+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: Donde estara el acople del tornillo de seguridad de las ruedas?

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294

    Donde estara el acople del tornillo de seguridad de las ruedas?

    Hola a todos, hacia tiempo que no os escribo, a ver si ahora con las vacaciones entro mas por aqui.Bueno os comento la gracia que me a ocurrido con el Octavia estos dias, resulta que el otro dia pinche una rueda de las de atras ( un tornillo de rosca chapa muy majo ) y tire a cambiar la rueda por la de repuesto y cual fue mi sorpresa cuando iba a aflojar el tornillo de seguridad que no aparecia por ningun lado el dichoso aclople con estrias.LLevo llantas Sirius 16".Menos mal que me pillo en el garaje el pinchazo porque si me llega a pillar fuera me toca llamar hasta a la grua por un pinchazo. Alguien sabe por donde andara el dichoso acople? Me volvi loco buscando, en el corcho donde van el gato y la llave para aflojar las tuercas y el tirador para remolcar el coche no estaba! A ver si alguien me puede orientar, gracias amigos!

    PD: Decir que es la primera vez que pincho con el Octavia, nunca habia hecho falta abrir la tapa del maletero hasta ahora, Siempre crees que tendras ahi la herramienta necesaria para cambiar la rueda y no es asi. Creo que vendria el coche asi de fabrica sin el dichoso acople, porque nunca hemos abierto la tapa y no se a podido perder solo.
    Editado por Ruben21 el 05/08/2008 a las 12:28
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  2. #2
    buenos dias ruben21. En mi superb la cabeza de la tuerca de seguridad va metida en una bolsita como de cuero en la que hay destornillador, una pinza de plastico para las caperuzas de las tuercas. Va bajo el piso del maletero, al lado del gato, en un bolsillito de la mencionada bolsa de cuero. Espero haberte ayudado en algo. Saludos
    skoda superb 2.0 TDI 140 cv confort
    Citroen Xsara 1.8 VTS coupe

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    21/04/07
    Lugar
    Mondariz Balneario
    Posts
    271
    En mi octavia II, originalmente me vino en la espuma que tienes en el maletero, donde va el gato y demas, allí hay un rebaje para dicha tuerca.

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294
    Quote Originalmente publicado por diego_RS Ver post
    En mi octavia II, originalmente me vino en la espuma que tienes en el maletero, donde va el gato y demas, allí hay un rebaje para dicha tuerca.
    Si se cual es la espuma que dices, corcho negro, y tambien el visto el hueco donde deberia de estar dicho acople, pero no esta. Esta el hueco sin el acople!
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  5. #5
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    03/01/06
    Lugar
    León (aunque currando en Pucela)
    Posts
    649
    Si has cambiado las ruedas es probable que se les pasara a los del taller devolvertela...
    Skoda Octavia Tour 1.9TDI 101 CV Gris grafito + Apoyabrazos + Aleron + Altavoces traseros + Pomo + Luna con franja tintada

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/06
    Posts
    294
    Aun no hemos cambiado las ruedas, pero ya casi va a tocar, lleva 50.000km. La cuestion es que nunca se a necesitado el acople porque nunca se le habia quitado ninguna rueda, no a tenido ninguna reparación, nada mas que las revisiones. Y en las revisiones, para cambiar flitros y aceite no hace falta quitarlas. Yo pondria la mano en el fuego en que el coche me lo dieron desde el primer dia sin el dichoso acople, y ahora el concesionario mio esta cerrado por vacaciones. Si cuando vuelvan no me dan una solucion razonable no me quedara mas remedio que poner una reclamacion a skoda.
    Octavia II 1.9 TDI Trend Beige Sahara===> Control de crucero, llantas Sirius 16", limpia trasero, jumbo box, porta gafas,alarma volumetrica, radio cd "stream" 8 altavoces.
    http://images.spritmonitor.de/159189.png

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    ¡Pues bien que te la han liado!.Te va a tocar poner el coche patas arriba,mirar en todos los rincones,en las bolsas de los respados,replegar el asiento trasero,en fin,con mucha calma que como te quemes la sangre...
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

+ Responder

Discusiones similares

  1. algua idea de donde montar blistein y ruedas en madrid
    Por miguelmo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 06/05/2008, 02:48
  2. ¿Dónde estará la bateria?
    Por viccordo en el foro Audi
    Respuestas: 3
    Último post: 29/03/2008, 12:46
  3. Lunas De Seguridad Para Coche!!!DONDE???
    Por borja_perez en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 14
    Último post: 26/12/2007, 05:08
  4. donde estara BBJB?
    Por jscv1998 en el foro El Salón
    Respuestas: 16
    Último post: 25/12/2006, 23:18
  5. Una duda que nadie me ha contetado con seguridad, ruedas
    Por Fabiacombi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 30
    Último post: 14/12/2006, 22:53

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado