+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 26

Discusión: MFD, Adaptador multimedia y sus problemas

  1. #1

    MFD, Adaptador multimedia y sus problemas

    Hola, tengo un Passat que tiene un año en el que instale hace unos meses el MFD sin problemas. Le faltaba la ginda con el adaptador multimedia y este disco duro TViX que es capaz de reproducir casi de todo y por supuesto MP3. Lo bueno es que está pensado para el coche con la alimentacion a 12V y el extensor de IR. Bueno, pues este fin de semana me he puesto manos a la obra y ya tengo resultados y sobre todo problemas. Os cuento, lo primero que me ocurre es que se mete ruido en el audio, con el coche parado muy poco, pero con el coche arrancado es molesto ya que aparece un ruido cuando pisas el acelerador. La alimentacion del adaptador y el disco duro las he tomado directamente del MFD, masa con 0V y el contacto con 12V para evitar consumos innecesarios. He colocado un condensador de 2200 microF en paralelo a los elementos para filtrar los posibles ruidos en la alimentacion y nada, el ruido sigue ahí. A alguien se le ocurre como solucionarlo?.
    Por otro lado, aunque esto es bastante mas mosqueante y me temo que mas dificil de solucionar, tengo un problema con el mando IR del disco duro que comentaba. A ver, cuando estoy controlando con el mando en casa el equipo, todo funciona de categoria, ahora, cuando lo meto en el coche vienen los problemas. Resulta que el disco duro me obedece a las ordenes del mando solo en ocasiones. He probado a cambiar las pilas del mando, a alimentar el disco duro desde un enchufe de casa, etc, etc. Alguien sabe que puede ser? Puede haber algun elemento en el coche que afecte a los infrarrojos?????.
    Bueno, son muchos problemas, pero espero que con la experiencia de todos me podias echar una mano.
    Me comprometo a postear fotos del montaje e impresiones del funcionamiento ya que, pese a los problemas, el sistema puede dar mucho que hablar ya que lo tienes todo (mp3, divx, eyc, etc).
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Tuve y tengo el problema que comentas con la alimentación, le puse un filtro y parece que se minimiza peo no se va del todo ese zumbido de aceleración, entiendo que la unica solución es una alimentación limpia a traves de un transformador o circuito electronico, el problema es que estamos tratando con corriente continua y lo mismo es mas complicado de lo que parece y con un condensador no debe ser suficiente para limpiar la señal.
    En cuanto al infrarrojos lo que pasa es que la linea de union entre el mando y el aparato debe estar limpia, si fuera por ultrasonidos no habria problema.
    Cuelga esas fotos que debe estar chulo el montaje.
    S2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  3. #3
    Clase Audi RS4
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Valencia
    Posts
    5.112
    a ver si entre todos logramos un manual chulo para los que tenemos MFD, a mi por ejemplo me gustaria saber que necesito para instalar un PS2 Two en mi MFD, podria hacer unas fotos de la instalacion junto a un manual, que os parece??

  4. #4
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    fenomenal
    pero para la PS2 creo q no debe ser demasiado complicado con un adaptador de estos q tienen entrada de compuesto y R/L, lo único lo de la alimentación, pero interkuler por ejemplo ya habló hace tiempo de como convertir los 12v a menos voltaje, pq la PS2 es de corriente continua, no?

    el q puede ayudar con esto del desparasitaje es m-82, en eso no estoy muy allá, pero habeis probado a tomar la corriente del directo de batería con un relé al contacto?
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  5. #5
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Pues te hace falta el adaptador multimedia para poder conectar el cable amarillo, rojo y blanco de la PS2

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  6. #6
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    El problema es que lo tendrias en consumiento aunque sea minimamente, seguro que hay otro metodo mas facil a ver si m-82 nos cuenta algo.
    La PS2 se alimenta en alterna y abriendola y llegado al lugar apropiado se alimentaria en continua. Alimentarla puede ser por medio de un transfomador 12v dc a 220 ac, o bien subir o bajar la del propio coche para la que le hace falta a la PS2, que por cierto no viene en la placa de caracteristicas de la mia.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  7. #7
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    No conozco el aparato que comentas, pero lo que si te puedo decir es que ese efecto lo he visto varias veces en reproductores de DVD/MP3 que comparten alimentacion 220/12.

    Lo que quiero decir es que yo los veo mas como reproductores "de casa" a los que le han puesto una toma de 12v.

    Un coche es una pesadilla de parasitos que los sistemas de audio propios lo tienen muy presente,me figuro que el problema viene de ahi.

    Es curioso de todas maneras que se meta el zumbido sin etapas adicionales,si las pusieras eso seria de locos....

    Vamos a ser practicos....el cableado lo has cogido bien,supongo que habras probado otra fuente de audio para descartar el interface.....yo primero probaria con darle masa a la malla del previo,coge un cable con negativo y enrrollalo a los conectores RCA(a las hembras)

    Puedes probar tambien con el filtro de un autorradio viejo,los que van en el cable,llevan una bobina de choque , son mas eficaces que los condensadores para estos casos,pero tu problema no es de corriente sucia yo creo que es un problema de fuente de alimentacion y de impedancias inadecuadas.

    Ya nos contaras,suerte
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  8. #8
    Para intentar solucionar lo del mando IR, voy a probar con un mando programable y con una PDA con el puerto de infrarrojos a ver si el asunto viniera de falta de señal por parte del mando original. Luego os cuento.
    Con respecto a lo de la PS2, con el interface como el que yo tengo se podria conectar para verlo en la pantalla del MFD sin problemas y para alimentarla seguro que hay adaptadores del tipo "de viaje" especificos para ella (no sé mucho de PS2). Y si no con un convertidor DC/AC que pasa de 12V continua a 220V alterna que por 50 o 60€ los hay.
    A ver si consigo que me funcione algo y voy mandando fotos.
    Saludos.

  9. #9
    Bien, acabo de probar con otros mandos programables para ver si el problema de los infrarrojos venia de los mandos originales y nada. Por las pruebas que he hecho, creo que los tiros van por que se acopla el dichoso ruido, lo que no se es como evitarlo. A alguien se le ocurre como?
    Con respecto al ruido del audio, he comprobado que es principalmente el interface el que lo provoca. Por la respuesta de m-82, he entendido que tengo que unir el negativo (0v) con la malla de los conectores de audio-video (carcasa externa). He entendido bien?
    Gracias

  10. #10
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    Eso parece decir.

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  11. #11
    Clase Fabia RS Avatar de m-82
    Registrado
    15/11/04
    Posts
    1.507
    Pruebalo; a veces al hacerlo se consigue eliminar el rizado, otras veces no sirve para nada,depende de la circuiteria del previo.

    ¿Entonces el ruido no es por el reproductor?a mi nunca me han fallado esos interfaces
    GOLF IV GTI EE AUM UPSOLUTE

  12. #12
    No, creo que son los dos, voy a revisarlo todo y probar lo que dices a ver si soluciono algo. Alguna idea para lo de los infrarrojos?

  13. #13
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En casda dices que funciona todo bien, que es lo que cambias cuando llegas al cohe para que no funcione?

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

  14. #14
    Le conecto los 12v y el cable de extension de ir que en casa va bien

  15. #15
    Clase Audi A3 3.2 Suscriptor
    Registrado
    19/10/04
    Lugar
    Boadilla del Monte
    Posts
    2.853
    En casa lo pruebas tambien con una bateria de 12v

    Golf TDI 110, 25th, BBS, W8, Tempomat+FIS, 2ªantiniebla, mando garaje en ESP, aireadores R32, MFD+interface multimedia, Blistein Sport y ... xenon oem by madelgado?.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Adaptador multimedia para rns-e,Toda la verdad.
    Por ATRESDOSMIL en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 6
    Último post: 17/08/2010, 01:43
  2. Adaptador Multimedia MFD2
    Por Horace en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 0
    Último post: 11/09/2007, 11:58
  3. Aux in+adaptador usb
    Por apenamu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 7
    Último post: 14/03/2007, 10:49
  4. Adaptador 220 V - 12 V
    Por Chuskrys en el foro El Salón
    Respuestas: 13
    Último post: 10/07/2006, 14:17
  5. adaptador USB-serie -problemas
    Por Nebril en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 4
    Último post: 29/01/2006, 10:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado