+ Responder
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 42

Discusión: cambio de aceite

  1. #1
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137

    cambio de aceite

    mi pregunta os sera absurda pero bueno, tengo el passat 3c ya un año y con mas de 10.000 km me dijeron que a los 15.000km me pasara a cambiarle aceite, filtros.... pero como es el primer cambio por si me espero o me adelanto y lo aprovecho en vacaciones, yo pensava acerselo ahora por que al ser el primer cambio no apurar mucho el aceite por las impurezas, he leido sobre que tipo de aceite echarle pero no me aclaro que me decis, o dejo que el mecanico elija por mi.

    a se me olvidaba ejemplo, voy conduciendo de noche llego a la coche paro el motor con las luces aun puestas abro la puerta y se me quedan las de posicion encedidas y no me suena ningun pito en otros coche si suena una especie de alarma eso es normal?

    perdon por la charla y gracias por leerla
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

  2. #2
    Esto no hay quien lo entienda, yo tengo el passat desde hace cuatro meses ,pregunte que cuando habia que cambiarle el aceite y me dijeron que a los 30000, le tengo 21000 y ya le he tenido que poner 2 litros de aceite(0,5 cada 4000 km mas o menos) ¿cuando hay que cambiarle el aceite?¿se enciende algun testigo para indicar la revision?
    passat 2.0 TDI DSG HIGHLINE 140CV. SAFETY PLUS, PASSAT TECH , PARK PILOT

  3. #3
    ya os avisara el coche, a mi me dijeron que 30000km o dos años lo que antes llegue y cuando van llegando los dos años ya me avisa, si es verdad que entra cambio y cambio le tengo que reponer un litro.
    un saludo
    VW PASSAT (3bg ) ADVANCE TDI130CV 6VEL, ESP,BI-XENON,ANTINIEBLAS,GPS,DVD, E.T.C.

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137
    yo veo que 30.000km son muchos km yo por suerte de reponer aceite ni gota como el primer dia.
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

  5. #5
    En el mío ponia a los dos años o 20000 km, pienso que son muchos km, los técnicos te dirán que los aceites vienen preparados para eso, pero luego las averías las pagas tu, con un buen aceite, cada 10000 ó 15000 como máximo, aceite y filtro y palante. Tengo la experiencia de un ford con 200000 km, se lo he cambiado cada 10000 aceite y filtro y no a los 20000 como te decía la casa y no me ha fallado nunca el motor.
    Saludos
    Passat highline, 140 cv, dsg con demasiados pilotos encendidos

  6. #6
    Clase Ibiza Cupra Avatar de antxonc
    Registrado
    30/12/07
    Lugar
    San Sebastian
    Posts
    1.014
    Si, pero tieenen razon. Le ponen aceites Long Life, que andan por los 18-21 euros el litro y te saltara el chivato de la revision entre los 20.000 y los 40.000, en funcion del tipo de conduccion que hagas.
    Yo acabo de pulir un Passat con 150.000 kms y cuatro años exactos y ateniendme a lo que me marcaba el chivato de la rec¡vision ni un solo problema-
    eso si rellenando de vez en cuando.
    VW Passat ALLTRACK 2.0 TDI 190DSG-4Motion

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por antxonc Ver post
    Si, pero tieenen razon. Le ponen aceites Long Life, que andan por los 18-21 euros el litro y te saltara el chivato de la revision entre los 20.000 y los 40.000, en funcion del tipo de conduccion que hagas.
    Yo acabo de pulir un Passat con 150.000 kms y cuatro años exactos y ateniendme a lo que me marcaba el chivato de la rec¡vision ni un solo problema-
    eso si rellenando de vez en cuando.
    bien bien y cuando le cambiaste el primer cambio como salio el aceite espeso/biscoso o liquido yo por lo que ago la pregunta es por la suciedad que pueda llevar el motor durante el rodaje ya luego mediante el ojo y viendo la densidad del aceite.
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de AMDECIUDAD
    Registrado
    11/03/08
    Posts
    101
    Pues es verdad que no hay quien entienda a los concesionarios, algunos le dicen que cambien el aceite a los 30.000 km y a otros a los 15.000 km, a mi me entregaron mi passat el pasado mes de mayo y me han dicho que a los 15.000 km para el taller, alguien puede explicar estas diferencias entre concesionarios gracias.

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de Koke
    Registrado
    02/11/06
    Lugar
    Hospitalet
    Posts
    1.864
    Mientras se use el programa de mantenimiento "longlife" (que viene de fábrica) con el que se lleva un aceite 5-30 que cumple con la norma VW 507.00 los cambios de aceite se hacen cada 30.000 o cada dos años, lo que antes ocurra y no hay ningún problema.

    Si se quiere cambiar cada 15000 kms o cada año por que 30.000 parecen muchos, no hace falta gastar tanto dinero en el aceite 5-30 (noventa pavos la garrafa de 5l), en VW pondrán un 5-40, más económico.

    En los dos casos el cuadro avisa de los kilómetros y tiempo que te falta para el siguiente cambio de aceite.

    Sobre lo de reponer aceite en mi caso particular, en 18 meses llevo 42000 kms. En los primeros 30.000 repuse un total de dos litros. En los siguientes me ha vuelto a pedir 1/2 litro a los 11.000
    Passat Variant 2.0 TDI 140 cv HIGHLINE 4MOTION / Audi A3 Attraction TDI 101 Cvs
    Perfil:http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=18246
    http://images.spritmonitor.de/238005_3.png

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137
    gracias a todos por buestros mensajes, ya hes cuestion de consultarlo con la almuada y con el volsillo, podria da error el programa de mantenimiento "longlife"
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de Savio
    Registrado
    30/12/05
    Lugar
    ¡España!
    Posts
    1.628
    Yo le hice el primer cambio con 15000, y cada 15000 se lo sigo cambiando. En el concesionario, me programaron el coche para el primer cambio a los 7.500, pero en teoria, hasta los 30.000, nada.

    Lo de las luces, a mi me ocurre lo mismo. Entiendo que el coche las apaga. Cuando si que pita, es si te dejas un intermitente encendido.
    VW Passat 2.0 TDI Highline. 21-12-05. Negro ef. perla, madera, cuero beige - Alcántara. Lunas traseras tintadas. M. libres NOKIA CK - 7W. 128.000 km

  12. #12
    Hola foreros.
    Le e hecho el cabio de aceite a mi coche (passat 1.9 105cv 2005) y no le han puesto el vw 507 00 como recomienda en los papeles del coche sino q le han puesto un multigrado 10/40 y creo q debo cambiarselo cuanto antes por el q recomiendan en los papeles. por favor decidme algo pronto q tengo q salir de viaje con la familia.
    gracias.
    a y otra cosilla como quitar el aviso de la pantalla servicio ahora

  13. #13
    yo tengo mi pasat desde hace 2 años con 12.000 km... ayer me salio un mensaje que ponia.. revision a los 12600 o dentro de 19 dias... como se kita ese mensaje (voy a cambiarle el aceite yo mismo), gracias

  14. #14
    Peatón
    Registrado
    19/08/08
    Lugar
    MADRID
    Posts
    43
    buenas noches a todos os leo desde hace tiempo pero nunca me anime a escribiros, hoy por fin me he decidido, de momento no tengo nada malo que decir, tengo un passat advance 140cv, volante multifuncion, paquete de luz y vision y radio cd con mp3, color beigue de noviembre del 2007,
    Editado por suso1972 el 19/08/2008 a las 00:23

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137
    os comento, cuando abri este ilo ya pensava en acer el cambio por eso pregunte como soy cavezon ace una semana pedi cita en el taller y les comente lo mismo que a vosotros y me contesto: el coche esta preparado para los 30.000 km con un eceite que me dijo el nombre , pero ahora no me acuerdo,pero si tiene mas de un año mejor acerselo o apurarlo a los 15.000 pero yo estos 15.000km serian unos cuantos meses mas, y con respecto a los 30.000 siempre y cuando se haga en un periodo corto de meses.

    hoy lo llevo y tanto la atencion personal como la atencion en el veiculo magnifico le han puesto la funda al asiento, al volante, a la palanca de marchas, en las afombrillas un protector, lo an echo a conciencia, asta me iban a lavar el coche pero como iba limpio pos nada para lo prisima se lo llevo sucio (tiene ellos un lavadoro dentro del tayer y he visto mas de un coche lavarselo)

    me a costado todo 120 € y le an echo:
    cambio de aceite 5w40 (ya que es para dentro de un año o los prosimos 15.000 3.8 litros le an entrado) y cartucho (filtro aceite)
    arandela aluminio (no se lo que es ni donde va)?
    lavaparabrisa (aunque el vote lo llene antes de salir pero claro no del suyo sino agua del aire acondicionado)el restante me lo an dado
    y la gestion integral de resi.... (tompoco se lo que es)

    aaaaaaaa y le an mirado aver si tenia alguna campaña y nada todo limpio. Y antes de pagar y salir ya con el coche emos salido el jefe de tayer y yo a dar un buelta para si estava satisfecho.

    asisque magnifico en ningun tayer me abian echo esto antes un a todos man dao un libro de acesorios para el passat que ya tengo bistas algunas cosillas

    ya me contareis creo que el precio barato
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 09:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 20:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 14:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado