+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Mal arranque en frio Seat Leon Sport Up 2.0 TDI 140 cv

  1. #1

    Mal arranque en frio Seat Leon Sport Up 2.0 TDI 140 cv

    Hola gente, pues bien mi problema es el siguiente: desde nuevo el coche cuando esta frio me arranca mal, la cosa es que no siempre arranca mal, sobre todo cuando lo aparco en sitios donde la temperatura es baja es cuando mas me falla. El coche tiene ya 57000 km y esto me viene ocurriendo desde la primera semana que lo tengo, pero por no llevarlo a la seat para que anden probando de una cosa y otra hasta que den con la averia pues me he aguantado, asta la semana pasada que ya fue demasiado.

    Antes el coche cuando lo arrancabas en frio, a veces, arrancaba muy bajo de revoluciones, sobre 200 o 300 mas o menos, y a los dos o tres segundos ya se recuperaba el motor y se ajustaban las revoluciones. Cuando le pasaba esto tambien hechaba mucho humo por el tubo de escape y el coche empezaba a temblar durante medio minuto mas o menos, asta que pasado este tiempo el motor ya se ponia redondo y todo va al pelo. La semana pasada lo fui a arrancar uno de los dias por la mañana temprano y las tres primeras veces que lo arranque lo hizo a 100 o 200 vueltas y se me paro el motor, hasta la cuarta vez no arranco el coche y con los sintomas que antes os he puesto.

    Decidi llebarlo a la seat de merida y me flassearon la centralita que controla el motor o algo de eso y me metieron una version mas actualizada que mejora el arranque en frio, ahora el coche cuando esta caliente arranca que te cagas, nada mas darle a la llave arranca, el problema es que en frio es aun peor, el otro dia lo arranque a las 6 de la mañana y le tuve que estar dando a la llave asta que casi acabo con la bateria, es decir, no arrancaba, le tube que estar dando a la llave asta que la puesta en marcha casi acaba con la bateria del motor, menos mal que por fin arranco, pero lo hizo muy mal, primero a muy pocas vueltas, despues las revoluciones subian y bajaban un poco, el pistoneo no era regular, no sonaba redondo eso, hecho el humo que os digo por el tuvo de escape, poco a poco se iba poniendo mas redondo el motor, asta que al cabo de medio minuto mas o menos ya se puso redondo del todo. Lo apague y lo volvi a arrancar y lo que os digo, una vez que arranca la primera vez ya va al pelo y arranca que te cagas.

    He estado mirando y creo que puede ser, tambien me lo han dicho en la seat, porque tenga algun poro o entrada de aire en el circuito del gasoil, y que cuando se queda parado mucho tiempo el gasoil retorne al deposito, por eso le cuesta arrancar la primera vez, asta que expulsa el aire que tiene y llega el gasoil al motor y se llena todo el circuito de gasoil.

    La cosa es que el lunes tengo cita en la seat y me han dicho que a lo mejor me ponen una valvula cotraretorno o algo de eso para que el gasoil no vuelva al deposito, yo creo que esto es ponerle un parche al coche y no arreglarle la averia que tiene, ya se que puede ser chungo dar con el poro o entrada de aire pero no me hace gracia esa solucion.

    ¿Que me decis vosotros de esta solucion?
    ¿Sabeis cual puede ser el problema de mi coche, y como lo puedo solucionar?
    ¿Creeis que lo del poro o entrada de aire puede ser el problema, donde puede estar ese poro o entrada de aire, lo puedo arreglar yo?

    He leido por ahi que si localizara yo ese poro podria ponerle cinta aislante y probar a ver si no falla el coche, y si fuera asi cambiarle el tuvo que fuera, el problema es que el coche tiene un huevo de tuvos y no se ni por donde empezar.

    Muchas gracias tios.
    Un saludo

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    hola, holita
    ese problema que me dices, lo tuve hace un par de semanas, en un getz, llevaba bio-diesel, y el filtro de gasoil exo una mierda, era el de origen con casi 150.000km. cambie el filtro y el gasoil, puse gasoil normal, y se le fue la tonreria.
    ¿que gasoil usas?
    se han dado casos en muchos coches vag, que el motor de arranque no gira lo suficiente y tarda mas en arrancar. es otra posibilidad. hay gente que para no gastarse el dinero del motor de arranque, monta una resistencia en seria al sensor de temepratura, detecta mas frio, enchufa los calentadores, con ello calienta mas el aire, y al inyectar, hace la combustion mas rapida.
    tambien a los audi A6, cogian aire por el retorno del filtro de combustible, vaciandolo y costando de arrancar.
    truco, en la T del filtro, la quitas y pones tubo directo, sobrante con sobrante, y el filtro de gasoil usa el de un ford fiesta diesel de los viejos, que solo tienen un tubo de entrada y otro de salida, es mas barato y anulas el sobrante, con eso se les hiba el problema a los A6.
    mira tambien de poner una maquina de diagnosis, aver si saca algun fallo, puede ser tambien el sensor de arbol de levas( el de fase), que no te funcione bien en frio, o incluso el calentador de gasoil si lleva.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Yo no tengo ese motor pero tube un problema similar en mi tdi 110 y buscando informacion encontre bastante sobre ese problema en ese motor y en coches recien salidos del concesionario, me acuerdo que habia un octavia que le hicieron de todo en el concesionario,retocar el programa de inyeccion, etc

    Creo que en este enlace habla de ello, lee el post de "Patitodegoma"(en mayusculas )

    http://www.vagclub.com/forum/showthr...ranque+octavia

    Saludos..

  4. #4
    hola muy buenas yo trabajo en seat y para tu problema hay un cd para reprogramar la centralita y se corrige el problema otra cosa que por motivos si se te ha roto algun turbo o un inyector y te llene la camara de combustion de gasoil o aceite y te doble una biela o que tengas algun cilindro bajo de compresion si quieres te doy los datos de my taller y lo llevas en madrid la c/alfalfa Nº7

  5. #5
    Buenas, gracias por vuestras aportaciones pero al coche ya le han enchufado la maquina esa de diagnosis por lo menos un par de veces y no da ningun fallo. La ultima vez que piso el concesionario le reprogramaron (flashearon) la unidad de control de motor o centralita o algo de eso y desde entonces el coche arranca que te cagas pero en caliente, en frio a veces lo hace fatal. Esa es la putada, que solo lo hace a veces y es dificil por eso encontrarle el fallo. Tampoco es de la puesta en marcha porque cuando arranca mal, hasta que arranca la puesta en marcha esta girando y lo hace muy rapido, vamos que no es de eso ni de la bateria. Creo que puede ser por alguna entrada de aire en el circuito del gasoil y que cuado esta en reposo este retorne al deposito, pero no se que tubo es el que puedo comprobarle porque hay muchos. Gracias, espero mas sugerencias, a ver si algun dia falla y lo grabo en movil para que lo veais.

  6. #6
    Hoy lo acabo de dejar en el taller a ver que pasa. De todas formas estoy un poco mosquedao porque desde la priemera revision se lo dije al jefe de taller y me dijo que eso era normal, que eso era normal hasta que todos los sensores enviaban la informacion y el coche se regulaba, pero al ir a mas ya como que no. La ultima vez que lo deje en el concesionario al dia siguiente fui para alla y el lo arranco delante mia en frio y le fallo, y me dijo que ¿y si le acerelas un poco al arrancar para que no falle? cosa que no funciona, ademas, no me he gastado casi cuatro millones de pesetas para tener que arrancar el coche acelerando o aciendo pijadas. Ahora lo he dejado y me ha dicho de ponerle una valvula contra retorno o algo de eso para que el gasoil no vuelva al deposito, pero vamos que le voy a decir que como que no, que el coche de serie no la trae y que se deje de chapuzas y ponerle cosas que lo que tiene que hacer es arreglar el fallo, ¿que os parece? alguna solucion please...... gracias

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    joder, los coches de inyeccion ya son gasolina o diesel, no se les acelera para arrancar, se ahogan y les cuesta mas en arrancar, ni que fuera un carburador como antes
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    te cuento, yo tengo un golf peor con el mismo motor q tu. a mi me hacia exactamente lo mismo q a ti. despues de dejar avrias veces el coche en el conce y despues de cambiarme la bomba tandem me dijeron lo siguiente: cambia de gasoil, echale el diesel plus y despues em cuentas: asi lo hice y al 2º deposito arrancaba perfecto en frio. con la subida y subida del precio del gasoil ya no echo del plus, echo dle normal y me sigue arrancando bien. la solucion no si fue la bomba tandem y o cambair de gasoil, pero el caso que lso problemas q me dio de arranque, tal y como tu dices, q eran lso mismos, se me fueron.

    suerte

    Saludossssss

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    25/08/06
    Posts
    235
    Poner una válvula anti-retorno no es una chapuza a mi manera de entender, muchos motores diésel la llevan y no les perjudica en nada, ahora comprendo que a ti no te guste ya que no la lleva de serie, pero te aseguro que muchas veces ante averías rebeldes se les pone dicha válvula.
    Saludos.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    opto mas la solucion de la valvula antiretorno, ya que es mas sencillo practico y seguro. a los discovery II, se les ponia.
    diesel plus no se lo echo a mi coche para nada, es muy seco y no lubrica, terminas gripando las piezas.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Hola de nuevo, le llevo hechando gasoil repsol e+ 10 desde casi que compre el coche porque lei que apenas lleva azufre, a parte de otras cosas, y es mejor para el coche. Asi que de ahi no puede venir el fallo. Lo de la bomba me imagino que fallaria mas veces, no solo cuando esta muy frio o en reposo.

    Ya lleva el coche una semana en el concesionario y aun no le han metido mano, dicen que se lo han consultado a traves de un foro o chat o algo de eso a unos ingenieros de seat y les tienen que responder que hacer, la cosa es que lleva una semana el coche en la seat y aun no le han metido mano porque no les contestan. Me estoy empezando a mosquear, como siga asi la cosa le pongo la valvula esa y ya esta, a ver que tal va el coche.

    Gracias por aportar cosas nuevas, a ver si entre todos lo conseguimos

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si tu dices que ese gasoil es mejor, no te lo pongo en evidencia, pero tu seras uno de los que nos dara a los mecanicos de comer.
    http://galeon.com/jake007/ordenado-diesel.JPG
    el 1 es el diesel que usas tu, ese tan milagroso
    el 2 es biodiesel
    el 3 diesel normal.
    gracias al diesel numero 1, estamos cambiando inyectores a punta pala, son baratos, unos 1800€ por coche.
    ese tipo de gasoil es como agua, y no lubrica, si el diesel no lubrica, por el paso del tiempo gripas inyectores, bomba y de mas componentes.
    lo mas bueno de este tipo de diesel, es que no rompe en garantia, ya que es como la carcoma, va comiendo y siempre rompe cuando el vehiculo no esta en garantia.
    es mas, si lees el manual de tu coches, en pa parte de deposito o combustible, podras leer que tienes que poner diesel, y dice que algo de no poner biodiesel u otro tipo de combustible.
    si el problema te lo hace desde que compraste el coche, y ese diesel lo pones desde que lo compraste, prueba a ponerle del normal.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    muchas gracias por tu consejo tio, a partir de ahora le pondre el diesel e+ normal.

    Una cosa, he estado en la seat y me han dicho que le han cambiado el filtro de gasoil al coche y que se nota una barbaridad como arranca ahora, me imagino que lo habran comprobado con los valores que da el vagcom, porque tenia la tapa quitada como si se lo hubiesen enchufado.

    Lo he dejado aun alli en el taller para que le hagan la revision de los 60.000, despues ya os contare como va.

    ¿Que os parece, creeis que puede ser ese el problema? hace tiempo lei en un foro que a un octabia (me parece) que tenia el mismo problema que el mio le cambiaron el foltro de gasoil y se le soluciono.

  14. #14
    Conozco el mismo caso en un Golf con el 2.0 140cv......

  15. #15
    Hola, pues nada otra vez aqui, mirad, he leido en otro foro que puede que sea del filtro de gasoil, pero que lo mire bien, porque si el filtro esta como con aceite eso es que se comunica con la bomba tandem, que la bomba puede que este mala. Que me decis de esto, sabeis algo de este tema, yo no mucho.
    Gracias

+ Responder

Discusiones similares

  1. Mal arranque Seat Leon 2
    Por modeag en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 11/10/2008, 17:58
  2. Respuestas: 0
    Último post: 18/08/2008, 15:32
  3. Seat Leon sport-up 140 CV
    Por SuperBCN en el foro SEAT
    Respuestas: 27
    Último post: 26/03/2008, 02:17
  4. Seat León Fr Y Seat Altea Sport-Up
    Por Pedro_82 en el foro Perfiles SEAT
    Respuestas: 18
    Último post: 05/11/2007, 13:01
  5. Seat León Sport Limited
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 14
    Último post: 26/01/2007, 22:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado