+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: Levantar el pie...bastante a menudo

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109

    Levantar el pie...bastante a menudo

    Tengo una duda que me ronda por la cabeza hace algun tiempo y a pesar de que a lo mejor este no es el sitio quizas, si no es aqui , berto , ponlo en otro sitio, pero alla va :
    El tema , la duda es , si al levantar el pie del acelerador con cierta frecuencia , y en distintas circunstancias , p.e. , bajando alguna cuesta , llaneando y en vez de frenar despues de acercarse mucho al de adelante ,pues levantar el pie a cierta distancia etc. etc. , si todo esto que explico , REPERCUTE o puede ser negativo , o muy negativo, o si por el contrario da igual , o incluso pudiera ser hasta bueno , segun para que.
    En fin esa es la duda, es bueno o malo levantar de vez en cuando el pie del acelerador.
    A ver los que sepan que hace el motor por dentro , ademas de ruido , que es lo que yo se. Que opinion os merece mi duda.

    Gracias y Saludos

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de lolo
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Sentado en estos momento......
    Posts
    2.861
    Bueno pues por naturaleza el motor, cuando dejas de acelerar se queda a ralenti y frena el motor, no es bueno ni malo

  3. #3
    Lolo, no se queda al ralenti, se queda a las revoluciones que este girando el motor, sea en vacio o no, y si produce el "freno motor".
    No es malo, el motor esta estudiado para ello, para reducir, frenar, y retener el coche en una cuesta pronunciada y no quedarte sin frenos bajando un puerto..
    Siempre con cuidado a la hora de reducir, jejeje, no vale pasar de 5 a 2 yendo a 200 km/h, jejeje, puede ser desagradable
    S2.

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    de hecho los de inyección modernos, en carburador no lo se, no inyectan combustible cuando el motor puede seguir girando por sí mismo, vamos, q ni se calienta ni nada, (por eso si has bajado alguna cuesta de un parking con una marcha corta metida, supongo q es diesel el tuyo, habrá parecido q no sonaba, y es por eso) y encima ahorras combustible y frenos, y no creo q desgaste embrague si no cambias en esos momentos, q si cambiaras tendría un desgaste totalmente normal como cuando conduces en llano, pero eso sí, sin reducciones bruscas
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de castuo
    Registrado
    21/12/04
    Lugar
    Madrid o Alrededores
    Posts
    109
    Si he notado eso q dices , berto , pero tenia lla duda se si al ejercitar con bastante frecuencia el "freno motor" perjudicaria algo por ahí dentro, no se , se me ocurre a bote pronto LA CORREA DE LA DISTRIBUCION desgaste mas prematuro , o el cigueñal , no se por decir algo.
    Otra cosa q noto en este diesel tdi -130cv. , es q levantas el pie y no retiene tanto como retenia el anterior , un diesel de los antiguos. Ya te digo levantas y va un monton de tiempo andando y aunque va perdiendo, pero muy poco a poco.....el otro se quedaba clavao.

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Por pura lógica, es como dice berto: ahorras combustible y pastillas de freno.

    La mecánica deja de sufrir al no estar trabajando, simplemente es empujada, y las piezas no estan sometidas a mas fatiga de la que sufren al hacer fuerza el motor, sino todo lo cantrario. El freno motor es como si te frenase el viento, ningún elemento está trabajando, solo rodando. Como si paras un ventilador, sigue girando un tiempo, pero suavemente y sin trabajar.

    Lo único que creo que le puede pasar, es que al estar la mariposa del admisión cerrada, entren mas gases desde la EGR (sucios), aunque de eso no entiendo casi nada.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    bueno, si el coche no inyecta gasoil, no hay humo que se cuele por ningún sitio pq no se quema

    mi única duda q tengo es si en algo desgasta más el embrague o no, o si se desgasta demasiado en las reducciones, pero vamos, creo yo que no será significativo, con las reducciones estilo gasolina q hago yo y aun se mantiene en pie hasta el viejo embrague de mi polo classic
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues debe de ser así, si no inyecta gasoil, no entran gases sucios, aunque la EGR esté abierta.

    Lo del embrague, pues depende: Si simplemente se levanta el pie y no se reduce de marcha, o se reduce suavemente cuando ya vaya bajo de vueltas, pues el embrague ni se entera. Pero si vas en quinta a 180 y sin tocar el freno reduces a cuarta para que el freno motor reduzca la velocidad, pues como que en el taller se estarán frotando la manos...Como podrás suponer.

  9. #9
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    ya, eso seguro
    pero la duda es si es despreciable o no las reducciones suaves para frenar....
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de Arteal
    Registrado
    12/12/04
    Lugar
    Málaga
    Posts
    211
    Pues pienso que sí es despreciable si se reduce con suavidad.

    Yo particulamente, dejo actuar bastante el feno motor, pero hago las reducciones suaves, cuando ya han bajado las vueltas, pero si encarta una frenada algo mas rápida, al reducir, ayudo un poco con el freno, mientras estoy soltando el pedal del embrague, que es cuando el mismo patina y se desgasta. Una vez soltado del todo el pedal, el embrague está acoplado y no hay desgaste, y suelto otra vez el freno.
    Todo esto se entiende en una situación previsible, donde con antelación sabes que te tienes que parar; en una frenada de urgencia... pisoton al freno y ni me acuerdo del freno motor

    Mi caso, el Ford orion 1.6i con 245.000, embrague todavía sin dar ningún síntoma de desgaste.

  11. #11
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    sí, en frenada de emergencia lo mejor es embrague y freno, así no interfiere el motor q puede alargar la frenada por querer empujar
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  12. #12

    Re: Levantar el pie...bastante a menudo

    Quote Originalmente publicado por castuo
    El tema , la duda es , si al levantar el pie del acelerador con cierta frecuencia , y en distintas circunstancias , p.e. , bajando alguna cuesta , llaneando y en vez de frenar despues de acercarse mucho al de adelante ,pues levantar el pie a cierta distancia etc. etc. , si todo esto que explico , REPERCUTE o puede ser negativo , o muy negativo, o si por el contrario da igual , o incluso pudiera ser hasta bueno , segun para que.
    En fin esa es la duda, es bueno o malo levantar de vez en cuando el pie del acelerador.
    En mi opinión es una buena costumbre conducir de esa forma y como se ha dicho casi todo, aunque curiosamente nadie se ha acordado del turbo, el cual, también se beneficia cuando levantas el pie del acelerador, pues cuando no se acelera se corta completamente la inyección -se ha dicho- y entonces por el escape sólo sale el aire que ha entrado en el cilindro durante la admisión, el cual sale reletivamente frio y ayuda a bajarle un poco la temperatura.

    Saludos.

  13. #13
    Clase Audi R8
    Registrado
    18/10/04
    Posts
    12.379
    No creo que sea malo, yo lo hago bastante. Prefiero ir levantando el pie cuando me acerco a otro coche que ir rápido y luego frenar. No sé, costumbres, además con esta forma de conducir (ya he puesto fotos anteriormente) sacos consumos extraordinarios.

    Saludos.

  14. #14
    Yo no digo que sea malo, pero no nos engañemos, el motor sufre desgaste, no es lo mismo ir con el motor al ralenti con el embrague pisado, y frenar, que hacer forzar el motor para frenar...
    Yo pienso que lo que puede sufrir mas son las transmisiones y posiblemente el embrague, y por supuesto, el motor sufre siempre algo mas rodando a x revoluciones que al ralenti.... el tema turbo?, se enfria igual dejando de pisar de cualquiera de las dos formas, pues las valvulas de escape evitan el retroceso del turbo por el vacio, y las n75 evitan dar presion a las aspas...

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Esa es mi forma de conducción desde siempre y la verdad es que no he tenido nunca un problema y nunca he notado nada raro al soltar el pedal del acelerador. Incluso tengo cierta mania en dejar el punto muerto y hay os dejo servida otra polemica.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo bastante continuo
    Por Raulsalamanca80 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 12
    Último post: 19/01/2009, 18:37
  2. Musica para levantar el ánimo!
    Por fran en el foro El Salón
    Respuestas: 0
    Último post: 29/05/2008, 17:51
  3. ESTOY ACOJONADO,PERO BASTANTE
    Por willy005 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 27/03/2007, 11:40
  4. voy a levantar culata y....
    Por piotre en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 57
    Último post: 21/08/2005, 02:13
  5. PASSAT 05 se cala bastante,no da el tirón tipico de los tdi
    Por isisanle en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 50
    Último post: 08/08/2005, 21:15

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado