+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Navegador Chino doble Din y centralita original Bluetooth

  1. #1

    Navegador Chino doble Din y centralita original Bluetooth

    Hola, soy nuevo en esto y me gustaria haceros una consulta.

    He comprado un navegador chino de estos de doble din y me gustaria saber si la centralita original de telefono va a seguir funcionando tal y como ahora, es decir, se va a seguir escuchando por los altavoces y el micro funcionado o voy a tener que quitar la desconectar la centralita.

    Muchas Gracias a todos.

  2. #2
    Baneado
    Registrado
    24/02/08
    Posts
    1.371
    Quote Originalmente publicado por tosoton Ver post
    Hola, soy nuevo en esto y me gustaria haceros una consulta.

    He comprado un navegador chino de estos de doble din y me gustaria saber si la centralita original de telefono va a seguir funcionando tal y como ahora, es decir, se va a seguir escuchando por los altavoces y el micro funcionado o voy a tener que quitar la desconectar la centralita.

    Muchas Gracias a todos.

    No lo sé, pero para esas cosas siempre es mejor poner un original usado, que un chino nuevo.

  3. #3
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    No estoy seguro, depende de modelos, pero muchas centralitas BT de serie van instaladas en la misma radio, así que posiblemente quites la radio original para poner la otra y te quedes sin manos libres.

    saludos

  4. #4
    Llevo un mfd2 cd y una centralita debajo del asiento de mi passat y no tengo ni idea de como irá conectado.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Pues vete poniéndote en lo peor:
    El mute te funcionara (si lo conectas, claro), y se callará el chino cuando recibas una llamada, pero.... casi seguro que si quieres escucharlo por el trasto, tendras que pulsar "a mano" la entrada AUX (si lo has conectado, claro). Eso, además, si el trastro soporta micro externo (y lo has conectado, claro). Si solo usa el micro interno, pues ya ves... conectas el original (= abrir el chino). Lo que no se es que pasará después del mute; depende del aparato (continua la reproducción donde la dejaste, siguió "a su bola de fondo"..etc).

    El último problema seria la botonera del volante... si tienes suerte y te lo reconoce, puedes descolgar, colgar, etc...

    Todas esas caracteristicas dependen del "chino" en cuestión, pero suelen ser asi de cutres. (yo tambien "pierdo" además el indicador visual del parktronic).

    Salu2
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  6. #6
    Tengo la Interfaz original pero quiero poner una radio Interfaz no OEM. Que no trae bluetooth. Me funcionara o no?

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    20/08/08
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    30
    Quote Originalmente publicado por tosoton Ver post
    Hola, soy nuevo en esto y me gustaria haceros una consulta.

    He comprado un navegador chino de estos de doble din y me gustaria saber si la centralita original de telefono va a seguir funcionando tal y como ahora, es decir, se va a seguir escuchando por los altavoces y el micro funcionado o voy a tener que quitar la desconectar la centralita.

    Muchas Gracias a todos.
    Yo diria que no,con la original del coche a ti te oiran,pero tu no oiras,yo tambien estoy en las mismas.
    Salu2.

  8. #8
    Quote Originalmente publicado por driver93 Ver post
    Yo diria que no,con la original del coche a ti te oiran,pero tu no oiras,yo tambien estoy en las mismas.
    Pues ya lo tengo instalado y funciona perfectamente lo único que hay que hacer cuando te llamen es pulsar la tecla AUX para escuchar por los altavoces el sonido. Te oyen perfectamente.

    La pega, tiene que estar encendido el navegador para oir al interlocutor, que normalmente se te olvida porque como con el otro navegador o radio original no hacia falta, por lo demás todo funciona igual.

  9. #9
    Peatón
    Registrado
    20/08/08
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    30
    Quote Originalmente publicado por tosoton Ver post
    Pues ya lo tengo instalado y funciona perfectamente lo único que hay que hacer cuando te llamen es pulsar la tecla AUX para escuchar por los altavoces el sonido. Te oyen perfectamente.

    La pega, tiene que estar encendido el navegador para oir al interlocutor, que normalmente se te olvida porque como con el otro navegador o radio original no hacia falta, por lo demás todo funciona igual.
    Me interesa muchisimo el tema,como has echo la instalacion? y como lo has colocado en el auxiliar? ,en fin dime un poco como lo has echo,te lo agradecere eternamente.
    Salu2.

  10. #10
    Quote Originalmente publicado por driver93 Ver post
    Me interesa muchisimo el tema,como has echo la instalacion? y como lo has colocado en el auxiliar? ,en fin dime un poco como lo has echo,te lo agradecere eternamente.
    solo tienes que quitar la conexion af+ y af- que es un conector que va al mfd2 (dentro de la clavija gorda) y que es donde va el audio.

    cortas los cables, los dos, y le empalmas 2 rca que son donde vas a conectarloos a la entrada AUX del navegador chino, y ya lo tienes , no tienes que hacer nada más, conectar esos 2 cables a los 4 de los rca, juntando todos los positivos juntos y los negastivos a parte, eso es para que se escuchen por todos los altavoces.


    una vez echo esto le pulsas AUX y ya deberias escuchar el sonido del telefono

    un saludo

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    20/08/08
    Lugar
    Mallorca
    Posts
    30
    Quote Originalmente publicado por tosoton Ver post
    solo tienes que quitar la conexion af+ y af- que es un conector que va al mfd2 (dentro de la clavija gorda) y que es donde va el audio.

    cortas los cables, los dos, y le empalmas 2 rca que son donde vas a conectarloos a la entrada AUX del navegador chino, y ya lo tienes , no tienes que hacer nada más, conectar esos 2 cables a los 4 de los rca, juntando todos los positivos juntos y los negastivos a parte, eso es para que se escuchen por todos los altavoces.


    una vez echo esto le pulsas AUX y ya deberias escuchar el sonido del telefono

    un saludo
    Me queda claro lo que he de hacer,pero esta conexion af+ y af- no se exactamente cual es,podrias pasarme un poco mas de info? ,y si fuera un mini esquema todavia mejor.es posible que sea un enchufe con un cable blanco y uno negro?
    Salu2.

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de Faustino
    Registrado
    12/12/06
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    El conector fakra gordo de la radio, trae dos conectores incluidos dentro de este: uno azul y otro amarillo (van sujetos por dos pestañas de plastico, se sacan). Uno es la entrada de audio aux (azul?) y el otro el del telefono (amarillo?). No se ahora de memoria cual es cual (el azul creo que el de audio, y el amarillo el del telefono). Esos cables del telefono son los que tienes que lanzar contra la entrada aux. Eso lo puedes hacer soltándolos y poniendoles un conector rca hembra, empalmandolos/soldandolos, o más elegantemente, poniendo conectores en el adaptador fakra que te da el fabricante chino y soldando en él los de la entrada aux del aparato. Es la solución más elegante.

    Hay esquemas y dibujos por ahi a maza: google, incluso dentro del foro.

    http://img233.imageshack.us/img233/8887/img40412rg2.jpg (no los punteados en rojo... que eso era pa otra cosa)

    Salu2
    Editado por Faustino el 21/10/2008 a las 14:19
    Simca 1000 (Momificado) R-12 TS (Fallecido) R-21 GTX (Tercera edad) Scout 2.0 FSI (Recien nacido. Bueno, ha cumplido 2 añitos, creciendo...)

  13. #13
    Peatón Avatar de Rohel
    Registrado
    12/11/08
    Lugar
    Asturias
    Posts
    37
    hola,

    este tema me interesa mucho

    mi Octavia tiene bluetooth integrado, viendo que por la entrada aux puedes meter el telefono del manos libres, solo me qeuda una duda, ¿sigues viendo la agenda en la pantalla maxidot sin problemas y funcionan las teclas para moverte por la agenda y llamar correctamente?
    Editado por Rohel el 12/11/2008 a las 13:35

  14. #14
    Hola que tal.
    Yo he hecho lo que me comentais y consigo oir el audio del telefono, pero tambien oigo un ruido de fondo muy molesto y lo que es peor con el coche arrancado oigo el moto, cuando acelero y tal.

    Alguna solucion??

    Gracias por adelntado.

  15. #15
    Clase Fabia RS Avatar de neteiris
    Registrado
    06/04/09
    Lugar
    córdoba y madrid
    Posts
    1.632
    Quote Originalmente publicado por akine Ver post
    Hola que tal.
    Yo he hecho lo que me comentais y consigo oir el audio del telefono, pero tambien oigo un ruido de fondo muy molesto y lo que es peor con el coche arrancado oigo el moto, cuando acelero y tal.

    Alguna solucion??

    Gracias por adelntado.
    lo mas seguro es que sean parasitos, pasa tambien en los equipos de muscia amplificdos y demas, ve a una tienda especilaista en sonido y compra un antiparasitos.
    Que si..., que si...., que los diesel son iguales que los gasolina.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Historia de amor entre un telefono y la centralita bluetooth original.
    Por Touranito en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 07/07/2008, 20:00

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado