+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: ayuda con el coche al sol el aire acondicionado no funciona

  1. #1

    ayuda con el coche al sol el aire acondicionado no funciona

    hola a todos os comento mi problema con el aire acondicionado de mi ibiza tdi,del año 2002 al principio de verano cuando empezo a hacer calor pongo el aire acondicionado y sale solo aire cliente, lo llevo al taller y me dicen que puede ser la carga del aire, me lo cargan recogo el coche que estaba al sol, salgo y nada solo sale aire caliente, vuelvo al taller y me dicen que la carga esta bien que puede se otras muchas cosa, y que lo tengo que dejar dos o tres dias, pero yo necesito el coche para trabajar y no se lo puedo dejar, entonces me lo llevo a mi trabajo lo dejo en el garaje y cuando voy aregresar a casa pongo el aire y este empieza a funcionar a la perfeccion, llego a casa lo dejo aparcado en la calle al sol, lo cogo para irme a trabajar pongo el aire y nada de nada solo sle calor, luego por la noche vulvo a poner el aire y funciona a la perfeccion , me he dado cuenta que si la temperatura exterior es menor de 25º el aire funciona, y si no paro el coche sigue funcionando aunque en la calle estemos a 37º, he comprobado cuando pongo el aire con temperatura exterior es menor de 25º que elelectoventilador tarda medio minuto en empezar a funionar, luego se para un poco y vuelve a funcionar y asi todo el rato, me dijero que podia ser el filtro del polen lo he camiado y sigue igua, no se que mas mirar, he oido hablar de la trivalva que es la encargada de conectar el electroventilador y el compresor, pero no se donde esta en este coche, creia que podia ser una valvula con un conector con tres cables, pero por lo que he leido esta no debe ser pues la trivalva segun comentas tiene cuatro, pero no se donde se encuentra par poder activarla a mano.
    muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Yo tenía el mismo problema, no me calentaba cuando el coche habia estado al sol, pero al final era poca carga de gas, aunque buscando por el foro leí que un exceso de gas puede hacer que no funcione correctamente porque al calentarse el coche aumenta demasiado la presión del circuito.
    A3 1.9 TDI 110cv AHF 210.000 Km
    Valencia

  3. #3
    el aire acondicionado es climatronic?
    DEMASIADOS AUTOS, POCO TIEMPO

  4. #4
    no se que quieres decir que es climatronic

  5. #5

    ...

    a mi me paso hace un par de años eso mismo en el fabia con climatic y resulto ser el sensor de temperatura del evaporador. Me cambiaron la sonda por 100€ y funciono a la primera............

    ahora lo que me pasa es que por momentos me suena una especie de zumbido cuando tengo el a/c puesto, que parece que va acompasado a las revoluciones del motor.
    Por momentos empieza a sonar, se calla, al rato suena de nuevo....... sabeis que puede ser??

    saludoss

  6. #6
    Yo le cambié al Fabia el sensor del evaporador y voilá!, funciona estupendamente. Lo del zumbido quizá sea el asunto de las hojitas en las palas del ventilador. Aquí te explican cómo limpiarlas: http://briskoda.net/technical-guides...ion-fan/65038/ (si es que es eso).

  7. #7
    Hola soy kikin1 y aprovecho para presentarme, por favor a ver si alguien me puede indicar donde esta el sensor del evaporador en el fabia.

    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. El coche cabecea al poner el aire acondicionado
    Por hevic1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 36
    Último post: 26/09/2008, 19:36
  2. Aire acondicionado en un A2
    Por Farywei en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 26/04/2007, 04:49
  3. Como funciona un Aire Acondicionado...
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 26/05/2006, 08:50
  4. ¿SE PUEDE MONTAR AIRE ACONDICIONADO EN UN COCHE?
    Por SACHITA en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 08/04/2006, 20:15
  5. esta cargado el aire acondicionado pero no funciona golf IV
    Por eduar en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 01/07/2005, 21:40

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado