ablande la suciedad. Con la maquina de presión queda como cuando lo compraste el primer dia IMPRESIONANTE. Si no tienes maquina de presion con una manguera con algo de presion tambien se hace pero habrá sitios que no quede totalmente limpio. Recuerda no esperar que ablande y echale abundante agua para que no queden restos. El bote de KH7 creo que cuesta casi 2 euros.

  2. #17
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    moncho, sabes q tal es ese producto de kraft q es limpiamotores y dice q tiene "terclen" (no se ni pa q es eso)? le compré para limpiar el classic, pero entre q no he tenido mucho tiempo para el viejo hierro y los temas de mojar el motor hay q hacerlo con mucho detalle, pues na..
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  3. #18
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por berto
    moncho, sabes q tal es ese producto de kraft q es limpiamotores y dice q tiene "terclen" (no se ni pa q es eso)? le compré para limpiar el classic, pero entre q no he tenido mucho tiempo para el viejo hierro y los temas de mojar el motor hay q hacerlo con mucho detalle, pues na..
    No conozco ese producto pero me imagino que es el tipico que no daña las gomas y tiene perfume pero la realidad es que casi no limpia, es como echar fairy y luego abundante agua. Cuando acabas parece reluciente pero la grasa y el aceite casi no le a tocado. Algo siempre hace pero no mucha cosa porque por pura logica algo de desengrasante tiene que tener y para poder hacerlo tiene que contener un acido. El KH7 es muy fuerte por eso digo nada mas echarlo hay que limpiarlo y bien. Digamos que es mas barato y mas rapido. Los otros tienes que dejarlos ablandar un poco para que hagan un efecto parecido.

  4. #19
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Moncho, como siempre fantástico.

    Creo que fuiste tú el que pusiste un manual de como demontar/limpiar los faros y que me sirvió a mí a las mil maravillas.

    Por cierto, si pusiérais unas foticos lo bordaríais.

    Seguir así. Un saludo.

    P.D.: Con lo de mis faros, me ahorré para las cervezas de 6 meses.

  5. #20
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por R.A.S.
    Moncho, como siempre fantástico.

    Creo que fuiste tú el que pusiste un manual de como demontar/limpiar los faros y que me sirvió a mí a las mil maravillas.

    Por cierto, si pusiérais unas foticos lo bordaríais.

    Seguir así. Un saludo.

    P.D.: Con lo de mis faros, me ahorré para las cervezas de 6 meses.
    Si, fui yo. Es que los mios estaban muy sucios y era o unos nuevos o limpiar lo que hay asi que con dos coj*nes.

    ¿cerveza para 6 meses? no las habras tomado todas juntas no? jeje.

  6. #21
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    pues ya lo miraré, pero siendo de kraft no creo que sea de los flojos q no hacen nada, pq además el bote pone claramente q es para limpiar motores, pero ya te contaré, y en agosto es posible q haga "pruebas"
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #22
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/10/04
    Lugar
    Almería
    Posts
    140
    Pues empezaré con el Clio a ver que tal queda.

    Gracias por la información.

  8. #23
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Cuidado con los motores de gasolina antiguos que como se moje el delco luego no enciende......

  9. #24
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    Quote Originalmente publicado por sergio36
    Pues empezaré con el Clio a ver que tal queda.

    Gracias por la información.
    Sergio36, cuidadín con los Renault que no están tan bien tapados como los VW. Podría ser que no te arranque.

  10. #25
    Quote Originalmente publicado por sergio36
    Tengo compresor y maquina de lavador, asi que le haré la limpieza de los radiadores.

    El tema de lavar el motor, creo que nada de petrolear con gasoil por el tema de que se deterioran las gomas. ¿que producto utilizar?, me recomendaron un disolvente industrial que no ataca las gomas ¿irá bien?. ¿Hay que tener precaución con alguna parte del motor? Logicamente la centralita que no vea el agua.

    En los motores de gasolina, ¿solo hay que proteger bujias y encendido ?
    Te comento Sergio yo ya he lavado mi bora con kh7 y fantastico me quedo el motor reluciente y lo aclare con una manguera normal del grifo,solo tape un poquito con un plastico la bobina creo que se llama y la parte de la bateria uq hay cosa electrica. yo tengo un bora 115cv y no se quitar el protector del motor, me puedes ayudar gonzalez2

  11. #26
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Para sacar el protector de plastico si te fijas tienes la cala del aceite que la tienes que sacar y luego 3 tapas redondas que las levantas con un destornillador plano y al sacarlas ves una tuerca que la sacas con una llave de 10. Solo te sirve una llave de tubo o un dado de una carraca porque con una plana o una de estrella no das alcanzado la tuerca. Cuando las tengas sacadas tiras del protector teniendo cuidado de soltar un tubo de goma que tienes en el lado derecho que esta amarrado a la tapa. Este tubo delgado el de agua que viene de la botella del anticongelante. Hechale KH7 y veras la diferencia. Si puedes echale unas fotos para el foro de el antes y el despues.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:59
  2. Como cambiar filtro de aire Octavia Rs TFSI AYUDA!
    Por yeduki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 02/10/2008, 14:58
  3. Cómo se cambia el filtro gasoil en motor B7 2.0 tdi
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 27/02/2008, 14:00
  4. Como sustituir el filtro del aire en un 02 140cv diesel?
    Por Hendricke_vk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 02/01/2008, 22:19
  5. Filtro aire Passat 130 TDI
    Por mondrollo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 30/07/2007, 19:14

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado