+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: puede ser un limp mode??

  1. #1
    Peatón Avatar de muertito
    Registrado
    29/07/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    5

    puede ser un limp mode??

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y quisiera exponeros mi caso para ver que opinais.advertiros que mi coche es un dodge caliber pero el motor es el vw 2000tdi 140 cv.
    Mi caso se da cuando el coche esta caliente y le piso en marchas largas (6ª sobre todo) al llegar a 3500 rpm +0- el coche pierde potencia y deja de acelerar bajando a 2000 rpm como max. todavia esta en garantia y en la casa solo dicen que no saben lo que es y que le han cambiado la version de la ecu(lo dudo), me cambiaron el filtro de gasoil para nada (70€). yo he notado que hay un modulo de control negro en el que entran varios tubos de colores (desde la egr, filtro de aire, y otras partes que no llego a ver desde arriba) donde se produce un ruido de descompresion a los 10 segundos de apagar el motor +0-; dicen que me lo van a cambiar pero que no lo tenian y lo han pedido, pero que eso no tiene nada que ver para la perdida de potencia.
    gracias de antemano.
    dodge caliber se 2000 tdi 140cv
    hasta donde me lleve¡¡¡¡¡¡

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    ese modulo que dices es donde van las valvulas depresoras de estos coches, como en el Polo 9N3 1.4Tdi que lleva una cajita negra donde van todos los tubos de la N75 y demás valvulitas que comandan el turbo y demas cosas, no se por que ahora lo sacan asi sera para asi si se te va una sola valvula tener que cambiar todo y sacarnos mas €€€ , por que antes solo se cambiaba la N75 que vale unso 60€ y ahora ese modulo tiene que valer una pasta, que haga ruido no tiene que ver que esto mal, mi cohe al pararlo hace 13mil ruidos y esta todo OK!!

    Yo creo que te entra en limp mode, que te miren la geometria del turbo haber si esta sucia, pero ve a un taller bueno por que en la casa te van aa sacar unos poco s de €€ y por lo que se ve están dando palos a ciegas, por que cambiar el filtro del gasoil por eso y ahora el modulo ese sin sabe a ciencia cierta que es eso, tan solo pro que haga un ruidito....
    Editado por Miguel Mac el 29/07/2008 a las 15:42

  3. #3
    Peatón Avatar de muertito
    Registrado
    29/07/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    5
    gracias eso are, por cierto a mi coche se le puede pasar el vagcom? donde lo consigo?
    dodge caliber se 2000 tdi 140cv
    hasta donde me lleve¡¡¡¡¡¡

  4. #4
    evidentemente será un limp mode.si vieramos el fallo que te dá,te podriamos decir a grosso modo que tipo de averia tienes...

    asi a bote pronto pueden ser varias cosas como te comenta el compañero:
    -geometria sucia del turbo.
    -N75 rota.

    pero,si vieramos el tipo de averia que dá en el vag-com podriamos darte un diagnostico mas exacto.

    que conste que mi coche está en la seat con un fallo bastante común y que puede ser aproximadamente el mismo que el tuyo.
    ...

  5. #5
    Peatón Avatar de muertito
    Registrado
    29/07/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    5
    hoy, lo subi a unas 3500rpm durante unos tres minutos +0-, le he apretado fuerte en caliente y no me ha hecho nada estraño, pero ya no me fio pq la ultima vez que me lo hizo fue en un adelantamiento y acojona el no tener motor.
    alex cupra vlcia no le puedo pasar el vagcom pq no lo tengo sino pondria algun dato mas; sobre la n75 lo tengo complicado pq este modelo es el que trae la dichosa cajita de valvulas y vienen todas juntas en un solo modulo
    dodge caliber se 2000 tdi 140cv
    hasta donde me lleve¡¡¡¡¡¡

  6. #6
    Peatón
    Registrado
    30/04/08
    Posts
    41
    buenos dias aver si tienes algun tubito con fuga miralos bien,

  7. #7
    Peatón Avatar de muertito
    Registrado
    29/07/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    5
    ya los miré y parece que no hay nada que se escape
    dodge caliber se 2000 tdi 140cv
    hasta donde me lleve¡¡¡¡¡¡

  8. #8
    Peatón Avatar de muertito
    Registrado
    29/07/08
    Lugar
    sevilla
    Posts
    5
    alguna idea mas?
    dodge caliber se 2000 tdi 140cv
    hasta donde me lleve¡¡¡¡¡¡

  9. #9
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Hola a todos! Quiero compartir algo que le ha sucedido a la Cancia, si, asi le llamamos a la Sprinter de mi padre que ahora tiene 32.000 km, ya que solo hace dos salidas al año de 400km por carretera los demas kms son de ciudad. Y eso, pierde potencia despues de hacer un recorrido de 3.600 km empezo a perder potencia por ahi de las 3500 y 3800 rpm. circulando por ahi de 110 km/h como a 3500rpm pierde potencia, deja de hacelerar y al momneto de apretar el acelerador nada de nada solo se mantiene a 2000 rpm.

    He mirado otros post y al parecer es culpa del cauda!

    Ya os contare lo que sucede despues, la llevaremos al Dealer MB y a ver que chapusa nos dicen jejeje.

    Salu2!
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Miguel Mac
    Registrado
    17/01/07
    Posts
    296
    por sevilla hay bastantes foreros de este foro, contacta con ellos que seguro que te hacen el favor te hacerte la pasada de vag-com

  11. #11
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    Hola Murtito. Para saber si tu problema termina en un Limp Mode prueba cuando te lo hace apagar el motor esperar 5 segundo y volver a encenderlo para ver si se soluciona, prueba lo si puedes en marcha(punto muerto mientras va el coche y apagas - pero cuidado que estaras sin frenos y dirección) para que estés seguro. Si no se soluciona con apagar el contacto y volver a encender, estoy por pensar que los "americanos" ponen a sus coches unos limitadores que cuando el coche esta calentito y hace calor también limitan la potencia del motor para asegurarse - pregunta a alguien con Jeep Cherokee. Suerte

  12. #12

    Limp mode

    Buenas a todos.
    1º el limp mode por norma general entra por que se encuentra un exceso en alguna de las mediciones del motor para evitar un avería mayor.
    2º Según me comento un mecánico de VW que algunas unidades nuevas, por alguna razón si se les pisaba muy fuerte en frió (normalmente un TDI aprox. unos 5-10 minutos funcionando) entran en limp mode y lo mas gracioso es que dicen que no saben porque, ni la casa les da una solución.
    3º Como bien apuntan otros foreros, puede ser por suciedad en el turbo (agarrotan los alabes provocando una sobre presión en un punto donde debía cortar), por una perdida en la válvula o en su circuito (se puede comprobar cogiendo el tubito que sale de la N75 y con una eringilla gorda mirar si se mueve la varilla del turbo o bien escuchar con el motor parado si tiene una fuga), la propia válvula N75, por el foro hay tutórales para comprobar si esta bien o el propio conector que excita esta válvula falla.
    En mi caso fue una suma de carbonilla en el turbo y desgaste de este (en mi vw golf llevaba 210.000 km sin fallar), tuvieron que abrirla, limpiarla y rectificar el interior para que no rozase.
    Saludos

  13. #13
    Peatón Avatar de stevie_p
    Registrado
    19/04/07
    Lugar
    Las Merinas, Galápagos
    Posts
    35
    No se cuantos km tiene tu coche y los regímenes a los que lo llevas, pero dudo que sea carbonilla en el turbo - solo por información el mio Golf IV lleva 245.000km, yo le he hecho ya 70.000km y el turbo esta bien y limpito(lo comprobé el sabado).

  14. #14
    Hola a todos, yo tengo un superb y a mi me ocurría algo similar, llegando incluso a pensar en cambiar centralita y/o turbo. Subía de vueltas y cuando alcanzaba las 3500 - 4000 vueltas se venía abajo. El caso es que quitando el contacto y conectando de nuevo, volvía a responder, en fin que dando "palos de ciego" y viendo que las opciones se agotaban, me veía buscando una centralita pa cambiarla ya que tenía pinta, pero mira por donde fui a cambiar aceite y filtros y fue ahí donde vi que el filtro del aire hacia una cosa rara, como sabreis el filtro está formado en láminas, pues esas láminas habían cedido y se solapaban unas con otras al aspirar el motor, consecuentemente cerrando la entrada de aire a los cilindros, cuando apagaba el motor volvían a colocarse más o menos en su sitio y por eso volvía a responder. En fin, revisa el estado del filtro por sí fuese eso. Suerte.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Pues eso tambien pensamos que los filtros pudieran estar obstruidos y cambiamos todos, Diesel, Aire, Aceite y nada siguio iguanas. Hoy hemos llevado la Sprinter MB al conce aver que nos dicen, ya os contare.

    Slu2!
    Editado por Golpesas el 09/09/2008 a las 23:25 Razón: Correccion, up´s sorry
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

+ Responder

Discusiones similares

  1. LIMP MODE
    Por chepis127 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 04/02/2010, 19:08
  2. Limp mode Golf III tdi
    Por Cartman_X en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 24/09/2008, 17:51
  3. Puede Entrar En Limp Mode Por Un Cauda K.O.????
    Por borja_perez en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 09/05/2008, 00:25
  4. Ayuda con Limp-mode
    Por Affo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 18/06/2007, 09:11
  5. limp mode-ayuda!
    Por knipex en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 16/01/2007, 14:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado