+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: ¿como puedo apagar el testigo amarillo gases de escape?

  1. #1
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Question ¿como puedo apagar el testigo amarillo gases de escape?

    Vereis, tengo un Bora del 92 con motor de gasolina 1.6 16 v, se me enciende el testigo de gases de escape.
    He ido al taller varias veces y la averia que da es "fallo con los gases del deposito de gasolina", como la averia no era urgente me la borraron y dijeron que si se repetia habria que mirarlo.
    Pues bien la luz se sigue encendiendo, he estado en el taller y como estan hasta arriba de faena me han dicho que circule asi, ya que la averia no es urgente y ya lo miraremos dentro de 1 mes despues de vacaciones.

    La verdad es que el coche que tiene 70.000 km va de puta madre y no se nota absoltamente nada, el gasto de gasolina es de libro y pase la itv hace dos meses.

    Por supuesto en cuanto me cojan el coche lo llevaré. El 25 es lo mas pronto.

    La cuestion es:

    ME DA REPELUS LLEVAR LA LUZ ENCENDIDA

    ¿HAY ALGUN MODO DE APAGARLA QUE NO SEA BORRARLA EN EL TALLER?




    Gracias y un saludo.
    Editado por ramonxxx el 02/08/2008 a las 12:08
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    eso suena en un gasolina al filtro de carbono (canister), que por cierto no es de por vida se cambia, y encima suele llevar una electrovalvula que es la que abre paso a los gases a la admision. revisa que funcione bien la electrovalvula, pero por años del coche, sera mas el mismo canister, se le acabo el carbon activo y ya no hace reaccion.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Smile

    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    eso suena en un gasolina al filtro de carbono (canister), que por cierto no es de por vida se cambia, y encima suele llevar una electrovalvula que es la que abre paso a los gases a la admision. revisa que funcione bien la electrovalvula, pero por años del coche, sera mas el mismo canister, se le acabo el carbon activo y ya no hace reaccion.
    tienes razon, efectivamente, el jefe taller me explico lo que ocurre con los gases del deposito y ayer estuve mirando en la red y encontré esta pagina donde explica el mecanismo

    http://www.mecanicavirtual.org/canister.htm

    hay que ver la cantidad de cosas que lleva un motor moderno
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    para borrar sin pasar por taller busca un cable de vag-com, los más baratos "no originales" aparte de alguna compra en grupo q se hizo, puedes mirar en www.mediakit2010.com
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si, pero si no cambia el canister, al cabo de un tiempo saldra otra vez la averia, es como la sonda lambda de detras del catalizador, si esta rota, sale averia, pero si borras, igual en un par de semanas o antes vuelves a tener la luz de averia.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Wink

    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    si, pero si no cambia el canister, al cabo de un tiempo saldra otra vez la averia, es como la sonda lambda de detras del catalizador, si esta rota, sale averia, pero si borras, igual en un par de semanas o antes vuelves a tener la luz de averia.
    vuelves a tener razon, el deseo de borrarla es sicologico pues si el fallo persiste la luz se encenderá de nuevo, de hecho asi ocurre, dos veces me la han borrado y luego se ha vuelto a encender como tu bien dices, asi que hay que revisar que ocurre


    tambien es cierto que a lo largo de la vida del coche se ha encendido otras veces apagandose al dia siguiente pues como me dijo el jefe taller, si el fallo es puntual y no se repite la luz se apaga sola al cabo de determinados kms o encendidos
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  7. #7
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Thumbs up

    Quote Originalmente publicado por berto Ver post
    para borrar sin pasar por taller busca un cable de vag-com, los más baratos "no originales" aparte de alguna compra en grupo q se hizo, puedes mirar en www.mediakit2010.com

    no estoy muy puesto en lo del vag.com, siempre que he tenido alguna incidencia, en el taller son muy amables y me han pasado el coche en un momento por el ordenador sin cobrarme nada y al instante diciendome si salia fallo o no y de que tipo

    lo tendré en cuenta

    gracias
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    pocos talleres quedan asi, solo entrar el coxe, 40€ fijos. seguramente sera la electrovalvula que lleva, porque te ace fallo electrico, alomejor esta sucia, y por eso no aparece siempre
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Red face

    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    pocos talleres quedan asi, solo entrar el coxe, 40€ fijos. seguramente sera la electrovalvula que lleva, porque te ace fallo electrico, alomejor esta sucia, y por eso no aparece siempre
    Pues es lo minimo que pueden hacer, otra cosa es que te cojan el coche al momento y te solucionen la averia, pero pasarlo por el ordenador y ver que fallo se esta produciendo y si es urgente o no, es lo minimo.

    Para eso los sres de vag diseñaron esa bonita centralita que te avisa como loca :

    "averia tal TALLER TALLER TALLER"

    saludos
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ven al conce de aqui con la luz encendida, y veras, si lleve el coxe de mi novia porque tenia garantia pa la revision, me dicen 1 hora, le digo que el mechero no hace luz, y a esa ora aun no estaba la revision y lo del mechero tuve que volver otro dia porque se les olvido
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    Peatón
    Registrado
    29/05/08
    Lugar
    martorell
    Posts
    40

    luz amarilla ases

    hola ramonxxx, el fallo tranquilo, si es una luz amarilla se puede continuar conduciendo, es un fallo no grave, si fuese roja si q al taller y ni moverlo. hasta q no se solucione el problema, probablemente deposito de carbon activo (valvula) o sonda lambda del catalizador. que taller es ese, q yo soy de brcelona, jejejee

    un saludete a todos los foreros
    by nono rs

  12. #12
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Wink

    Quote Originalmente publicado por nono_bcn Ver post
    hola ramonxxx, el fallo tranquilo, si es una luz amarilla se puede continuar conduciendo, es un fallo no grave, si fuese roja si q al taller y ni moverlo. hasta q no se solucione el problema, probablemente deposito de carbon activo (valvula) o sonda lambda del catalizador. que taller es ese, q yo soy de brcelona, jejejee

    un saludete a todos los foreros


    gracias por tu consejo, ya sé que el fallo no es grave, de hecho asi me lo dijo el jefe taller al pasar el coche por el ordenador (vag.com?), el abrir el hilo fue por si habia algun sistema ("truco") para borrar la averia pues dos veces me la han borrado y ha vuelto a aparecer

    como tu bien dices no es gave y el dia 25 me cogeran el coche para ver que pasa...


    he visto que comentais lo del "vag.com" supongo que os referis a la "maquina" ¿ordenador? que el taller conecta al tablier del coche

    yo con este asunto nunca he tenido problema de que me lo pasen, total son 5 minutos y tu te vas sabiendo si es grave o no, otra cosa es que te cojan el coche al momento para reparar, normalmente de dan dia y la fra es la ostia, pero pasar la máquina es lo menos que pueden hacer


    de hecho esta mañana he ido a otro taller vag y me lo han vuelto a pasar y borrar la averia, lo curioso es que esta vez daba error en un sensor de temperatura, no sé si es que no lo han sabido interpretar bien, pero como tu bien apuntas, me han dicho que me vaya de vacaciones tranquilo y si aparece ya lo miraremos luego, por lo visto este chivato se puede encender por 300 motivos...

    por si os interesa los talleres vag donde me han pasado la máquina al momento sin cobrarme un euro a lo largo de los 7 años que tiene el coche son Esplugas de Llobregat (este ha cambiado de nombre), sant boi de llobregat y gava


    el tema de los talleres como conductor veterano ya me lo conozco bien: en algunos son unos estirados y en otros das con gente amable... y todo es vag!!!!!!!!!!!!!!



    saludos



    ah! y repito

    SI ALGUIEN SABE ALGUN TRUCO PARA APAGAR LA LUCECITA SIN IR AL TALLER SE ADMITEN IDEAS


    esto es los viejos modelos no pasaba!!!!!!!!! (es mi cuarto vag)
    Editado por ramonxxx el 04/08/2008 a las 11:48
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    fundela, o quitala del cuadro, jijiji
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  14. #14
    Peatón Avatar de ramonxxx
    Registrado
    22/11/05
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    35

    Red face

    Quote Originalmente publicado por Jake007 Ver post
    fundela, o quitala del cuadro, jijiji

    algo asi si,
    mi mujer dice que si tan nervioso me pone que ponga una pegatina negra encima y asi no la veo pero que de vacaciones quiere irse...


    saludos
    Mi coche: BORA 1.6 16v 105cv

  15. #15
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    hay mucha gente que lo hace, aunke es mas tipico hacerlo en la luz del airbag, es mas e visto un coche, con un agujerito en el cuadro de 2 milimetros, y la luz pintada.
    el 90% de los coxes de importacion, vienen con las luces fundidas o quitadas de la cantidad de fallos que traen, jeeje
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Testigo gases de escape
    Por niñokabron en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 25/03/2013, 19:56
  2. Testigo amarillo motor y gases escape !!!
    Por Chemapass en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/10/2008, 14:46
  3. Testigo gases de escape
    Por tizon69 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 46
    Último post: 10/09/2007, 17:43
  4. Testigo de gases de escape
    Por Josefello en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 14/07/2006, 20:57
  5. Testigo de los gases de escape
    Por 740 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 17/04/2005, 13:26

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado