+ Responder
Mostrando resultados 1 a 11 de 11

Discusión: ¿ algun propietario de skoda octavia tour ?

  1. #1

    ¿ algun propietario de skoda octavia tour ?

    tengo desde hace dos años un octavia tour 101 c.v., pero he leido a poca gente de este foro que tenga este modelo, es para cambiar impresiones
    saludos, atentamente el presi

  2. #2
    Juan , yo tuve uno hasta hace un par de meses. En 21 meses le hice 80.000 kms y no me dió ni un solo problema. Lo entregué y compré un superb porque hago mucha carretera y necesitaba un poco más de comodidad en asientos. Pero te puedo asegurar que fue uno de los mejores coches que he conducido.

  3. #3
    estuve trabajando en el taxi, hasta hace poco dos años, y tuve uno con motor 90 caballos, y era la hostia, no tiraba mucho pero era un ladrillo de coche.
    ahora con este estoy muy contento, anda mas por carretera, aunque le falta c.v. en cuestas, pero bueno.. lo que no me gustan son las cubiertas y las llantas 195/65 r15, que no agarra mucho cuando le meto caña, en fin, un saludo y si me puedes dar algun truco o algo parecido, te lo agradeceria

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Yo también tengo uno y lo que no agarra para mí tambien es la suspensión que es demasiado blanda..Pero bueno, el coche está enfocado a lo que está. Así que no se le puede pedir más, bueno sí, que hubiera sido posible incorporar el pack de seguridad del modelo SX, que era el ESP y más aribags..(y no sé si mayores frenos de disco traseros)

    Yo las ruedas si que estoy pensando en ponerle unas llantas de 17" y como veo que al ritmo que van voy atener que cambiar los 4 neumaticos casi a la vez, así que aprovecho y pillo las llantas.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  5. #5
    gracias por contestar, por cierto en segunda mano.com hay buenas ofertas de llantas y de cubiertas. como has cambiado el pomo, y por cierto mi skoda no tiene apoyabrazos, lo puedo poner yo ? un saludo

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Quote Originalmente publicado por juan cuesta Ver post
    gracias por contestar, por cierto en segunda mano.com hay buenas ofertas de llantas y de cubiertas. como has cambiado el pomo, y por cierto mi skoda no tiene apoyabrazos, lo puedo poner yo ? un saludo
    El pomo sale facil.

    A ver si me explico.
    Quitas el plástico que sujeta la funda del pomo en la parte de abajo. Sale haciendo palanca con un cuchillo o algo fino. Luego descubres que el pomo pilla la funda por medio de una brida, la sueltas y ya está, solo tienes que tirar del pomo hacia arriba. Para ponerlo pues el proceso inverso. Yo tengo uno universal y para sujetar la funda la tengo pegada por dentro con cinta americana, por lo tanto no se ve y queda bien, pero lo suyo es uno de la casa VAG.

    El apoyabrazos, yo puse el de un Bora y me tocó hacer una ñapa, va sujeto con un trípode en el Bora y el Golf IV, pero para el nuestro le tuve que convertir en "bípode", porque una de las patas pega con el mechero.
    De todas maneras pregunta en varios concesionarios de Skoda por el apoyabrazos para el Octavia Tour.. A mí en Ponferrada, puesto por ellos me costaba 160€ y en León 300€.. (al final pillé uno de un Bora que me salió por 90€, pero me tocó hacer el corte que te comenté) para que te hagas una idea de la diferencia...Ponerlo es muy fácil, así que mejor pregunta si te lo venden y lo pones tu, te ahorras unas pelas (bueno, euerelios..jeje) y te da una enorme satisfacción el haberlo puesto tu.

    Ahora estoy de vacaciones, a ver si mañana me dedico a poner el segundo antiniebla trasero, que solo es tirar un cable de un piloto a otro y a pintar los rallones que tengo.

    Por cierto, si alguien tiene rallado algún plástico de los duros, que le pase betún con un cepillo..yo lo he hecho con el del maletero y no se ve ni un rallón y he probado con los de la guantera e idem..
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  7. #7
    muchas gracias por esos consejillos.
    lo cierto que el bricolaje no es lo mio, todo puede ser que rompa la palanca de cambio, ja ja.
    mi coche tiene treinta mil km, y para los cincuenta creo que habra que cambiar las cubiertas, y he pensado en ponerles unas 205/60, pero alguien en el foro me ha dicho que no cambia mucho en el agarre con curvas, ta
    tambien he pensado en comprar algunas de 17" en segunda mano, hay muy buenas ofertas, en fin un saludo

  8. #8
    Buenas compañeros, yo tambien tengo unt our con casi 40000km y 2 años. Por el momento lo unico que me ha dado han sido satisfacciones. Eso si, tuve un ruidito en el respaldo trasero derecho pero ajustando un taco que viene atras lo quite. Vamos, en resumen pijadas

    En cuanto al comportamiento del coche a mi me parece que esta bien (mi anterior coche era un passat del 86 heredado de mi padre), si es cierto que las suspensiones son blandas pero tampoco esta proyectado como coche deportivo y se puede ir perfectamente por la carretera incluso un poquito por encima de los limites legales. Por otro lado, el tema del ESP y mas airbag hubiese estado muy bien. Es la unica pega que le puedo sacar.

    Sobre el tema del apoyabrazos yo compre el del Bora pero no me convencio (la verdad es que soy un poco torpe...) y al final pille el de la casa (no me canso de dar las gracias a minisaurio por su ayuda prestada).

    Por cierto, el apoyabrazos lo tengo en casa en perfecto estado y si alguien lo quiere se puede llegar a un acuerdo

    PD- Minisaurio probare lo del betun para algun rasguño que tiene el coche

  9. #9
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Yo hoy me he dedicado a pintar los rallones de fuera. Mañana cuando sea de día veré mejor los resultados porque he decidido darle una segunda capa por encima..ya os contaré, espero que no desentone.

    Sobre lo del betún, mejor probar primero en sitios donde no sea muy vistoso, por si acaso. Yo empecé por el maletero y quedaron de vicio y se limpia bien en caso de caer en otros pláscticos o guarnecidos, pero se me goteó un poco encima del asiento y me costó mucho quitarlo..

    A ver si mañana le pongo el 2º antiniebla, que encontré el conector que necesito,

    Por cierto, el mío tiene 2 años y 4 meses y 46000km y sin problemas.
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  10. #10

    Octavia tour diciembre de 2010

    Hola, tengo un octi del 15-12-2010, gris satén, ya tiene 1800 kms. Mis primeras impresiones:
    Al principio el motor iba como " forzado " no porque le acelerara, le estoy haciendo un buen rodaje creo, si no más bien porque parecía que no se soltara. Ahora va más suave y " quiere lanzarse más ".
    Creo que es una buena compra, por precio-calidad, sé que hay coches más modernos con muchas más cosas, pero creo que este es fiable, al menos eso espero que me salga así, y al final lo que uno quiere es un coche con el que puedas contar.
    Le puse una radio-cd mp3 con blue-tuch ( no sé si se escribe así ) con los cuatro altavoces que trae en las puertas delanteras. No sé si mejoraría poniendo altavoces en la bandeja trasera, ¿ alguien podría aconsejarme ?, he puesto una radio-cd lg de 50X4 que suena muy bien, aunque el motor es un poco rumorosillo, mejor, a sí le siento.
    Estaba pensando en si sería interesante hacerse con un reposabrazo, pero por lo que decís es un lío encontrar uno de la marca y ponérselo.
    ¿ Se os ocurre hacerle alguna cosa más ? Estuve mirando los posts sobre el vag-com, no sé cuál valdría para el tour y se sería rentable, pues no sé nada sobre el tema.
    Aceite. Parece que lleva el long life de 30000 kms, 5-30 castrol, creo son muchos kms estoy atento sobre si baja el aceite para que no se me encienda la luz. Estuve mirando la pasta de las revisiones aquí en Madrid, la de 30000, el más barato que encontré 155 o 180 euros con aceite normal o con aceite long life.
    Otra cosa, me dijo el vendedor que en el octavia, y mi fabia lo tenía, que cuando pulsas una vez el intermitente, la luz en el exterior se encencia y apagaba 3 veces, pero lo he hecho y no se enciende nada más que una vez ¿ ?.
    Bueno seguiré poniendo más cosas, espero vuestras respuestas, comentarios, sugerencias

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de danini
    Registrado
    17/10/08
    Lugar
    ASTURIAS
    Posts
    200
    respecto al tema del apoyabrazos,podeis mirar en algun: norauto,feuvert.... etc,ya que los hay universales,y dan bastante el pego,ademas cuestan mucho menos de la mitad,andan mas o menos por 20 €,sin mas espero que os sirva mi consejo de ayuda,un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. vendo skoda octavia tour
    Por juan cuesta en el foro Škoda
    Respuestas: 4
    Último post: 10/08/2008, 12:48
  2. skoda octavia tour 101cv
    Por churryloco en el foro Škoda
    Respuestas: 11
    Último post: 03/08/2008, 07:25
  3. skoda octavia tour I 1.9 tdi 101 cv
    Por albert_rl21 en el foro Škoda
    Respuestas: 12
    Último post: 18/12/2006, 19:43
  4. Skoda presenta el Octavia Tour GT
    Por fulltdi en el foro Noticias VAG
    Respuestas: 10
    Último post: 05/09/2006, 19:24
  5. ¿Algún propietario por ahí de un FSI o TSI?
    Por Javi_bct en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 2
    Último post: 12/09/2005, 01:19

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado