+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 16

Discusión: Se puede ir la junta de culata sin que haya tenido ningún calenton???

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110

    Se puede ir la junta de culata sin que haya tenido ningún calenton???

    veréis, el coche tiene un leve consumo de refrigerante, mas o menos de 1 litro y medio cada 1.000 kms desde hace un par de meses. He estado mirando manguitos, etc, etc y no veo perdida ni restos de perdida por ningún sitio, por lo que me temo que la fuga pudiese estar en la junta de la culata.

    No hay emulsión en la tapa del aceite ni en la varilla pero claro si la fuga es pequeña alomejor es normal que no presente emulsión.

    Por descartar mas que nada os hago esta pregunta: La junta de culata se vá por otros motivos que no sean el típico valentón??? por vieja por ejemplo??? por muchos kms??? el coche tiene cerca de los 350.000....

    Gracias.

  2. #2
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    09/01/05
    Lugar
    vicalvaro mi pueblo mi ciudad 1.6 16v
    Posts
    948
    revisa la zona de la bonba de agua pude ser que tega una fuga pequeña y no la veas
    xenon oem 6.000º k -Reposa brazos-pilotos hella magic-mfd1 g-cuadro mfa-sensor de parkin valeo

  3. #3
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por camelot Ver post
    revisa la zona de la bonba de agua pude ser que tega una fuga pequeña y no la veas
    Esa zona no la he podido revisar por lo inaccesible que está pero no he visto ningun resto de que haya caido.

    Tuve una fuga hace poco en el radiador de la calefaccion y esta puenteado. Ahora me toca cambiarselo antes de que venga el frio y tienen que sacar todo el salpicadero

  4. #4
    si perfectamente puede tener algun poro que te este entrando agua como tambien y no quiero asustarte puede tener ulguna raja a la culata ya que en el bloque es mas difil porque no encuentras agua en el aceite!!
    Yo probaria de meterle un tapafugas.
    P.D:hace una semana un cliente del taller le pasava lo mismo que a tu coche y le puse un tapafugas y de momento no le come nada de agua.
    El tapafugas que tenemos en el taller es la marca liqui moly.Pero hay muchos otros que te irian bien.
    Un saludo..

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por Didac Bort Perez Ver post
    si perfectamente puede tener algun poro que te este entrando agua como tambien y no quiero asustarte puede tener ulguna raja a la culata ya que en el bloque es mas difil porque no encuentras agua en el aceite!!
    Yo probaria de meterle un tapafugas.
    P.D:hace una semana un cliente del taller le pasava lo mismo que a tu coche y le puse un tapafugas y de momento no le come nada de agua.
    El tapafugas que tenemos en el taller es la marca liqui moly.Pero hay muchos otros que te irian bien.
    Un saludo..
    Lo del tapafugas soy reacio aunque pudo ser casualidad. Le eché tapafugas a un forfi 1,4 y a los pocos dias saltó la varilla de aceite y puso el motor perdido, un cilindro se quedo sin compresion y coche al desguaze. de esto ya hace mucho tiempo pero desde entonces desconfio de esas cosas, este que eché era un producto granulado que se añadia al refrigerante

  6. #6
    el que yo te digo no es granulado sino es liquido asi un poco mas espeso que el agua anticongelante.
    Es un consejo tu haz lo que creas es tu coche yo e puesto a un monton de coches y nunca a pasado nada ok!!!!!!!!

  7. #7
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por Didac Bort Perez Ver post
    el que yo te digo no es granulado sino es liquido asi un poco mas espeso que el agua anticongelante.
    Es un consejo tu haz lo que creas es tu coche yo e puesto a un monton de coches y nunca a pasado nada ok!!!!!!!!
    Pues quizas lo ponga, sabes si este tipo de remedios suelen ser definitivos para pequeñas fugas??? o al cabo del tiempo reaparece otra vez la fuga???
    saludos

  8. #8
    Seguramente cuando se te fue el radiador de la calefaccion perdio agua el circuito y se calentera. Me imagino ira la cosa a mas hasta que cambies la junta.

    Lo malo vuelvas a darle algun calenton por ir consumiendo agua y la cosa empeore.

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por franGCT Ver post
    Seguramente cuando se te fue el radiador de la calefaccion perdio agua el circuito y se calentera. Me imagino ira la cosa a mas hasta que cambies la junta.

    Lo malo vuelvas a darle algun calenton por ir consumiendo agua y la cosa empeore.
    No se llegó a calentar, noté que salia vapor por las toberas pero no habia perdido suficiente agua como para calentarse y la aguja jamas paso de la mitad

  10. #10
    Clase Lupo GTI Avatar de JCC
    Registrado
    22/05/06
    Lugar
    Madrid
    Posts
    878
    Verifica bien todas la fugas... ese radiador de calefacción puenteado tiene muchas papeletas y muchas veces entre la bomba de agua o un poro en la parte alta del radiador que sólo sale líquido en caliente y se evapora nada mas salir, hacen muy dificil ver por donde está la fuga.

    En cualquier taller con la bomba de aire que tienen, dándole presión por el vaso de expansión se ve la fuga cagando leches.

    Decir que ese consumo que indicas es una pasada, tanto es así que si fuera de culata arrancaría bastante mal en el cilindro/s "ahogado/s" y lo haría en 2 o 3 cilindros. También te saldría vapor por el tubo de escape en caliente (pon la palma de la mano en caliente en la salida del escape y observa si te deja gotitas de agua).

    Si por el contrario la raja o el poro de la culata comunicara con un conducto de aceite ya habrías observado un aumento de volumen de aceite en el carter... junto con la pasta del vaso de expansión que dices no tener.

    También es cierto que si perdiste mucha agua podría haberse quedado el sensor sin "mojar" y no te indicaría subida de temp. alguna, mas bien al contrario al medir solo la temp. del aire en la culata... por lo que esta podría haber sufrido daños aún sin ver la aguja subir excesivamente.

    Un saludo.
    Editado por JCC el 13/08/2008 a las 11:41
    Seat Leon 20VT-FR

  11. #11
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/11/07
    Lugar
    Costa Brava
    Posts
    311
    Por experiencia en estos coches te diré:
    Si puede irse la junta sin calenton. En especial si lleva muchos km y si el coche lleva mucho "zapato" (lease también repro).
    No suele pasar agua al cilindro. Estas juntas de culata multilaminares metalicas es lo que tiene, se tuerce la culata antes de que la junta se queme. Antes con las juntas de carton (lease amianto o similar) se quemaba la junta, llegando a romperse, pasaba agua al cilindro, etc. Ahora no, pasa compresión al cicuito de refrigeración, pero no va agua ni al cilindro ni aceite al agua.
    El sintoma mas claro de junta de culata (en estos coches) son dos:
    - Con el motor caliente, despues de algunos km, mira el desague del vaso expansión, si resopla, es junta culata.
    - al arrancar en frio, oir un burbujeo por la zona del radiador de calefacción, audible al arrancar desde el interior del coche.
    PASSAT 1.9 TDI 130 HIGHLINE '02 consola y pomo madera, doble parktronic, luz W8, home-link, intermitente confort, tapa apoyabrazos W8 cromo, radio gamma+1 cd consola+6 cd apoyabr+Nokia N-95 8gb navegador y MP3, volante mfl con GRA y Parrot CK3000 integrado, 2 isofix, kit alarma Paser deconexión por immo, sin llave ext.,tiradores int. ilum., cortina post., solar-check, vent. tras. confort, confort en mando a dist.

  12. #12
    mira en mi caso con un motor 2.0 tdi lo que me pasaba era que me bajaba del max al min el anticongelante en el vaso de expansion en unos 100kms y tenia la culata con un poro y ni me echaba humareda blanca ni me arrancaba mal, asi que si tu no tienes ninguna perdida visible, o bien te pierde en frio por alguna abrazadera de algun manguito (se veria un charquito debajo el coche) o tienes la culata o doblada o con un poro o raja o el bloque onde apoya la culata esta doblado pk como dice papapitufo estas jtas multilaminares son muy resistentes.
    si no encuentras ninguna perdida exterior y con esa perdida se veria yo sacaria la culata y la mandaria a comprobar
    por ultimo decirte que en mi humilde opinion yo no usaria tapafugas pues puede ser solucion para hoy pero problema para mañana pues podria afectar al circuito de refrigeracion.

  13. #13
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/10/07
    Posts
    110
    Quote Originalmente publicado por Papapitufo.p2p Ver post
    Por experiencia en estos coches te diré:
    Si puede irse la junta sin calenton. En especial si lleva muchos km y si el coche lleva mucho "zapato" (lease también repro).
    No suele pasar agua al cilindro. Estas juntas de culata multilaminares metalicas es lo que tiene, se tuerce la culata antes de que la junta se queme. Antes con las juntas de carton (lease amianto o similar) se quemaba la junta, llegando a romperse, pasaba agua al cilindro, etc. Ahora no, pasa compresión al cicuito de refrigeración, pero no va agua ni al cilindro ni aceite al agua.
    El sintoma mas claro de junta de culata (en estos coches) son dos:
    - Con el motor caliente, despues de algunos km, mira el desague del vaso expansión, si resopla, es junta culata.
    - al arrancar en frio, oir un burbujeo por la zona del radiador de calefacción, audible al arrancar desde el interior del coche.
    He comprobado que despues de dejar el coche parado una media hora he abierto el capó y oigo como un psssssss que no se de donde viene, pero parece del tubo pequeño que sale del deposito de expansion...

    No se vé ninguna emulsión ni en la varilla del aceite ni en el tapon del aceite....

    Tambien vengo notando que el coche me consume mas de lo normal, puede tener algo que ver¿?

    Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    31/10/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    135
    Yo probaría a cambiar el tapón del vaso de expansión. Se suelen ir con mucha frecuencia y es posible que si está en mal estado al alcanzar una determinada presión, se abra y se te evapore el liquido. Si tienes ocasión, que alguien te deje el tapón y le heces los 1000 Km a ver que pasa.
    Audi A4 1.9 Tdi, motor AVG y cambio EEN, chasis B5
    Tempomat
    RNS-E
    BT

  15. #15
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Quote Originalmente publicado por ACB Ver post
    Yo probaría a cambiar el tapón del vaso de expansión. Se suelen ir con mucha frecuencia y es posible que si está en mal estado al alcanzar una determinada presión, se abra y se te evapore el liquido. Si tienes ocasión, que alguien te deje el tapón y le heces los 1000 Km a ver que pasa.
    Esto me pasa a mi últimamente en el golf II rellene anticongelante muy poquito porque tenía un manguito que tenía una abrazadera floja(ya lo he solucionado) y ayer despues de hacerle 100 km al volver, me estuvo tirando el bote del baso de espansión al enfriarse el motor el coche, le tengo que observar si por una burbuja de aire había sobre presión, o simplemente es que me pase hechando anticongelante, o el tapón no anda muy fino.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Junta de la culata
    Por skaw_coder en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 29/07/2008, 02:42
  2. Cambio de junta de culata y problemas
    Por maki en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 14
    Último post: 06/07/2008, 23:29
  3. Pregunta para quien haya tenido un R-19
    Por tiburon. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 11/09/2007, 18:45
  4. Junta de culata Passat nuevo
    Por bongo182 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 15
    Último post: 09/06/2006, 17:34
  5. JUNTA DE CULATA
    Por TXANTXETAN1 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 30/12/2005, 09:06

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado