+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170

    Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

    Buenas, pues soy nuevo en el foro, ya que buscando informacion sobre la averia me he registrado.
    El caso que mi coche cuando quiere aumenta las rpm y luego se estabilizan, ya sea al arrancar o en marcha.
    He puesto el VAGCOM y me da el siguiente error:

    Address 01 -------------------------------------------------------
    Controller: 038 906 018 EC
    Component: 0400SG 2147
    Coding: 00002
    Shop #: WSC 06402
    1 Faults Found:
    17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus
    P1256 - 35-10 - - - Intermittent
    Readiness: N/A

    Por lo que dice es un sensor de temperatura y aqui puede estar el fallo..el motor detecta que esta frio y aumenta de RPM...vamos eso es lo que yo interpreto...pero ahora es buscar dicho sensor donde se encuentra?
    Alguien sabe algo?

    Gracias y Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,seria conveniente que pusieras el modelo de coche y tipo motor que tienes para responder con mas exactitud sobre el problema,por la averia que te da es el sensor del Tª del anticongelante,suelen estar a la salida de la culata en un manguito de los del anticongelante que va hacia el radiador,suele estar segun miras el coche de frente con el capot abierto por la parte derecha
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    es una averia tipica en los motores tdi

    no te preocupes porque el recambio de este sensor es barato, sobre unos 30 euros.

    dinos que modelo de coche es para poder indicarte mas.


    salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Buenas, perdon por el olvido del model de coche, tengo un Cordoba Sport TDI 90Cv del año 2000.
    Hoy me han dicho que esta en el lado derecho del motor, pero no lo veo, no se como es.
    A ver si me podeis decir algo.

    Gracias y Saludos.

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas aqui te paso una pagina en la cual sale el sensor de Tª lo unico que es de un 1.8t,pero en el tuyo es igual,es para que te orientes un poco sobre como es y por donde va ubicado www.seatibiza.net/foro/showthread.php?p=1211539
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Hola tizon69, gracias por la informacion, pues no se si es ese, el caso es que hoy me he decicido a probar a quitar un sensor que va en la parte derecha del motor, tiene como una clema que se tiene que quitar, tirando hacia abajo para que salga dicho sensor....el caso es que yo he sacado esa clema y he sacado el sensor, pero cuales mi sorpresa que me ha empezado a salir agua, claro tonto de mi si es un sensor que controla la temperatura del agua ira por algun sitio donde circual el agua del radiador, pues lo he puesto inmediatamente, pero no he visto la forma ya que esta en una ubicacion muy mala, y a sido quitar y poner para que no se me vacie el agua. el caso es que me ha salido el sensor junto al contacto, como separo el sensor del contacto que lo une por los cables? hay que purgar el circuito despues de sustituirlo? Como de purga?
    Gracias y perdon por el toston.

    Edito: He visto que hay que resetar el fallo, como se hace?
    Garcias.

    Saludos.
    Editado por fbm el 09/08/2008 a las 23:53

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Cuando tengas el sensor nuevo lo que hay que hacer(con el coche en frio)es quitar uno y poner el nuevo lo mas rapido que puedas para que no se derrame mucho anticongelante,para quitar el conector antes de quitar la grapa que sujeta el sensor viejo al manguito que va enganchado, hay que hacer un poco palanca con un destornillador plano en la lengueta que tiene dicho conector,para asi poder liberar la pestaña que tiene y poder sacarlo,purgar no hay que purgar nada,lo que si que tienes que hacer es revisar el nivel del anticongelante por si ha bajado,rellenar
    Por ultimo el tema de resetear el error habria que hacerlo con vagcom,no se si se habra quedado registrado el error en el canal17 instruments y en el 1 engine,es meterse en estos canales dar a faults code y una vez te aparezca el error das a clear y ya estaria,eso si si tienes vagcom,si no habria que ir a la seat a que te lo reseteasen
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Vale O.K tizon69, lo hare esta semana, si tengo VAGCOM, intentare resetearlo.

    Gracias y Saludos.

  9. #9
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por fbm Ver post
    Vale O.K tizon69, lo hare esta semana, si tengo VAGCOM, intentare resetearlo.

    Gracias y Saludos.
    Suerte con el cambio a ver si se te soluciona la averia y ya nos cuentas como te ha ido
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  10. #10
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Buenas.
    Pues valla, fui a la Seat a comprar el sensor y me dicen que le tengo que traer la numeracion que trae dicho sensor en la parte metalica, que no me vale con el modelo de Coche, ni con la numeracion del libro de mantenimiento, que cada coche trae uno diferente!!!!, pero vamos a ver si mi coche es un Seat Cordoba del año 2000 TDI 90 Cv, creo yo que todo traeran el mismo sensor, ¿no?
    Joder voy a tener que vaciar todo el liquido refrigerante!!!

    Venga Saludos.

  11. #11
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    si, por lo visto ahora hacen estos sensores de otro color, me parece que el original es verde y el recambio amarillo.......o al revés

    quitalo, coges la numeracion, la apuntas y o vuelves a poner....no creo que esté fuera mas de 4 segundos si te das prisa............

    si no, con el codigo motor, (AGR, ASV, etc....) te vas a la Volkswagen y pregunta a ver si te cuentan la misma película)

    salu2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por fbm Ver post
    Buenas.
    Pues valla, fui a la Seat a comprar el sensor y me dicen que le tengo que traer la numeracion que trae dicho sensor en la parte metalica, que no me vale con el modelo de Coche, ni con la numeracion del libro de mantenimiento, que cada coche trae uno diferente!!!!, pero vamos a ver si mi coche es un Seat Cordoba del año 2000 TDI 90 Cv, creo yo que todo traeran el mismo sensor, ¿no?
    Joder voy a tener que vaciar todo el liquido refrigerante!!!

    Venga Saludos.
    Con el nº de chasis del vehiculo ya te tienen que dar el modelo exacto de sensor de Tª de anticongelante de tu coche,es que segun el modelo de coche existen diferentes tipos
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  13. #13
    Peatón Avatar de fluorescent
    Registrado
    01/08/07
    Lugar
    españa jimena de la frontera
    Posts
    13

    sensor liquido anticongelante

    con el tipo de motor mira en etka o elsawin y no tienes que quitar liquido ninguno.o postea el tipo del motor a ver si algun forero lo puede mirar por esto estamos aqui.suerte.mira en www.oscaro.es que alli puedes poner el tipo del coche año y te sale las piezas de recambio de tu coche.trabajo mas limpio.
    A6 1998 150CV

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    09/08/08
    Posts
    170
    Buenas.
    hevic1, mi coche es un AGR.
    tizon69, se lo dije que si con el numero de chasis valia(la pegatina en el libro de mantenimiento, verdad?) y me dice que no, que cada coche trae uno diferente.....¿¿??!!!, como va a ser posible....
    fluorescent, me he ido a la pagina comentada, joder vaya precios mas baratos no? es fiable la pagina.
    En la pegatina me viene el tipo de motor:
    1. u552226K2 1R059500
    6K2 5L6
    2. CORDOBA(TDI)
    3.SPORTL466 19TISV
    AGR EKU
    LS7N EB
    Es que en la pagina que dices fluorescent, aparecen el tipo de chasis: 6K-X-448600 y 6K-X-448601, el mio no esta.
    Cual es mi chasis?, puede ser este: 6K2 5L6.

    Gracias y Saludos.













    Gracias a todos.

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de nexus
    Registrado
    08/01/05
    Lugar
    Madrid
    Posts
    245
    Vete a otro concesionario, metiendo el chasis en ETKA les sale no tu modelo de coche sino TU coche con todo lo que lleva y los recambios que debe montar.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Respuestas: 7
    Último post: 21/09/2010, 22:22
  2. Respuestas: 2
    Último post: 30/07/2008, 17:29
  3. Cambiar sensor temp. liq. refrigerante
    Por fer_conan en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 25/01/2008, 11:50
  4. ¿Donde esta el sensor de temp. de aceite en un golf IV tdi?
    Por lebrillo en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 13
    Último post: 06/03/2007, 18:35
  5. Error 01039 - Coolant Temperature Sensor
    Por chuky en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 13
    Último post: 21/10/2005, 00:34

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado