+ Responder
Mostrando resultados 1 a 8 de 8

Discusión: Falta de potencia en un A6 2.5 TDI (150 cv) de 2000

  1. #1

    Falta de potencia en un A6 2.5 TDI (150 cv) de 2000

    Hola,

    soy nuevo por aquí y os agradecería si alguien me puede dar una pista o ayuda, sobre un problema que vengo sufriendo desde hace unos 15 días con el coche. Lamentablemente el taller de confianza donde suelo dejarlo está de vacaciones en agosto, así que me toca dejarlo para septiembre o intentar avanzar por mi cuenta.

    La "sintomatología" es que al motor aparentemente le falta potencia, el cambio de marchas es correcto según sube de velocidad (es Tiptronic), pero si piso mucho el acelerador para correr más consigo el efecto contrario, es decir, parece como si se ahogara. La solución que tengo por ahora, es ir siempre con la punta del acelerador para así poco a poco ir cogiendo velocidad, pudiendo llegando en llano y cuesta abajo hasta 140 km/h. El problema es que en cuanto llega una cuesta arriba, se empieza a quedar y no me queda otra que pasar al cambio secuencial, reducir a 4ª por ejemplo, para de esta forma subirle las revoluciones poco a poco.

    Como he leído bastantes casos de estos, en éste y otros foros, lo primero que he hecho has sido cambiar el caudalímetro, pues el motor tiene ya casi 200.000 km y no se si se llegó a cambiar (tengo el coche desde los 98.000), pero el problema ha seguido igual.

    El siguiente paso, ya que tocaba cambiar aceite/filtro ha sido dejarlo en el Hipercor de al lado del trabajo, para que de paso le metieran la máquina de diagnósticos, pero me parece que la versión que tienen o no la saben manejar o no se da cuenta del fallo, porque me han asegurado que no detecta nada anómalo.

    Soy consciente de que el diagnóstico sin más datos es complicado, pero fuera de lo que he leído sobre el caudalímetro y la N75, no se muy bien donde acudir ahora en agosto por la zona norte de Madrid, así que se agradece cualquier información al respecto.

    Gracias y saludos.

  2. #2
    Clase Polo SDI Avatar de RUBENBCN77
    Registrado
    10/04/08
    Posts
    328
    wENAS SI ERES DE BCN MI TALLER ESTA ABIERTO...EL MECANICO ES EX MERCEDES BENZ..Y Muy fiable..... en cuanto al perder potencia pueden ser 2 cosas...o bien el turbo o bien el caudalimetro y valvula egr.......

  3. #3
    Peatón Avatar de _SPaRK_
    Registrado
    28/04/08
    Lugar
    Barcelona
    Posts
    11
    Como bien dice Ruben, tambien puede ser algun manguito del turbo rajado, y que pierda la presion por ahi

    S2
    Audi A4 B5 1.8T (APU) Quattro 150cv @ 196cv. Kit S4 exterior / interior, Xenon, Navi, Tempomat, etc..

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de urbam
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    al sur del sur
    Posts
    254
    yo me inclino mas por el problema del turbo o el mismo y mas por los km que tiene el coche
    Estoy aqui y en foroaudispain.net

  5. #5
    Pues parece que si, el taller donde lo he llevado me ha dicho que el turbo. El tema es que lo cambian entero junto con el latiguillo que lleva el engrase, así que la broma se pone en 1200+IVA...

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de urbam
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    al sur del sur
    Posts
    254
    pues le tenias que haber metido otro , pero creo que ya llego tarde no
    Estoy aqui y en foroaudispain.net

  7. #7
    Bueno, finalmente la broma se ha puesto en total por 1.300, solo el turbo han sido 995€. Por lo menos ahora tira...

    Saludos y gracias.

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de urbam
    Registrado
    01/01/08
    Lugar
    al sur del sur
    Posts
    254
    la próxima avería que espero no tengas, me avisas eh, por que yo no le hubiese metido el mismo turbo
    Estoy aqui y en foroaudispain.net

+ Responder

Discusiones similares

  1. Falta de potencia
    Por Makanan en el foro SEAT
    Respuestas: 6
    Último post: 15/10/2008, 13:02
  2. falta de potencia
    Por marietaitana en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 12/10/2008, 08:46
  3. Falta de potencia
    Por FJTander en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 10
    Último post: 14/04/2008, 00:03
  4. Falta potencia entre 1000 y 2000 Vueltas
    Por jcromero en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 23
    Último post: 19/09/2007, 00:47
  5. ¿Falta de potencia en el 170cv.?
    Por migueluno en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/08/2007, 05:12

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado