+ Responder
Mostrando resultados 1 a 13 de 13

Discusión: Que em recomendais glf iv gti 1.8t o tdi 150cv?

  1. #1

    Que em recomendais glf iv gti 1.8t o tdi 150cv?

    Pues quiero comprarme un golf iv gti pero no se si pillarme el 1.8t o el tdi 150cv.Cual anda mas el tdi no?Hay mucha diferencia entre consumo?Un 1.8t reprogramado va mejor que el tdi?Cual da mas fallos.Os agradezco la ayuda.

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    27/10/04
    Posts
    435
    ¿Por qué piensas que el tdi anda más?Porque el 1.8t de 150 anda exactamente igual que el tdi150.Yo me compraría un 1.8t 180cv y sino el 150,nunca el tdi,no me gusta el tacto de los motores diesel.

  3. #3
    Hola,

    Yo tengo el 1.8t con casi 10 años y no meha dado ningun problema hasta hace unos dias... ya con mas de 150.000 kms...

    Andar anda muy bien y el consumo aunque es alto no es una barbaridad... y de mantenimiento tampoco es caro...

    El diesel es diesel... No eniendo la union de GTi con diesel.. pero bueno...

    Saludos
    Golf GTI 1.8t 20V
    Ducati Monster 695

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    todo depende los km que hagas.para compensar el diesel hoy en dia....minimo unos 25 o 30.000km te haran falta....

    verás,el tdi tiene mas tiron en bajas,puede que de sensacion de que ande un poco mas,pero en el gasolina,puedes estirar marchas hasta el infinito(7.000rpm)frente al corto margen del diesel(5.000rpm).

    otra cosa es que en el diesel..las ruedas te duraran como un caramelo en la puerta de un colegio.al tener mucho par,mucho peso sobre el eje delantero...se las come.yo llevo 20.000km con unas bridgestone potenza RE050 20.000km y aun les queda un cuarto de vida,y le doy bastante en curvas y carrtera virada.con mi ex leon tdi 110 me duraban 10.000km y gracias...

    otra cosa es el precio del seguro,mas barato en el caso del gasolina.

    problemas.....en principio nada destacable en ninguno,el gasolina alguna bobina quizas,pero estando de serie ninguno deberia dar problemas,eso si,piensa que el 1.9tdi 150cv está en casi su version mas explotada,y el 1.8T aguanta muchisimos mas cv de los 150 que tiene.

    resumiendo,si no vas a hacer mas de 50km diarios y te gusta disfrutar con el coche,sonido,agrado de conduccion,mantenimiento etc....GASOLINA.

    p.d:recuerda que la gasolina,esta mas barata que el gasoil.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de hot_txispas
    Registrado
    08/03/08
    Lugar
    bilbo
    Posts
    412
    si no andas muchos km sin duda el gasofa
    Passat tdi 130 higline azul+techo+bixenon+saco portaeskis+portagafas+parrot ck3100+kenwood usb+espejos cromados con intermitente+aleron tipo m+todo lo de serie

  6. #6
    Hola. Tngo el 1.80T 20v de 150 caballos. Antes de tenerlo era de los que les gustaban los diesel a muerte. Pero en cuanto cogi este motor, no me vuelvo a cambiar a un diesel a no ser que sea porque haga muchos kilometros.
    ---->VW GoLF IV GTI ED.ESP 150 CV<--
    Mi perfil: http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=46723

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    partiendo de la base... siempre gasolina, pues todo depende de los kilometros que le hagas. si vas a palmar pasta por ser gasofa, pues pillate el diesel; pero sino, por tacto, sonido, tipo de conduccion... GTI 1.8T

    lo malo del 1.8T es que es bastante pijotero, y necesita sus cuidados. lo malo del 1.9TDI es que ya va bastante exprimido con sus 150cv

    Si te planteas la potenciacion, 1.8T... sin dudarlo. Y andar andan lo mismo, que no se quien diría que 2cv gasofa = 1cv diesel. Una cosa muy diferente es comparar por ejemplo TDI 110 con un 1.6 gasofa atmosferico; que eso no lo provoca ser gasolina sino la falta exagerada de turbo y par.

    Saludos y perdon por el tocho
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  8. #8
    Clase Polo SDI Avatar de JaviEsco
    Registrado
    06/07/08
    Posts
    157
    Si piensas en reprogramar cogeria 1.8T ....sacas mas caballos, si quieres todavia mas puedes cambiar el turbo facilmente y el sonido es mejor y vibraciones menores.

    Si quieres algo que tire bien y consuma poco....las sensaciones que da son de andar mucho el tdi
    Golf IV 1.9 tdi 110cv
    MI PERFIL

  9. #9
    Peatón Avatar de AsturLoko
    Registrado
    25/08/05
    Lugar
    Paraiso Natural
    Posts
    64
    Para opiniones colores.

    Yo tengo el TDI GTI de 150cv y tendrias que ver lo que anda este coche. El gasolina para el que lo quiera, algunos se les calienta la boca con eso de oir el motor.

    Vale, el diesel sonara peor que el gasolina, pero anda tanto o mas y consume bastante menos.

    Por no hablar de las posibilidades que tiene a la hora de reprogramarlo que te quedas cerquita de los 200cv con un par y una aceleracion que te deja pegado al asiento, cosa que con el gasolina no tienes tanto margen.

    Pero lo dicho, para gustos colores.

  10. #10
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    Quote Originalmente publicado por AsturLoko Ver post
    Para opiniones colores.

    Yo tengo el TDI GTI de 150cv y tendrias que ver lo que anda este coche. El gasolina para el que lo quiera, algunos se les calienta la boca con eso de oir el motor.

    Vale, el diesel sonara peor que el gasolina, pero anda tanto o mas y consume bastante menos.

    Por no hablar de las posibilidades que tiene a la hora de reprogramarlo que te quedas cerquita de los 200cv con un par y una aceleracion que te deja pegado al asiento, cosa que con el gasolina no tienes tanto margen.

    Pero lo dicho, para gustos colores.
    El TDI 150 no anda más que el GTI 150. si parecidos, pero no más.

    la gasolina no es sólo sonido (que para mi si es importante) sino estilo de conducción. al diesel se le acaba el pico de par, se le acaba la gracia. cuando a los nuestros se van a dormir los gasolinas despiertan; es otro mundo...

    y ya si pensamos en potenciarlo, 1.8T sin la mínima duda.

    Con esto no estoy diciendo que el diesel sea malo, ni mucho menos. yo tengo el TDI 130 y estoy contentísimo, asi que el 150 andará más, aunque para mi gusto ya va algo apretado.

    Saludos
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  11. #11
    Peatón Avatar de AsturLoko
    Registrado
    25/08/05
    Lugar
    Paraiso Natural
    Posts
    64
    Quote Originalmente publicado por glf87 Ver post
    El TDI 150 no anda más que el GTI 150. si parecidos, pero no más.

    la gasolina no es sólo sonido (que para mi si es importante) sino estilo de conducción. al diesel se le acaba el pico de par, se le acaba la gracia. cuando a los nuestros se van a dormir los gasolinas despiertan; es otro mundo...

    y ya si pensamos en potenciarlo, 1.8T sin la mínima duda.

    Con esto no estoy diciendo que el diesel sea malo, ni mucho menos. yo tengo el TDI 130 y estoy contentísimo, asi que el 150 andará más, aunque para mi gusto ya va algo apretado.

    Saludos
    Sin querer entrar en la tipica guerra gasolina/diesel de siempre y manteniendo un buen ambiente de conversacion sin empezar a faltarnos ni cosas por el estilo....defineme un par de cosas que los forofos de la gasolina siempre decis y nunca entiendo.

    Yo que tengo 27 años y aunque no mucha experiencia he probado diferentes coches, tanto gasolina como diesel. ¿Puedes explicarme eso de "el estilo de conduccion"?

    Yo cuando conduzco un gasolina lo hago de la misma forma que un diesel.

    Cuando se acaba el par en el diesel en poco mas se llega al corte en el gasolina, y de ahi por mucho que sigas pisando, no pasa.
    A algunos les gusta la progresion que tienen los gasolina, perfecto, a mi me gusta la aceleracion brutal que tienen los gasoil con sus turbos.

    Es decir, tu con un gasolina efectivamente puedes estirar en 4ª 2000 vueltas mas que un diesel y sacarle ventaja, pero claro, previamente el turbo del diesel le ha sacado ventaja al gasolina desde la 2ª a la 4ª. No se si me explico, que lo que gana el gasolina en subirlo de vueltas lo perdio previamente en aceleracion. (hablo de coches normales de calle, no de deportivos ni cosas por el estilo.)

    Comentas tambien que para repros el 1.8T mucho mejor. Yo aun no he visto un gasolina con ese motor que pasede los 200cv sin cambiar medio motor, sin embargo el 150cv de gasoil a patadas.

    Otra duda que tengo, ¿que significa que el 1.9 va "exprimido"? Tengo gente con la repro hecha con sus 200cv y encantados y ningun problema.

    Muchas veces se judga mal el tema de las reprogramaciones y el problema suele venir del dueño del coche que piensa que teine un ferrari y no es asi.

    Saludos

  12. #12
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    Quote Originalmente publicado por AsturLoko Ver post
    Sin querer entrar en la tipica guerra gasolina/diesel de siempre y manteniendo un buen ambiente de conversacion sin empezar a faltarnos ni cosas por el estilo....defineme un par de cosas que los forofos de la gasolina siempre decis y nunca entiendo.

    Yo que tengo 27 años y aunque no mucha experiencia he probado diferentes coches, tanto gasolina como diesel. ¿Puedes explicarme eso de "el estilo de conduccion"?

    Yo cuando conduzco un gasolina lo hago de la misma forma que un diesel.

    Cuando se acaba el par en el diesel en poco mas se llega al corte en el gasolina, y de ahi por mucho que sigas pisando, no pasa.
    A algunos les gusta la progresion que tienen los gasolina, perfecto, a mi me gusta la aceleracion brutal que tienen los gasoil con sus turbos.

    Es decir, tu con un gasolina efectivamente puedes estirar en 4ª 2000 vueltas mas que un diesel y sacarle ventaja, pero claro, previamente el turbo del diesel le ha sacado ventaja al gasolina desde la 2ª a la 4ª. No se si me explico, que lo que gana el gasolina en subirlo de vueltas lo perdio previamente en aceleracion. (hablo de coches normales de calle, no de deportivos ni cosas por el estilo.)

    Comentas tambien que para repros el 1.8T mucho mejor. Yo aun no he visto un gasolina con ese motor que pasede los 200cv sin cambiar medio motor, sin embargo el 150cv de gasoil a patadas.

    Otra duda que tengo, ¿que significa que el 1.9 va "exprimido"? Tengo gente con la repro hecha con sus 200cv y encantados y ningun problema.

    Muchas veces se judga mal el tema de las reprogramaciones y el problema suele venir del dueño del coche que piensa que teine un ferrari y no es asi.

    Saludos
    estamos de acuerdo en que no merece entrar en una guerra porque cada uno tiene sus gustos y sus experiencias y por eso no tiene que ser gasolina siempre ni diesel siempre. pero bueno, con respeto se puede hablar de todo y siempre enriquecerá el foro

    en experiencia seguro que me ganas, porque tampoco he cojido muchísimos coches que digamos, además de tener sólo 21primaveras. pero en una conducción rápida, yo si conduzco de forma diferente un gasofa que un diesel. en conducción tranquila, conduzco practicamente igual, sólo me dencantaria por el gasofa por su sonido y su suavidad... siempre que no haga muchos kilometros y palme dinero... por lo que si es así, cojería diesel.

    Sobre lo del par, yo pienso que una cosa es cuando muere totalmente y otra cuando empieza a caer, que lo hace de forma espectacular. Desde que empieza a caer hasta que cortan los gasolina, hay mucho que jugar. A mi no me gusta que los diesel a las 4000 me digan "bye-bye", sino seguir apurando marchas. al diesel sólo le veo un par increible que empieza desde muy bajo... hasta ahi. un par que se lo da el turbo, pero es que los turbos no están reñidos con la gasolina; como es el caso que se nos plantea, ambos con turbo.

    Otra cosa diferente sería hablar de TDI y gasofas atmosféricos de potencia similar, que en ese caso estoy de acuerdo contigo y me quedo con el gasoil y su turbo (1.6 105cv gasolina y 1.9TDI 100cv, por ejemplo. en este caso, me quedo con el TDI)

    asi que gasofa turbo y diesel turbo... ambos tienen esa fuerza desde abajo (obviamente no tanto par el gasolina), pero además, el gasolina estira. eso te da ventaja frente al otro, y a algunos nos gusta más ese estilo de conducción.

    Yo creo que nunca he hablado en este post de reprogramación, sino que he hablado de potenciación. los 1.8T de 150cv, con electrónica de unitronic o de revo está en los 200cv sin despeinarse y sin cambiar nada. yo no he visto muchos diesel de 150cv con repro sobre los 200cv. pero esto no quiere decir que no los haya, porque seguramente muchos FR's lo esten, pero yo me suelo mover sólo por el foro de golf y no hay muchos 150cv reprogramados. Para mi gusto, nunca subiría un 1.9TDI a 200cv sólo con repro... me parece jugartela (con el embrague por ejemplo), pero ya digo que es una opinión personal. Otra cosa sería cambiarle el IC, turbo y electrónica; es decir, cambiar componentes y adaptar la électronica del coche a dichos componentes, así si.

    pero bueno, dentro de la potenciación, se puede pasar la barrera de los 200cv y ahi es cuando se escapa el 1.8T de forma descarada del 1.9TDI. sólo hay que ver las preparaciones sobre esta base.

    Y para mi gusto el 150cv está exprimidillo, no digo que forzado... que es diferente. más de uno y de dos han jodido el arbol de levas estando de serie. para mi, el motor más neutral el 130cv. y 200cv en la base de un TDI de 1900cc hay que reconocer que está exprimido. sólo hay que fijarse que Audi para sacar 20cv utiliza motores de 3000cc, por algo será.

    Sobre lo de los dueños quemados con repro, no puedo estar más de acuerdo contigo. Hay gente que cree que la eléctronica convierte su 1.9 de 110 cv en un Masserati GTS y no es así. y sabiendola utilizar es algo muy recomendable. pero quemados o no, los datos y las cifras están ahi. hay reprogramaciones que dan un par ilógico, y después pasa lo que pasa... que se apilan los embragues en los cubos de basura. y como eso, otras cosas.

    Lo siento por el tocho... y espero no haber faltado el respeto a nadie.

    Un Saludo
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    13/08/08
    Lugar
    Donde el oso y el madroño
    Posts
    17
    Bueno, volviendo al tema... Yo hace pocos meses estaba como tú, tenía la misma duda. Tienes que pensar en la cantidad de Kms que vas a hacerle al coche y tener en cuenta tus preferencias. A mi el motor gasolina me parecía más fiable y además son más baratos de reparar. Por otro lado los motores diésel actuales son bastante fiables. A base de forear mucho y leer análisis lo que si vi es que el gasolina se alejaba mucho más que el diésel en los consumos indicados por el fabricante, sobre todo en conducción deportiva, lo cual si vas a rodar mucho lo acabarás pagando. Por otro lado al diésel le vas a poder hacer muchos más Kms y si lo quieres vender el día de mañana no se habrá devaluado tanto cm el gasolina... Al menos en teoría, porque para mi un factor clave fue el hecho de que la diferencia de precios en el mercado de 2ª mano entre uno y otro no era todo lo amplia que debería ser. Personalmente para mi el sonido sería importante si fuera a gastarme una millonada en un deportivo, pero yo tengo que ser práctico.

    Acabé comprando la versión diésel y estoy la hostia de contento. Tiene un consumo bajo para todo lo que anda (que es una burrada) y el cambio de gasolina a diésel para mi no ha sido nada traumático. La diferencia entre el 0 a 100 de uno y otro es una miserable décima.

    Y después de conducirlo es fácil entender porque lleva las siglas GTi.

    Un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. que vag-com recomendais
    Por apos30 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 15/09/2008, 01:12
  2. que me recomendais??
    Por daniferresca en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 07/09/2008, 21:59
  3. Respuestas: 28
    Último post: 19/10/2007, 09:13
  4. me lo recomendais???????
    Por neneRS en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 28/09/2007, 22:55
  5. QUÉ PDA ME RECOMENDÁIS????????
    Por ruti en el foro El Salón
    Respuestas: 23
    Último post: 04/05/2007, 14:10

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado