+ Responder
Mostrando resultados 1 a 3 de 3

Discusión: VW FICHA AL CAMPEON DEL MUNDO DE RALLYES CARLOS SAINZ

  1. #1
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432

    VW FICHA AL CAMPEON DEL MUNDO DE RALLYES CARLOS SAINZ

    Wolfsburg (21 de Junio 2005). El bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz acaba de fichar por Volkswagen. El español de 43 años competirá en rallyes todo terreno con el Volkswagen Race-Touareg y hará su debut en el Rallye Dakar en enero de 2006. El alemán Andreas Schulz, ganador del Dakar en dos ocasiones, será el copiloto de Carlos Sainz.

    “Carlos Sainz es un piloto de primer nivel mundial. Estamos muy satisfechos de contar con uno de los mas experimentados y profesionales pilotos de rallyes para nuestro equipo. Ha demostrado durante muchos años en el Campeonato del Mundo de Rallyes que puede hacer progresar a un equipo. Un profesional de su altísimo nivel, que viene directamente de un equipo ganador del mundial de rallyes, solo puede contribuir a validar y mejorar nuestros procedimientos de trabajo” explicó el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen. “Andy Schulz es también de gran valor para nuestro equipo. Tiene 15 años de experiencia en rallyes todo terreno y conoce perfectamente como trabajan los equipos punteros. Estoy convencido de que aportará a nuestro excelente plantel de copilotos una nueva y fresca inspiración”.

    El quinto Race-Touareg para Gordon/von Zitzewitz

    El equipo Carlos Sainz/Andy Schulz reforzará los equipos consolidados de Jutta Kleinschmidt/Fabrizia Pons, Bruno Saby/Michel Périn y Giniel de Villiers/Tina Thörner en Volkswagen. “Como resultado contamos con cuatro equipos muy fuertes ya definidos para el próximo Dakar. Adicionalmente estamos planeando la entrada de un quinto equipo con Robby Gordon y Dirk von Zitzewitz”, señalo Kris Nissen.

    Carlos Sainz: el piloto de rallyes de más éxito con 2 títulos de Campeón del Mundo y 26 victorias.

    “Participar en el Dakar con Volkswagen es un nuevo y excitante desafío personal para mí”, explica Carlos Sainz. “Volkswagen esta muy involucrada en los rallyes todo terreno, que era exactamente lo que yo estaba buscando. Estoy deseando conocer más a fondo esta especialidad y espero que mi experiencia ayude a progresar al equipo.”

    El Campeón del Mundo de Rallyes de 1990 y 1992 encabeza el listado de los “grandes de los rallyes” de todos los tiempos con 26 victorias. Durante la temporada 2004 ayudó a su equipo Citroën a conquistar el título de Marcas del Campeonato del Mundo y decidió después retirarse a fin de año. “En cualquier caso el Dakar ha sido siempre un desafío para mí. De esta forma puedo continuar en la competición activa sin necesidad de viajar constantemente durante el año, como hice en las temporadas completas del Campeonato del Mundo de Rallyes, explica el piloto español. En junio de este año, el gran profesional de los rallyes, con base en Madrid, regresó al equipo oficial Citroën, para disputar 2 pruebas del Campeonato -y competirá, además de en el Rallye de Turquía, en el que terminó cuarto después de su retiro de seis meses, en el Rallye Acrópolis, que se celebra este fin de semana (23-26 de Junio).

    El copiloto Andy Schulz ha competido con éxito en rallyes todo terreno durante 15 años. El alemán, que vive en Dubai, ha ganado el Dakar en 2 ocasiones: en 2001 en un Mitsubishi Pajero al lado de la actual piloto oficial de Volkswagen, Jutta Kleinschmidt, y dos años después repitió victoria con el japonés Hiroshi Masuoka.

    Estreno mundial de Sainz/Schulz en el Volkswagen Race-Touareg

    Carlos Sainz comenzó a familiarizarse con el Volkswagen Race-Touareg en mayo, cuando visitó al equipo oficial Volkswagen durante unas pruebas en Marruecos. El nuevo equipo Carlos Sainz y Andy Schulz celebró su estreno en junio cuando los dos recientes fichajes de VW compartieron cockpit por primera vez, mientras los vehículos de sus compañeros de equipo Bruno Saby y Giniel de Villiers se preparaban para el Rallye d’Orient de Turquía, que se celebra los próximos 26 de junio al 2 de julio. En palabras del copiloto Andy Schulz: “Conozco a Carlos Sainz desde los 80, cuando trabajé como mecánico para él en el Campeonato del Mundo de Rallyes, y hemos estado en contacto desde entonces. Sin embargo, esta es la primera vez que nos sentamos juntos en un coche de rallyes. Tuve una gran emoción cuando el coche arrancó por vez primera y ahora espero con ansiedad el primer rallye.”

    El primer rallye para Sainz/Schulz será el Rallye Faraones en septiembre

    Carlos Sainz y Andy Schulz cogerán más experiencia con el Volkswagen en julio. “Ambos conducirán en Túnez”, explica el Director de VW Motorsport, Kris Nissen. “Allí tienen que familiarizarse con el Race-Touareg en la arena y en zonas off-road”. La primera competición para Carlos Sainz será el Rallye Faraones, la quinta y penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Todo Terreno que se celebrará del 24 de septiembre al 2 de octubre. “Queremos terminar la prueba y acumular experiencia”, dice Carlos Sainz de forma realista. “Creo que me sentiré cómodo con el Race-Touareg rápidamente en carreteras de tierra. Pero las dunas y zonas de “hierba de camello” son nuevas para mí. Espero que Andy Schulz pueda ayudarme aquí con su valiosa experiencia. Igual que con la navegación, depositaré toda mi confianza en mi copiloto”. Sainz define sus objetivos para el Dakar 2006 con mucha cautela: “Queremos alcanzar la meta. Ganar el Dakar a la primera creo que es poco realista”.

    Buenos resultados: el equipo oficial Volkswagen ha logrado ya 2 victorias en 2005

    Los resultados de Volkswagen son para sentirse orgullosos: dos victorias absolutas, un total de ocho podios y 16 victorias en tramos son el balance de un total de ocho rallyes desde enero de 2004. Además, Volkswagen ha liderado durante 16 días varios de estos rallyes.

    Durante la temporada 2005 Jutta Kleinschmidt terminó tercera en el Dakar, el primer podio conseguido por un vehículo diesel en este clásico. En el Rallye de Las Pampas, el comienzo del campeonato a principios de marzo en América del Sur, Bruno Saby consiguió para el Race-Touareg la primera victoria. En Túnez, unas pocas semanas después, logró un segundo puesto. Más recientemente los pilotos oficiales Bruno Saby, Giniel de Villiers y Jutta Kleinschmidt consiguieron un histórico 1-2-3 en el Rallye de Marruecos y, como resultado, Bruno Saby encabeza la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno de la FIA con 22 puntos de ventaja antes de la cuarta prueba, que se celebrará del 26 de Junio al 2 de Julio en Turquía.
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    16/08/05
    Lugar
    Km21-A6
    Posts
    194
    Una anecdota.

    Casualmente y viniendo en un avion de Amsterdam, sabeis quien era mi compañero de asiento ?
    Carlos Sainz.....
    fue antes del anuncio por parte de VW de su participación en el Dakar

    En una fila de tres asientos el venia en ventanilla y yo en pasillo, el asiento del medio venia libre. No le dije nada pues yo venia con falta de sueño. Y en cuanto pude me puse a dormir

    De repente abro un ojo y me veo a Carlos Sainz, trata de arrancarlo por Dios, SALTANDO por encima de mi para ir al servicio y no molestarme.
    Entonces le dije. Hombre Carlos haberme despertado que no pasa nada.......y luego a su vuelta del toileten nos pusimos a charlar un rato y fue cuando me conto que iba a correr con VW el Dakar y que lo harian publico en unos dias.

    Pues eso......

    Saludos

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    curioso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

+ Responder

Discusiones similares

  1. De nuevo un gallego campeón del mundo de Rallyes
    Por ferrarista en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 8
    Último post: 05/12/2007, 15:01
  2. Carlos sainz con skoda
    Por manutdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 28
    Último post: 18/10/2007, 23:07
  3. CARLOS SAINZ Y VOLKSWAGEN
    Por JAGA en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 17
    Último post: 18/01/2007, 10:19
  4. VW FICHA AL CUATRO VECES CAMPEÓN DEL DAKAR, ARI VATANEN
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 1
    Último post: 29/10/2006, 22:30
  5. VW GANA EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYES TODOTERRENO FIA
    Por berto en el foro Deportes del motor
    Respuestas: 0
    Último post: 05/07/2005, 12:52

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado