+ Responder
Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Mostrando resultados 31 a 42 de 42

Discusión: cambio de aceite

  1. #31
    Clase Polo SDI Avatar de patanegra
    Registrado
    31/07/07
    Posts
    284
    Las bolitas,por encima o por debajo.
    Saludos.
    PASSAT ADVANCE TDI 140CV.GRIS SHARK CON ALARMA VOLUMÉTRICA Y ALGUNA COSILLA MÁS

  2. #32
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Ok, las bolitas. Podrían haberlas puesto de otro color. En los petroleros no se distingue muy bien el nivel...
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  3. #33
    Clase Polo SDI Avatar de abejamayo
    Registrado
    09/09/07
    Posts
    137
    Quote Originalmente publicado por camuñas Ver post
    Retomando el origen del hilo os comento que le acabo de hacer el cambio de aceite al mio. En principio tenía que haber sido a los 2 años o 30.000 kms como ya se ha dicho, pero en la práctica se lo he hecho a los 18.000 ya que me estaba pidiendo de beber y tampoco quería apurarlo hasta los 30.000, que me parecen demasiados.
    Me han soplado 120 euros por el aceite y el filtro y me han puesto un Cepsa 5W40 para 15.000 kms. Me he quedado un poco sorprendido por la marca del aceite ya que pensé que el oficial era Castrol.....
    Por cierto, ¿alguien me puede decir qué parte de la varilla de medir el nivel de aceite es la que marca los límites? ¿Son las bolitas que lleva o las marcas que hay cerca de ellas en la parte más fina de la varilla? No sé si me he explicado bien pero espero que alguien me entienda....

    Salu2 a todos
    si, el aceite debe tapar todas las bolitas ese seria el nivel máximo
    mi vw passat advance tdi 1,9 105 cv y llo somos uno
    Visita Mi Perfil http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=56216

  4. #34

    dudas longlife

    Hola a todos y gracias por opinar y darnos consejos. Una duda que me gustaría que me aclaráseis.

    He llevado el coche (golf V gt sport 1.9 tdi 105cv matriculado hace 2 años exactos) a hacer el primer mantenimiento, porque acaba de cumplir los 30.000 kilómetros. Pedí, y creo estar seguro de que lo han hecho, que me pusieran longlife de castrol. Total que han cambiado aceite, filtro de aceite, polen y aire.Revisión luces y neumáticos, ahora no recuerdo si alguna otra cosa. Total 165 euros.

    El problema es que cuando me he llevado el coche al rato, por curiosidad, he comprobado cómo habían dejado el intervalo de servicio, y marcaba 15.000 km o 365 días. Y en la etiqueta manual,que habían puesto en el coche tambien marcaba eso: cambio a los 15.000. Preocupado por si se habían equivocado al cambiar el aceite les he llamado y me han dicho que le han puesto long life castrol, pero que aún así nunca bajo ningún concepto recomiendan hacer tantos kilómetros, por mucho aceite longlife que lleve, ni aún el castrol, que de lo mejor que hay. De hecho han tenido hace poco uno, y que por apurar mucho el aceite (32.000 kilómetros) ha petado el turbo. Les he comentado que pensaba que el coche estaba preparado para ese intervalo de servicio de dos años o 30.000, pero me han dicho que ni con esas.

    ¿Qué opináis vosotros, o que os han comentado mecánicos de confianza que conozcáis sobre este extremo que yo desconocía?

    El coche no lo he llevado al concesionario. Como me imagino lo que pensáis muchos (¿estafa por lo que me han cobrado y por lo de los 15.000 km.?) os indico que desde hace 4 años el anterior anterior, y éste una vez hace un año por una pijada que no tenía garantía, los llevo a un taller de confianza, que me recomendaron un par de buenos amigos que los conocen, uno de ellos de toda la vida. Y la verdad es que no he tenido ningún problema, todo lo contrario. De hecho una amiga que llevó dos veces un citroen al concesionario por un pequeño ruido, y que fueron incapaces de localizar los mecánicos oficiales, se lo a llevó a ellos y lo detectaron.

    Claro que mi desconfianza innata ya empieza a funcionar...El problema es que, aún sin apurar los 30.000 o dos años y lo cambie a los 20.000-25.000 es un coñazo que salte el aviso a partir de los 15.000, como está programado. Así que el lunes, cuando vaya a pagar, les pediré que me pongan el intervalo de servicios largo.

    ¿Cómo valoráis este caso? Todas las opiniones las agradeceré, aquí sabéis mucho de este tema

  5. #35
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por abejamayo Ver post
    si, el aceite debe tapar todas las bolitas ese seria el nivel máximo
    te han engañado tio.......
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  6. #36
    Clase Audi A3 3.2 Avatar de Macmel
    Registrado
    05/11/08
    Lugar
    Paris, Francia
    Posts
    2.849
    Quote Originalmente publicado por javi32 Ver post
    Hola a todos y gracias por opinar y darnos consejos. Una duda que me gustaría que me aclaráseis.

    He llevado el coche (golf V gt sport 1.9 tdi 105cv matriculado hace 2 años exactos) a hacer el primer mantenimiento, porque acaba de cumplir los 30.000 kilómetros. Pedí, y creo estar seguro de que lo han hecho, que me pusieran longlife de castrol. Total que han cambiado aceite, filtro de aceite, polen y aire.Revisión luces y neumáticos, ahora no recuerdo si alguna otra cosa. Total 165 euros.

    El problema es que cuando me he llevado el coche al rato, por curiosidad, he comprobado cómo habían dejado el intervalo de servicio, y marcaba 15.000 km o 365 días. Y en la etiqueta manual,que habían puesto en el coche tambien marcaba eso: cambio a los 15.000. Preocupado por si se habían equivocado al cambiar el aceite les he llamado y me han dicho que le han puesto long life castrol, pero que aún así nunca bajo ningún concepto recomiendan hacer tantos kilómetros, por mucho aceite longlife que lleve, ni aún el castrol, que de lo mejor que hay. De hecho han tenido hace poco uno, y que por apurar mucho el aceite (32.000 kilómetros) ha petado el turbo. Les he comentado que pensaba que el coche estaba preparado para ese intervalo de servicio de dos años o 30.000, pero me han dicho que ni con esas.

    ¿Qué opináis vosotros, o que os han comentado mecánicos de confianza que conozcáis sobre este extremo que yo desconocía?

    El coche no lo he llevado al concesionario. Como me imagino lo que pensáis muchos (¿estafa por lo que me han cobrado y por lo de los 15.000 km.?) os indico que desde hace 4 años el anterior anterior, y éste una vez hace un año por una pijada que no tenía garantía, los llevo a un taller de confianza, que me recomendaron un par de buenos amigos que los conocen, uno de ellos de toda la vida. Y la verdad es que no he tenido ningún problema, todo lo contrario. De hecho una amiga que llevó dos veces un citroen al concesionario por un pequeño ruido, y que fueron incapaces de localizar los mecánicos oficiales, se lo a llevó a ellos y lo detectaron.

    Claro que mi desconfianza innata ya empieza a funcionar...El problema es que, aún sin apurar los 30.000 o dos años y lo cambie a los 20.000-25.000 es un coñazo que salte el aviso a partir de los 15.000, como está programado. Así que el lunes, cuando vaya a pagar, les pediré que me pongan el intervalo de servicios largo.

    ¿Cómo valoráis este caso? Todas las opiniones las agradeceré, aquí sabéis mucho de este tema
    El aceite Long life esta diseñado para durar 50000 Km. Cambiarlo a los 30000 es una manera de asegurarse de que no pierde propiedades sea cual sea el estilo de conduccion.
    Diles a los mecanicos esos que se vayan a la playa, que no saben de los que hablan (o lo saben muy bien, los listos). Seguro que a ese coche se le ha roto el turbo y seguro que el aceite tenia 32000 Km, pero para decir que el turbo se ha roto por eso, hay que dar un salto muy grande: es que han analizado el aceite para saber que no esta en condiciones? Quieren la lista de gente de este foro que ha cambiado el aceite a los 30000 Km y que lo sigue haciendo de rutina sin tener que cambiar el turbo cada vez?.
    Yo llevo el Mobil1 5W30 Long life y pienso cambiarlo con 20000 Km (que coincide con una vez al año mas o menos), pero se que puede durar mas. El mismo mecanico que me lo puso me dijo que el llevaba el mismo y que no lo cambiaba antes de los 20000 Km.
    Un saludo
    Passat TDI 2.0 140CV Trendline 2006

  7. #37
    Clase Polo SDI Avatar de omanyt 17
    Registrado
    24/11/09
    Posts
    480
    Bienvenido suso1972.suerte con el coche.
    Tu que ya yevas desde el 2007 podrías decir a que precio te sale la revisión de los 30.000 en casa oficial.
    VW PASSAT 2.0 TDI R-LINE 140CV,AZUL NORTE PERLA.

  8. #38
    Clase Lupo GTI Avatar de lolote
    Registrado
    06/12/09
    Posts
    988
    pues desde mis expreiencia con mi coche cada 30000 o 2 años con un buen aceite 0w30 no tendreis problemas y si teneis problemas no sera por hacerla de 2 en 2 años .al finas te sale igual de caro.
    vw passat2.0 140cv highline año 2005 bkp rns 510 bt premiun volante multifuncion y etc. 675.000km .y sin inyectores rotos un maquinon.

  9. #39
    Clase Polo SDI Avatar de Jerta
    Registrado
    11/03/09
    Lugar
    Lleida
    Posts
    301
    Yo tambien cambio el aceite de los 25000 a los 30000km. Y además pregunte en VW si no seria mejor cambiarlo antes y me dijeron que no me preocupara, que lo normal es cambiarlo hacia los 30000km.... Ya ves... unos van por un lado y otros por otro lado, y són del mismo equipo!
    Con la sacudida que nos pegan en el bolsillo, solo faltaria que además solo durara 15000km... ver para creer! que jeta!
    Passat 2.0 TDI BI 140cv Advance, plata reflex.

  10. #40
    Clase Polo SDI Avatar de camuñas
    Registrado
    17/04/09
    Lugar
    Zaragoza
    Posts
    192
    Quote Originalmente publicado por leoncito10 Ver post
    te han engañado tio.......
    ¿Podrías explicarte un poco?

    Salu2
    Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI 140 3C Highline DSG

  11. #41
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    08/04/07
    Posts
    648
    Mi coche tiene 140.000 kms y siempre he cambiado el aceite cada 30.000 y no he tenido ningún problema.
    En el conce dicen que el aceite aguanta de sobra esos kilómetros. Lo único, ya sabéis, a reponer medio litro entre revisiones. Lo prefiero con tal de no ir al taller.
    * Passat 170cv DSG Highline, Mocca, Latte Machiato, Aluminio-Aluminio.
    Llantas Westwood 17'', alarma, bixenon, cristales tintados, RCD500MP3, parkcontrol, volante multifuncion con levas. Pedido 23/03/07. Fabricación: Semana 20 (del 14 al 18 de mayo). Entregado el 22/06/07. 20.000 km y como disfrutando como el primer día.

  12. #42
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.265
    Quote Originalmente publicado por camuñas Ver post
    ¿Podrías explicarte un poco?

    Salu2
    lo digo por ewl cambio del aceite a ese km.... cuando podia aver aguantado mas... y la pasta k supone....
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

+ Responder

Discusiones similares

  1. Cambio de aceite-.Primer cambio y que tipo de aceite ?¿?¿
    Por PASS0Te_170CV en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 29
    Último post: 19/07/2019, 22:28
  2. Cambio de aceite en V6 TDI
    Por Koke en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 22/05/2008, 09:06
  3. cambio de aceite
    Por patanegra en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 31/07/2007, 20:53
  4. Luz del aceite encendida después del cambio de aceite
    Por maccroyal en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 3
    Último post: 02/12/2006, 03:03
  5. Aceite del cambio
    Por Heihachi en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 06/02/2005, 14:43

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado