+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 23

Discusión: Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241

    Instalacion RNS-E y antena aleta tiburon en A3 8P

    Os voy a relatar como ha sido la instalacion de mi navegador.
    Primero llame a audimb,todonacegadores,y vendedores de barcelona y asturias

    Aqui todos te pone el navegador segun ellos nuevo a estrenar cosa que me extraña.

    Si el conce vale 2000 € y pico largos ¿como lo consiguen ellos mas barato?

    Todoradares me pide 1500 € todo incluido y con navegador a estrenar,algo aqui falla

    Por lo general los "que lo instalan" juegan un poco con tu ignorancia para asustarte para convercerte de que no lo pongamos nosotros.

    que es muy complicado,que lleva muchas horas que es mas dificil de lo que parece,que voy a romper la consola del clima.........................,................,.. ..........,...........


    Bueno pues ya esta quitada la recepcion de un din,he tardadao 45 mins,lo peor ha sido desmontar el parrot ,conlo bien que estaba incluso la pantalla la desmonte.
    Que hijo putada tener que quitar la tapa de debajo del volante y la guantara para quitar dos putos tornillos de mierda

    esta el coche que partace que han entrado a robar

    Anda que no hago nada mas que acordarme del tio de todoradares diciendome que eso yo no lo podia hacer que tardaria mucho ,que lo romperia

    Las armas del delito



    El doble din


    Embellecedores



    la factura



    Destrozo general



    Sin guantera



    Sin la tapa de debajo del volante



    Bueno os pongo unas fotos de amigo angel coronado carpintero y artista de la madera que trabaja en ciudad real (trabaja bien y barato pidan presupuesto)
    Que me lo lijo uniformemente a lo ancho y desdues lo lijo para suavizarlo.





    Joer es que entre el parrot ,el interface paser y beltronic tengo mas lio que nadie de cables.

    Por cierto,cuando circulo con el clima quitado se encienden los ventiladores del motoro a tope y no e dejan casi cojer la temperatura.
    Ya que estba metido en faena decido conservar mi viejo parrot en lugar de poner el modeulo bluetooth
    y lo cambie de sitio,lo puse en esta guantera porque tiene buena visibilidad,tapa esta guantera en la cual tengo botones ocultos y que no quiero que se vean ..
    Porque ya no me cabia debajo del clima,ponerlo fue facil lo malo es que necesite taladrar,lo mismo me animo y le xcambio la carcasa para que se4a completamente negro.











    Las facturas con los codigos,por ahora me gaste menos de 100 €







    Siguente capitulo....

    -Poner la antena:

    Me he decidido por la antena original "tiburon" referencia 8p4 035 503 E precio : 60,03 + IVA ,ayer la encargue y hoy mismo ya la tengo en mis manos

    Ayer ya empece a trapichear haber por donde le podia meter mano y asi

    sin destornillador tirando fuerte le saque esta tapa de la parte trasera del techo


    sale sola tirando con cuidado



    Segun tengo entendido ,tendre que quitar las cuatro asas del techo donde nos agrramos con las manos y tambien los dos embellecedores que cubren las columnas de alos lados del techo ,no se si me explico

    Esta es la antena en cuestion



    Pone en la pegatina que es de la marca blaupunkt



    De perfil



    La factura



    Mas referencias:

    Antena: 8P0 035 503 L y son 59,69 € + iva
    Cable: 000 098 656 y son 22,46 € + iva
    Tuerca: 8D9 035 437 y son 3,05 € + iva

    Si os puedo dar un consejo en general,es que antes de comprar nada por ebay o por internet pregunteis simpre precio en AUDI

    Porque hay mucho timante por ahi suelto...

    Me he dado cuenta que me hace falta una tuerca y arandela que creo que la tengo que comprar aparte pero la comprare en una ferreteria.
    Como es comuni en los que trabajan en audi,me di cuenta que el cable era corto y le dije al chico que me parecia corto y me dijo "serias el unico al que no le valiera " ........
    Pues debo ser,asi que mañana me tocara ir a que me busque un alrgadero.
    Segun tengo entendido creo que la broca necesaria es del 19",le pondre silicona debajo para sellar y haber que pasa
    Otro tema es donde la pongo,pues logicamente en el medio el tema es ¿cuantos centimetros desde....... el borde del porton? por ejemplo

    Pues nada solo sera cuestion de tomar medida a uno que vea por la calle

    No paro de comprar piezas,llaves,una broca por ejemplo que vale una pasta de 19"
    Ya tengo el alargadero,tuerca y espero que me llege en losproximos dias un interface multimedia,sintonizadora tdt.
    Va a parecer el batmovil y ya de paso he comprado cable para poner una toma de mechero en el maletero ya que le quito el techo aprovecho y paso el cable.
    Siguiente capitulo:

    hoy me han traido el alargadero del cable de la antena para pasarlo por el techo,bajarlo por la columna del conductor ,por debajo del volante hasta llegara al hueco doble din



    Tuerca con goma selladora y como dos dientes





    Para poder pasar por el agujero los tres cables he tenido que quitarle los conectores haciendo palanca en las pestañas pequeñas que se ven ene la foto.



    He pasado el cable desde atras por el lateral con cuidado hasta llegar a el pilar del conduxtor por el cual baje los cables los cole por el hueco del altavoz hacia la zona de los fusibles .
    Abri (espero que por ultima vez) la tapa de debajo del volante y cruce los cables hasta el hueco doble din.
    Juanto con el cable de la antena meti otro par de cables que compre en norauto por 5 € para poner un toma de corriente en el maletero a al vez que abria el guarnecido del techo.
    En la parte trsera ya esta todo listo para taladrar y fijar la antena,eso ya en otro momento ,que menudo calor hace en la calle





    Bueno pues vamos cerrando el circulo

    Hoy por fin me llego la criatura desde lituania

    asi me venia el paquete super envuelto y con la antena (esta en venta)







    Del año 2007



    DVDs originales para que no sufra la lente



    y del aparatito



    Asi sin configurar el vag com funciona perfectamente la radio,lector de tarjetas.
    Le deje instalado el iplug paser y funciona de maravilla,por lo que podre seguri usando el ipod y controlarlo desde mi volante miltifuncion.
    El parrot funciaona perfectamente,lo cambie de emplazamiento y con telefonos nokia realiza reconocimiento de voz por lo que no echare de menos el manos libres original de 500 €......
    las impresiones son buenas,yo no su especialmente exigente con la calidad de los equipos de audio y a pesar de los comentarios que lei sobre que con naviplus bajaba a calidad de audio,la verdad que no note diferencia.
    me falta taladrar el techo y configurar el vagcom,porlo que he visto de rutas anteriores que tenia grabadas el anterior propietario debia de ser de berlin o hannover

    Resultado final



    Editado por ATRESDOSMIL el 07/08/2008 a las 04:10
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    muy chulo te quedó la cosa, es como el día y la noche, disfrútalo. Otra cosa, como hiciste la conexión del parrot, cuales son los pines de conexión.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por joser10 Ver post
    muy chulo te quedó la cosa, es como el día y la noche, disfrútalo. Otra cosa, como hiciste la conexión del parrot, cuales son los pines de conexión.
    Ami me hicieron la instalacion del parrot hace 2 años y conectaron los cables a este conector del can,en la foto puedes ver señalados los cables del parrot



    en el conector de color negro que em sobraba...,conecte el mute solo tiene 3 pins y lo conecte en el que señalo en la foto



    Este es el conector del telefono ene l que conecte el mute y donde creo que va conectado el interface bluetooth original

    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    vale, gracias tío.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Como curiosidad os cuento que yo tenia entendido que los navegadores cuando los conectabas te pedían el código de seguridad y que no se apagaban al quitar el contacto, ni se veían las indicaciones por la FIS hasta que no se configuraba con VAG COM.
    Bueno pues yo lo que hice fue conectarlo todo pero no la antena porque daba por echo que no funcionaria hasta que no lo configurara con vag com.
    Bueno pues desde el primer momento me funciono la radio,cd,mp3 se apagaba al quitar el contacto y aparecían las instrucciones en la FIS.

    En ningún momento me pidió que le pusiera el código de seguridad
    Y este fin de semana hablando con alguien que lo puso a posteriori me dijo que había que configurarlo para que funcionara el navi ,funcionara la FIS y se apagara al quitar el contacto.

    Yo le dije que a mi funcionaba todo eso y que no me había pedido el código ,así que estoy suerte no se como pero rula.
    Y me dice el chico -¿le has puesto la antena?
    Y no se la había puesto, así que me falto tiempo para enchufarla y .....


    FUNCIONA ¡¡¡¡¡¡¡¡

    Que chulada,me da varias opciones de ruta que la elijo girandola ruleta.
    Se ve en 2d y en 3d que pensaba que solo en 2d,en la FIS me dice la hora de llegada ,los km que tiene la ruta,los metro hasta llegar al proximo giro

    Vamos como el tomtom ,que lo estaba yo comprabndo y acordandome de mi querito tomtom

    Bueno esto parece una gincana.
    Porque quiero ponerle el adaptador multimedia para ver pelis y la TDT.
    Y poder usar el sistema de control por voz (sds) .
    Y cuento mas leo sobre el tema menos se ,ya no se si es por software si lo tengo integrado si tengo que comprar dos micros, Ho me vale el del parrot,si hay que puentearlos......
    Y yo estoy escaso de medios y conocimientos.

    Bueno hoy me llego el adaptador multimedia de eBay Alemania por 110 € puesto en casita.
    El tema es que ahora tengo que volver a sacar el navi,quitar la guantera de los cojones taladrar para sacar los cables A/V y la petaca que trae no se donde la voy a meter por detrás del navi esta a full y no cabe una mosca, ademas no tengo idea de donde se conectan los cables can l,can h,ground ....





    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Bueno enesimo capitulo de mi culebron

    Colocacion de la antena:

    Yo lo voy a explicar como lo estoy haciendo,que seguro que es la forma mas tonta y ridicula,pero no se me ocurre otra.

    1º Tome medida del ancho de la parte trasera del techo partiendo de la marca numero uno de la siguiente foto



    2º Medi el ancho y en la mitad pege un esparadrapo de papel o cinta de carrocero donde señale la mitad
    Mide 100 cm ,por lo que la mitad es 50 cm.



    En la siguiente foto marco con el número dos la mitad que señale con un rotulador en el esparadrapo, me aseguro que tanto a izquierda como a derecha haya 50 cm.



    3º En la línea imaginaria que hay en en numero dos pongo esta plantilla.
    Las medidas están tomadas en un a3 sportback con antena tiburón de origen y lo que pretende es indicar donde hay que hacer el agujero con taladro usando una broca de 19".
    No se que margen de error habrá pero lógicamente no es una exactitud como pueda ser cuando viene de fabrica pero se asemeja bastante.
    Si imprimís la foto de plantilla saldrá a tamaño real


    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Como se nota que estamos de vacaciones y me aburro

    Bueno esta foto es para que veais como colocaria la plantilla de la antena



    Le voy a poner silicona a la antena para prevenir filtraciones de agua siguiendo el consejo de un amigo,a pesar de que la antena trae un endeble gomita.
    Esta silicona esta muy bien no hace falta pistola ni un cartucho de esos grandes que despues se secan.
    esta la compre en el "alcampo" por 2 €,tambien la tiene en leroy merlin



    Lo que me tiene atrancado ahora es el interface multimedia,porque no se en que pines conectar el cable 12v,ground si lo identifico y can l y h tambien pero no se si al conector que viene del coche o al conector grande que se enchufa al navegador
    _________________
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Bueno ahora ya si que si hemos terminado


    Bueno estas fotos son de cuando puse la antena
    Aqui con el taladro,use varias bricas de distintos tamaños para agrandar el agujero progresivamente





    La alargadera la verdad que la compre larga de mas y me sobraba bastante cable que enrolle atras ,para poder para la conexiones por la arandela y el agujero le quite los conectores de plastico y les puse pegatinas para acordarme



    Le puese un cordoncito de silicona antes de ponerla porque la goma es de poco fiar

    Yo creo que me quedo centrada ....





    Siguientes proyectos:


    * Reconocimiento de voz sds que no me rula el parche ese porque no debo grabar bien el CD

    * Poner otro micro ademas del micro del parrot conectado directamente al navegador y que no sea el original porque vale un huevo.
    Y todo esto porque ya que tengo el navegador y volante multifuncional pues para lo que me falta ya ...

    * Tengo el adaptador multimedia pero no soy capaz de instalarlo (tampoco me he puesto enserio)

    * Y por ultimo comprar algun cacharrito para sintonizar la TDT :increible:
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  9. #9
    Clase Octavia RS
    Registrado
    31/03/05
    Posts
    2.043
    Estas hecho un artista, me alegro que te haya ido todo tan bien a la primera. La verdad es que te está quedando muy bien.

    saludos

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Impresiones sobre el Navi:

    Bueno por lo que vi estos dias me pilla 8 satelites com maximo,funciona bien pero el tomtom pillaba mas.
    Hoy me meti por los tuneles de la M·30 y bien ,como ya sabeis los navegadores funcionan en el tunel pero de satelites me pilaban entre 2 y 5 satelites.
    La linea que marca la ruta se ve discontinua que es lo que marca que vas por un tunel.

    Y novedad novedosa
    Han puesto un radar en la salida de la avenida de portugal (el que estaba ya es a la entrada)
    Esta fuera del tunel en un portico,pero no esta operativo

    Y lo que me encanta que ya solo por eso merece la pena poner el chisme este
    Las noticias de trafico TMC ,me dice "atencion trafico lento a 10 KM" puse el cuentakilometros parcial y efectivamente a 10 km los coches parados y ademas te lo indica en el mapa el punto en concreto de las retenciones o accidente.
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por ATRESDOSMIL Ver post
    Bueno ahora ya si que si hemos terminado


    Siguientes proyectos:


    * Reconocimiento de voz sds que no me rula el parche ese porque no debo grabar bien el CD

    Bueno pues el Cd ya lo pude grabar bien y me va perita

    * Poner otro micro ademas del micro del parrot conectado directamente al navegador y que no sea el original porque vale un huevo.
    Y todo esto porque ya que tengo el navegador y volante multifuncional pues para lo que me falta ya ...

    Bueno pues puesto esta,no lo puse de la audi pero es OEM de audi y vale igual tengo puesto su montaje en un post sobre SDS

    * Tengo el adaptador multimedia pero no soy capaz de instalarlo (tampoco me he puesto enserio)

    instalado,en cuanto tube unos dias libres,tambien hay un post sobre el montaje del adaptador

    * Y por ultimo comprar algun cacharrito para sintonizar la TDT :increible:
    Esto por lo pronto ya tengo gracias al VIm liberado el movimiento y tamviene una toma de corriento de 12 V en la guantera pero no me decido con el TDT
    * Tengo el adaptador multimedia pero no soy capaz de instalarlo (tampoco me he puesto enserio)

    instalado,en cuanto tube unos dias libres,tambien hay un post sobre el montaje del adaptador

    * Y por ultimo comprar algun cacharrito para sintonizar la TDT :increible:
    Esto por lo pronto ya tengo gracias al VIm liberado el movimiento y tamviene una toma de corriento de 12 V en la guantera pero no me decido con el TDT
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  12. #12
    Baneado
    Registrado
    28/03/09
    Posts
    5
    Hola he saguido tus pasos y tengo una duda el tarjetero el delas tarjetas vale el mismo?saludos

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    03/06/05
    Posts
    81
    Hola, me podrías decir cuanto te ha costado el navegador y donde puedo comprar uno?. Gracias y un saludo.

  14. #14
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por beni Ver post
    Hola he saguido tus pasos y tengo una duda el tarjetero el delas tarjetas vale el mismo?saludos
    yo tenia al principio cuando era un din un posavasos,pero con doble din no venden posavasos y obligatoriamente tienes que poner un tarjetero.

    en lugar de comprar un tarjetero (que no le veo la utilidad) agrande el agujero del embellecedor para que cupiera mi posavasos.

    el embellecedor de un din es distinto de el de doble din en cuanto a tamaño de los huecos para los botones y tarjetero.
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de ATRESDOSMIL
    Registrado
    28/07/08
    Lugar
    madrid
    Posts
    241
    Quote Originalmente publicado por hugo Ver post
    Hola, me podrías decir cuanto te ha costado el navegador y donde puedo comprar uno?. Gracias y un saludo.
    650 € y lo compre en ebay lituania
    Nuevo foro audi-www.audiracing-hispania.com A3 SPORTBACK 2.0 TDIBaneadoASI

+ Responder

Discusiones similares

  1. Aleta Tiburon - reubicacion antena original
    Por alfi-superb en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 9
    Último post: 10/03/2008, 23:24
  2. ANTENA GOLF V (Aleta Tiburón)
    Por mikelpassat en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 20
    Último post: 23/12/2007, 23:47
  3. Respuestas: 9
    Último post: 04/06/2007, 17:10
  4. Antena de tiburón
    Por Flipi en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 21/05/2005, 14:41
  5. antena cromada o aleta de tiburon?
    Por gonza20 en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 31/03/2005, 16:05

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado