+ Responder
Mostrando resultados 1 a 12 de 12

Discusión: ENTREVISTA CON CARLOS SAINZ: “ES UN ENORME RETO”

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    ENTREVISTA CON CARLOS SAINZ: “ES UN ENORME RETO”

    - Empiezas tu nueva carrera en Volkswagen como uno de los pilotos de más exito y con más victorias en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Tenías varias opciones - ¿Por qué escogiste Volkswagen?

    - “Volkswagen está muy implicado en los Rallyes Todoterreno, que es, exactamente, lo que yo estaba buscando, porque si uno se decide a hacer algo tiene que hacerlo con el ánimo de tener la mejor oportunidad. El proyecto de Volkswagen es muy bueno. Me siento feliz de trabajar con el equipo y me gustaría agradecer a Volkswagen la oportunidad que me ofrece para introducirme en este tipo de competición.”

    - Acabaste tu temporada clásica de Rallyes a finales de 2004. ¿De verdad tenías el deseo de empezar de nuevo ahora mismo?

    - “Siempre dije que el reto de participar en el Dakar sería interesante para mi. El Dakar requiere de menos dedicación temporal que una temporada completa del WRC y me ofrece la oportunidad de continuar ligado al mundo del motor. Simplemente: es perfecto. Los Rallyes Todoterreno tienen el mismo espíritu que, por ejemplo, el viejo Rally Safari. La navegación, conocer las dunas y experimentar el encanto del Dakar en primera persona será algo muy especial.”

    - ¿Has probado también otros vehículos de competición Todoterreno?

    - “No. Solo he conducido el Volkswagen Race-Touareg.”

    - ¿Cómo vas a prepararte para tu nuevo puesto de piloto de Volkswagen?

    - “Estoy preparado para aprender. Tengo un copiloto muy experimentado, Andy Schulz, que será de gran ayuda. Estoy deseando aprender las técnicas y abordarlo de modo profesional.”

    - ¿Por qué escogiste al alemán Andy Schulz como copiloto?

    - “Conozco a Andy desde mis días en Toyota. Tiene mucha experiencia en el Dakar ya que ya ha conseguido dos y habla alemán. Será una gran ayuda.”

    - ¿Te sientes como en casa en un equipo alemán?

    - “No he hecho más que comenzar, pero el ambiente en Volkswagen es muy bueno. Todos están muy motivados y decididos a trabajar muy duro. Tengo buena relación con Kriss Nissen. Espero que pueda ayudar al equipo y eso es lo más importante.”

    - - ¿Qué te transmite el Race-Touareg en comparación con un coche del Campeonato del Mundo de Rallyes?

    - “No se puede comparar un vehículo todoterreno con un World Rally Car. Son coches completamente diferentes en lo referente a comportamiento y suspensiones.”

    - ¿Has encontrado algo que quieras cambiar en el Race-Touareg?

    - “Es demasiado pronto. Necesito realizar una prueba más larga para decidirlo.”

    - Ganaste el Rally Safari en Kenia en 1992. ¿Será esa experiencia africana de alguna ayuda?

    - “Creo realmente que lo será. Durante mis cortas pruebas comprobé que muchas pistas de los Rallyes Todoterreno son similares a las de las etapas del Safari. Sin embargo, no había dunas de arena o hierba de camello en Kenia; aún tengo mucho que aprender a este respecto.”

    - ¿Y la navegación?

    - “Por supuesto, no tengo experiencia en navegación en Rallyes TodoTerreno. Me fiaré de Andy Schulz en ese aspecto.”

    - ¿Cuánta gente del equipo Volkswagen conoces de tus días en los Rallyes?

    - “No conocía a Kriss Nissen antes. Conozco a Bruno Saby del WRC y su copiloto, Michel Périn, fue el manager de mi equipo en Citroën hace unos años. A Eddy Weidl y Gerard Zyzik les conozco de Toyota y al experto en logística, Paco Crous, del Campeonato de España, donde empecé mi carrera.”

    - Eres el piloto de más éxito del Campeonato del Mundo de Rallyes. ¿Cómo te motivas para algo completamente diferente después de una carrera profesional tan larga?

    - “Este es un reto completamente d iferente y las nuevas tareas siempre son motivadoras. Tienes que canalizar tus esfuerzos en una dirección nueva, trabajar con gente nueva en un ambiente técnico diferente. Ya eso únicamente es una enorme motivación para mí.”

    - ¿Cuál es tu objetivo para tu primera participación en el Rally de los Faraones?

    - “Durante esta primera carrera intentaré aprender sobre el coche, sobre los métodos requeridos en un rally como éste y además sobre navegación. Estoy deseando que llegue ese momento y pienso que conseguiré buenas sensaciones del coche y del Rally.”

    - En enero experimentarás por primera vez el Rally Dakar. 16 días a través de África, durmiendo en tiendas, sin duchas en ocasiones. ¿Puedes vivir sin lujos?

    - “Solo estará cualificado para responder esa preguntar tras el rally. Será algo completamente nuevo. También tengo que aprender eso. Estoy convencido que me gustará de algún u otro modo.”

    - ¿Y el objetivo para este primer Dakar a principios del 2006?

    - “Quiero alcanzar la meta y aprender.”

    - ¿Cuánto tiempo crees que necesitarás para ganar el Dakar?

    - “No sé. Honestamente, no creo que ganar sea mi objetivo para este primer año. Queremos ser relativamente competitivos, compararnos y conocer las sutilezas del Dakar.”
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    Muy interesante, le deseo la mejor de las suertes a Carlos Sainz!!!!

    aupa VW!! jejejje

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    y tanto, estoy combencido de que si no este año, el que viene estara ai delante luchando por la victoria, es el mejor a la hora de poner un coche a punto, y en cuanto le pille el royete al touareg....

  4. #4
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    A ver, yo creo que se le dara bien. Si Mcrae no lo ha hecho del todo mal, yo creo que Sainz lo hara muy pero que muy bien.

    Ademas el Touareg, progresa adecuadamente

  5. #5
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Alicante
    Posts
    1.108
    A ver que tal lo hace.

  6. #6
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo creo q el mayor escollo era la navegación, y si lleva buen copiloto, no tiene pq ir mal el asunto
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  7. #7
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Madrid
    Posts
    1.057
    Ya, pero siendo el copiloto en otro idioma, no se, creo que carlos esta acosyumbrado a que le guien en spanish, aunque tampoco tiene nada que ver, esto del dakar es mucho mas tranquilo de ritmo.

    Saludos

  8. #8
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Muy interesante el articulo, haber si tiene suerte por que ultimamente no ha tenido mucha que se digaaaa.......... bueno ya le veremos

    Habra que ver lo que hace en egipto

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo no creo q el idioma vaya a ser un problema, sobre todo pq para hacer indicaciones de tuerce 15º y sigue recto 300km no hay mucho problema, y para soltar un taco cuando ocurre un problema repentino no necesitas traductor jajaja
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    tan solo le servira el famoso "trata de arrancarlo"" "por dios"" jejejejje

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/04/05
    Lugar
    Alfafar (VALENCIA)
    Posts
    149
    jejeje como se dira, "la cagamos carlos" en aleman?¿

  12. #12
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ¿ " wir wurden klar " ?

    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Carlos Sainz con Skoda Fabia WRC
    Por ferrarista en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 9
    Último post: 10/12/2007, 15:38
  2. Carlos sainz con skoda
    Por manutdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 18/10/2007, 23:07
  3. CARLOS SAINZ Y VOLKSWAGEN
    Por JAGA en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 18/01/2007, 10:19
  4. CARLOS SAINZ SATISFECHO CON SUS PRIMERAS PRUEBAS CON VW
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 18/07/2005, 16:59
  5. Carlos Sainz se retira
    Por t_elias en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 15
    Último post: 28/10/2004, 09:38

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado