+ Responder
Mostrando resultados 1 a 2 de 2

Discusión: Ligero "castañeteo entre 1400 y 1600 revoluciones".

  1. #1

    Ligero "castañeteo entre 1400 y 1600 revoluciones".

    Hola buenas tardes a todos, tengo un Audi A4 1.9 tdi tdi Quattro 130cv, con 152000km reales, que al ralentí y cuando cuando se circulaba a bajas revoluciones entre 1400 y 1600 , hace un pequeño castañeteo que al final molesta.

    Bueno, lo llevé al mecánico y el Vag-com no indicó en un principio ninguna avería, indicándome que el sonido provenía de los taques hidráulicos. Una vez cambiados el sonido no desaparece.

    A continuación indicó que podría ser de la "palometa", del depresor bomba, por lo que fué cambiado todo el conjunto, (330 euros), y el coche seguía haciendo el mismo ruido.

    Como os imaginais llevaba un buen "pico" gastado, más de 1000 euros y el problema sin solucionarse.

    Seguidamente lo llevé a un taller especializado en Bombas Inyectoras, indicándome, que el inyector nº 4 rectificaba más cantidad de gasoil que el resto, los tres primeros ofrecían un valor aproximado de -0,60 cada uno y el cuarto 1,6 a 1,8 en positivo.
    Solución una buena limipieza de inyectores.

    Resultado, seguía haciendo el mismo ruído, a lo que me indicarón que le hiciera 3 o 4 mil km y ese inyector igualaría el resultado.(Problemas de suciedad). De no ser así habría que probar a substituir ese inyector, el cual al parecer no tiene reparación (600euros).

    Bueno pues actualmente le he hecho 7000km, el motor se ha afinado bastante ( por el cambio de taqués....), y el sonido a castañeteo aún se nota más.

    Mi pregunta es si existe algún taller, que comprueben y reparen los inyectores-bomba, o algún tipo de solución por que el dichoso sonido
    me lleva de cabeza. Soy de Villena (Alicante).

    Un saludo y gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Hola.

    He visto mas de un 1.9 PD. injector-bomba con problemas de arbol de levas.

    Tiene toda pinta, alguna leva del arbol se desgasta y queda hueco entre leva y taque hidraulico ( se despegan y al volver a contactar suena).

    Si no se cambia el arbol deriva en averia gorda... creo el arbol cuesta unos 500 euros. A ver si alguien del foro tienes mas idea y te puede ayudar algo mas.

    Pd. mi mecanico hace una semana estaba reparando un passat 130cv con este problema, habia roto valvulas...

    Ya me diras pq es un tema nos afecta a todos los 1.9Pd

    saludos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aviso de "Emisiones" y "Avería Motor"
    Por brrgolf en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2012, 20:53
  2. Tirones en caliente a 1400-1600 rpm en audi A4 2.5 Multitronic
    Por JUANAUDIA4LUIS en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 04/01/2010, 22:27
  3. Respuestas: 20
    Último post: 17/06/2008, 10:30
  4. Estoy entre dos Altea Km. "0" ¿Me ayudais?
    Por Kowalski en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 15
    Último post: 26/05/2008, 12:14
  5. COCHES "NORMALES" EN "PERFECTO ESTADO"
    Por Hamster en el foro Recursos de Internet / Informática
    Respuestas: 5
    Último post: 18/08/2005, 20:56

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado