+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 25

Discusión: GOLF GTI 1.8 150 AGU - Fallo de cilindro???

  1. #1

    Unhappy GOLF GTI 1.8 150 AGU - Fallo de cilindro???

    Hola a todos,

    Soy nuevo por aqui pero no en el mundo GOLF... He visitado vuestras paginas buscando informacion y me ha parecido muy interesante pero no he encontrado nadie que le haya pasado lo que a mi...

    Tengo el coche de serie (motor 1.8t 150 CV AGU) y lleva un par de dias con solo 3 cilindros...

    La otra tarde sali de viaje con el motor averiado y a los 25 km mas o menos se soluciono la averia sola... estuvo todo el viaje y luego todo el dia correcto. Al dia siguiente arrancó bien y a los pocos minutos otra vez surgio el problema.

    El coche me comio un deposito entero en 250 km mas o menos sin ir a mas de 120/130... Y eso a dia de hoy al precio que esta el liqido es grave...

    He comprobado que es el cilindro 3 el que falla y he probado a cambiar la bobina del 2 por la del 3 a ver is era esta y me sigue igual...

    Descarto el caudalimetro ya que solo afecta a un cilindro. Me queda solo la bujia pero estas son relativamente nuevas y no creo que sea eso... Puede ser tb un cable roto o asi, pero si me pudierais echar un cable os lo agradeceria...

    Tambien oigo un ruido como de rozamiento a relentí que desaparece al acelerar un poco y hay algo de humo blanco al acelerar por la zona de detras del motor.

    Gracias por adelantado...
    Editado por Albricia el 10/08/2008 a las 21:19

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas,si tubieses vagcom para hacer un scan,podriamos aislar mejor el error que te esta dando,por lo que comentas puede ser una bobina casi seguro
    Te sale algun tipo de aviso luminoso en el cuadro de instrumentos?
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  3. #3
    Hola de nuevo..

    La bobina la intercambie de un cilindro a otro dejando la del tercero desconectada y sigue igual, por eso digo de descartarla... Si estuviera mala ni siquiera creo que aguantara el relenti..

    Fui desconectando una a una y en todas habia una mayor perdida de regularidad de vueltas excepto cuando quite la del 3er cilindro que siguio igual.
    Intercambie la del 2 por la del 3 y sigue igual de perro.

    En el cuadro llevo la luz de los airbags encendida desde hacemcho tiempo y ultimamente se me ha encendido esporadicamente la amarilla de ABS. pero se quita.

    A relentí hace un ruido como de soplido que desaparece nada mas apretar el acelerador...

    El coche iba muy bien de potencia y de velocidad punta y de consumo no iba mal...

    Ahora le cuesta la misma vida salir y hasta que no llega a 3000 rpm no empieza a empujar algo... pero le cuesta subir de rpm.

    Y el consumo se ha duplicado.
    Editado por Albricia el 10/08/2008 a las 21:21
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si hacerle un autoscan no se puede ver con exactitud lo que le puede pasar por que pueden ser muchas cosas ,si tienes oportunidad de que alguien te lo haga sera de agradecer las averias que arroje y asi poder aislar lo que de verdad esta fallando
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  5. #5
    En principio debe ser un problema de inyector, bujia o clableado del tercer cilindro, ya que el intercambio de bobinas desecha el fallo de estas.
    Te toca buscar donde tienes el problema, empieza por sacar la bujia del 3º cilindro, y luego revisar los cables de la bobina, el inyector no parece, pues ese humo blanco y el consumo excesivo hacen indicar que el inyector si que funciona y el combustible sin quemar llega al colector.

  6. #6
    Muchas gracias por las respuestas..

    ..pero me mosquea mucho el ruido ¨turbinero¨que tiene a relenti que cdo le pisas un poquito se le quita y antes solo se le oia es trikiteo de las valvulas... que se le oye a todos segun he visto en videos..

    En un rato lo llevare a que le echen un vistazo, creo que la ultima vez creo que le pusieron unas bujias ¨de oferta¨ podria ser que sea eso lo que falle. En cuanto lo sepa os dire algo.

    En caso de tener que ponerle bujias nuevas, cuales me recomendais? He leido por ahi varias opiniones sobre las NGK platino y las bosch.

    Tengo idea, despues de todo lo leido, de subirle la potencia al coche... asi que deberia tal vez de ponerle unas en concreto...

    Que partes deberia de chequearle para que ¨tirara mas¨? Aunque va bien es cierto que con los años ya no tira tanto... tiene 190.000 y pense que ya era el desgaste de los pistones lo que hacia que no andase tanto... pero por lo leido hay mil cosas mas..

    Gracias de nuevo por adelantado.
    Editado por Albricia el 11/08/2008 a las 05:09
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  7. #7
    Bueno...

    En primer lugar Gracias Tizon69 y Vin G por vuestras rápidas respuestas...

    Pues acabo de llegar del mecanico que le ha cambiado las bujias ni nada... sigue igual...

    Lo he llevado al taller oficial y me comentan que puede ser una valvula que se haya ido...

    Lo han comprobado con el ordenador y me dicen que marca que las bobinas y las bujias estan bien, que la combustion se hace, pero que marca una exceso de aire en admision y mezcla pobre... por lo que debe de tener una toma de aire... de ahi el ruido ¨turbinero¨

    Ahi ya me he perdido... y me veo que me pueden dar un estacazo a la cuenta...

    A ver si con esta informacion me adelantais algo de la ¨sorpresa¨que me voy a llevar...

    A todo esto le han puesto unas bujias champion platino.. que no me gustan nada y son carisimas... pero en el concesionario oficial he preguntado por las originales y son de un solo electrodo... y las eqivalentes a las NGK tambien ...

    Cuales son las mejores que le puedo poner???

    Gracias de nuevo.

    Saludos.
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Las mejores bujias que puedes montar son las de serie si el coche esta de serie,si no aconsejan montar unas de un grado mas frias del rs4 creo recordar,sobre lo de la fuga pues complicado detectarla a simple vista,tendrias que chequear los tubos que hay debajo del colector de admision,el que va al regulador de presion de la gasolina(FPR),el codo que se mete hacia la base del filtro de aceite,el tubo que hace una especie de Y que va a la tapa de balancines y de hay mediante otro a la T que va a parar a la base del filtro de aceite,debverias de chequear todos esos por un lado y por otro los que van al intercooler y demas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  9. #9
    Bueno pues al final es un tubo de la admision que esta picado...

    La verdad es que me extraña un peln pero weno... Si mañana me lo tienen funcionando pues mejor que mejor... Pero vamos que casi 200 euros por un tubo.. no veas...

    Las bujias que tienen referenciadas en el ETKA como las de serie para mi coche segun el bastidor son de un solo electrodo... lo curioso es que las que traia de origen tenian 3 o 4 electrodos, no lo recuerdo bien...

    En cuanto a una repro.. se que hay varias opiniones... pero para un coche con 9 años y mas de 150000 km... que me aconsejais??

    Gracias de nuevo
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Buenas me alegro que hayan encontrado la admision,se me hace un poco caro el precio del tubo,supongo que sera el que va del filtro de aire al turbo,si es ese yo lo que haria es comprar uno de silicona marca venair estan por 113€ con portes incluidos y te evitas de posibles averias y si tienes pensado hacer repro es indispensable al igual que cambiar la dv
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  11. #11
    bueno...

    Pues despues de 4 dias el coche en el taller, haberle cambiado un tubo de admision por estar perforado, al dia siguiente decir que son las bobinas.. me dicen hoy que falla la pastila de encendido...
    Ya me tienen loco..

    Me estarán tomando el pelo???
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  12. #12
    Esperemos que no te esten tomando el pelo, suele ocurrir, cuando se ve un problema a simple vista, se suele achacar todos los sintomas a ese problema, y luego al solucionarlo comprobar que hay otros sintomas o averias.

    Las bujias, efectivamente, loas AGU de antes del 2000-2001 llevaban de tres electrodos, pero VW a partir de esa fecha monta bujias de platino de un solo electrodo, con chispa mas potente. Tu debes montar la NGK PFQR6, y si haces repro, montar las PFQR7 (un grado mas de fria).
    Las REF de VW son 101 000 063 AA y 101 000 063 AC respectivamente.

  13. #13
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Quote Originalmente publicado por Albricia Ver post

    Lo han comprobado con el ordenador y me dicen que marca que las bobinas y las bujias estan bien, que la combustion se hace, pero que marca una exceso de aire en admision y mezcla pobre... por lo que debe de tener una toma de aire... de ahi el ruido ¨turbinero¨
    Saludos.
    Pero no te dijeron en un principio que todo el tema de bobinas y demas estaban bien y que era una posible fuga en la admision,me huele a chamusquina que ahora te digan que es la pastilla del encendido,si tubieses vagcom podrias verlo tu mismo la averia que te esta dando y asi que no te tomen el pelo en ningun sitio
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  14. #14
    Hola de nuevo por aki..

    Me kedo en casa... se me jodio el puente... Sigue en VW... Me han cambiao un tubo muy pequeño y me dicen que es la pastilla de encendido.. una que hay atornillada al filtro del aire...

    Sin el coche reparado pretendian cobrarme 2 horas me trabajo... Cosa que me parece un tanto de poca verwenza... Como antiguamente se arreglaban las teles... Cambio esto.. no funciona.. cambio aquello.. y asi hasta que funcione... Asi que les he dicho que le cambien esa pastilla que será lo que les pague... Si funciona claro...
    Ademas.. por un agujero en un tubo de la admision el coche iria mal pero no en tres cilindros..

    No se.. .el tema es que me kedo en casa el puente y mi choche en el hospital...

    Gracias Vin y Tizon por vuestros comentarios...

    Las Bujias que tiene son unas champion Platino... Se las cambie pensando que era eso...
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  15. #15
    Eso tiene pinta de ser de válvulas, puedes tener un muelle agarrotado, lo que no me cuadra es el consumo tan elevado.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Fallo xenon izq golf IV
    Por nexus en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 30
    Último post: 24/12/2014, 13:52
  2. Dónde está el cilindro nº 1?
    Por oalpick en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 05/12/2008, 11:30
  3. las 5 válvulas por cilindro...
    Por berto en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 10/08/2008, 00:03
  4. Respuestas: 7
    Último post: 21/05/2008, 02:30
  5. Imagenes de un cilindro tabajando
    Por mateitor en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 31
    Último post: 18/10/2007, 18:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado