+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Fallo Climatizador

  1. #1

    Fallo Climatizador

    Hola amigos, resulta que el otro día circulando a las 5 de la tarde con una temperatura exterior de +/- 37ºC con el climatizador puesto a 21ºC, de repente noto que el flujo de aire procedente de los difusores de aire comienzan a disminuir tanto en temperatura como en flujo a la vez que la temperatura interior comienza a subir, dando la impresión que el climatizador estaba fallando. Pruebo a poner el AC en forma manual, pruebo a aumentar el flujo y nada de nada. Pulso el botón ECON para apagar el compresor y lo dejo así durante 1 minuto, de repente el flujo de aire comienza a subir paulatinamente, momento en el cual vuelvo a conectar el AUTO y el climatizador vuelve a funcionar correctamente. Transcurridos un tiempo en las mismas condiciones vuelve a pasar lo mismo y se recupera de igual manera. Y asi viene sucediendo con temperatura exterior alta.
    Lo he llevado al conce y tras chequear los fallos me dicen que no hay nada anormal, pero lo cierto es que hay algo que no está funcionado correctamente en el Aire Acondicionado.
    Si alguien ha experimentado este fallo y lo ha solucionado, por favor que me oriente.
    Un saludo.
    Passat 2.0 TDI DSG Highline azul grafito efecto perla con tapiceria beige solicitado el 18 de abril y entregado el 2 de Agosto. *UNA PASADA DE AUTOMOVIL POR LA QUE HA MERECIDO LA PENA ESPERAR*

  2. #2
    Clase Ibiza Cupra Avatar de YEROTOS
    Registrado
    04/07/06
    Lugar
    ABLITAS
    Posts
    1.363
    Quote Originalmente publicado por snoopy1 Ver post
    Hola amigos, resulta que el otro día circulando a las 5 de la tarde con una temperatura exterior de +/- 37ºC con el climatizador puesto a 21ºC, de repente noto que el flujo de aire procedente de los difusores de aire comienzan a disminuir tanto en temperatura como en flujo a la vez que la temperatura interior comienza a subir, dando la impresión que el climatizador estaba fallando. Pruebo a poner el AC en forma manual, pruebo a aumentar el flujo y nada de nada. Pulso el botón ECON para apagar el compresor y lo dejo así durante 1 minuto, de repente el flujo de aire comienza a subir paulatinamente, momento en el cual vuelvo a conectar el AUTO y el climatizador vuelve a funcionar correctamente. Transcurridos un tiempo en las mismas condiciones vuelve a pasar lo mismo y se recupera de igual manera. Y asi viene sucediendo con temperatura exterior alta.
    Lo he llevado al conce y tras chequear los fallos me dicen que no hay nada anormal, pero lo cierto es que hay algo que no está funcionado correctamente en el Aire Acondicionado.
    Si alguien ha experimentado este fallo y lo ha solucionado, por favor que me oriente.
    Un saludo.
    Y haciendo 37º de temperatura exterior te era suficiente poner 21º en el clima para ir agusto? Macho, yo en cuanto hace mas de 28º, o lo pongo a LOW con el ventilador a tope o me achicharro.
    PASSAT HIGHLINE 2.0 TDI 140CV, Gris Shark metalizado, Volante multifunción, Bi-Xenon dinamicos autodirecc, Preinstalación manos libres, airbags laterales traseros, cargador 6 cd´s

    Comprado en junio de 2005 (de los primericos)

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de epicuros
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    Sevilla
    Posts
    209
    Quote Originalmente publicado por snoopy1 Ver post
    Hola amigos, resulta que el otro día circulando a las 5 de la tarde con una temperatura exterior de +/- 37ºC con el climatizador puesto a 21ºC, de repente noto que el flujo de aire procedente de los difusores de aire comienzan a disminuir tanto en temperatura como en flujo a la vez que la temperatura interior comienza a subir, dando la impresión que el climatizador estaba fallando. Pruebo a poner el AC en forma manual, pruebo a aumentar el flujo y nada de nada. Pulso el botón ECON para apagar el compresor y lo dejo así durante 1 minuto, de repente el flujo de aire comienza a subir paulatinamente, momento en el cual vuelvo a conectar el AUTO y el climatizador vuelve a funcionar correctamente. Transcurridos un tiempo en las mismas condiciones vuelve a pasar lo mismo y se recupera de igual manera. Y asi viene sucediendo con temperatura exterior alta.
    Lo he llevado al conce y tras chequear los fallos me dicen que no hay nada anormal, pero lo cierto es que hay algo que no está funcionado correctamente en el Aire Acondicionado.
    Si alguien ha experimentado este fallo y lo ha solucionado, por favor que me oriente.
    Un saludo.
    A mí me pasó lo mismo este miercoles lollevaré al conce. Ya contaré lo que me dicen.

    Saludos
    Passat tdi 140 Cv 3C

  4. #4

  5. #5
    Peatón Avatar de dbb
    Registrado
    06/06/08
    Lugar
    Gijón Asturies
    Posts
    19
    Sabéis de algún problema que suba y baje la temperatura del clima por que sí?
    Editado por dbb el 05/11/2008 a las 18:53

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    30/05/06
    Posts
    391
    Es la sonda que mide la congelacion del evaporador, es corta y no detecta que este esta congeladoy no para el compresor. Es un fallo conocido y si lo reclamas en el conce te lo cambian seguro ya que son muy conscientes de ello.
    Altea Freetrack TFSI beige balea/cuero negro, Seat Sound System,Navegador, Xenon, PDC, Volante con levas y unas cuantas cositas mas...

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de David B.
    Registrado
    23/01/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    253
    Hola a todos

    Yo tengo el mismo problema y el coche está fuera de garantía. Sabeis la referencia del sensor y como poder acceder a él?

    Gracias de antemano.
    Passat TDI 140 Sportline negro efecto perla, con Techo, Bi-xenon, Alarma volumétrica, Parkpilot, y en el futuro Tempomat.

  8. #8
    Hola a todos, yo tengo el Passat recien estrenadito, y lo que he notado que por los aireadores trasesos el flujo de aire no apagaría ni una cerilla. Es normal o no.

    saludos
    Gore-tex transalpine-run08 300 km 16.000 desnivel positivo en 38 h 59 m ALEMANIA-AUSTRIA-ITALIA. VW PASSAT HIGHLINE TDI CR140 CV. PLATA REFLEX.

  9. #9
    Hola, me interesa el tema , podriais dar la referencia, aspecto, tamaño del sensor, para saber si se tiene uno u otro. Mi passat es del 2002.

    Gracias.
    Un saludo

  10. #10
    nada nuevo?

    Don Favila.

+ Responder

Discusiones similares

  1. fallo en climatizador
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 24/09/2008, 22:02
  2. Fallo climatizador
    Por Tricilindrico en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 30/03/2007, 19:22
  3. fallo climatizador!!....
    Por AlberTDI en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 28/01/2007, 16:55
  4. Fallo del Climatizador
    Por jdrc en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 30/09/2006, 18:20
  5. Fallo climatizador Polo año 2000
    Por EnRedAndo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 23/09/2006, 00:17

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado