+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: Casquillos suspensión + electroventiladores Cordoba TDI

  1. #1

    Casquillos suspensión + electroventiladores Cordoba TDI

    Hola, antes de nada presentarme y saludaros, soy nuevo por aquí. Voy a realizar una consulta a ver si alguien puede ayudarme.

    Tengo un Seat Córdoba 1.9 TDI 100CV Sport y la semana pasada lo llevé a la revisión de los 60000kms.

    Aparte de los cambios de aceite y filtros normales, el mecánico me dijo que tenía un par de cosas más y necesito que me aclareis si no se ha sacado algo de la manga:

    1. Tengo los casquillos de las suspensiones delanteras "tocados". Son dos piezas de plástico que valen 7€ cada una, ¿alguien puede decirme cuánto tiempo se tarda en cambiar esos 2 casquillos? Aproximadamente claro.

    2. Por otra parte me ha comentado que tengo los dos electroventiladores quemados, y que sólo me funciona 1 de las dos posiciones en las que trabajan, la alta y que si se me estropea esa estaré sin refrigeración, ¿es eso posible?

    Cualquier aporte me resultará de gran utilidad.

    Un saludo.

  2. #2
    Los ventiladores, si giran, logicamente no estan quemados, otra cosa es que la primera velocidad no funcione y actue solo la segunda, una pijada como un simple relé, sensor de temperatura e incluso un fusible puede er el causante del fallo. cualquiera de las tres opciones no es muy cara. Si tienes opcion de mirarlo tu mismo, solo decirte que estos relés suelen ir acoplados en la misma carcasa de los ventiladores y no en el interior del coche, pa que no te vuelvas loco buscando.

    Eso si, bien lo hagas tú o el taller, te aconsejo que lo hagas cuanto antes, pues el motor trabaja sobre los 90ºC., pero con el defecto de la primera velocidad, y hasta que arranca la segunda, la temperatura sube hasta los 100ºC. "si no los pasa", el trabajar con exceso de temperatura no es ni mucho menos beneficioso para el motor sino todo lo contrario.

    CUIDADO,, QUE NO TE CAMBIEN LOS VENTILADORES!!!!

    SALUDOS!!
    Seat León 1.9 TDI 110cv.

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Para comprobar los fusibles de los electros,supongo que iran como en los golf,encima de la tapa de la bateria,comprueba que los fusibles que hay no esten fundidos,es una comprobacion facil que en 2min se hace,por otro lado mirate este post http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=43385 en el que un compañero del foro le pasa algo parecido y al final ha encontrado solucion en el modulo de los electros que en desguace por poco dinero lo compras y lo montas
    1Saludo
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  4. #4
    Muchísimas gracias a los dos.

    Justamente el chaval del taller oficial me dijo eso, que no me funcionaba la primera velocidad, sólo la segunda.

    El presupuesto que me pasó es:

    Electroventilador: 197 €
    Ventilador eléctrico: 169 €
    Mano de obra: 2 horas: 84 €

    Eso más el IVA: Total 521 €

    ¿Es para denunciarlos o no?

    Sobre los casquillos de la suspensión a ver si alguien me dice algo, creo que de nuevo se han columpiado, me han pasado un presupuesto de 285 € por cambiar dos casquillos que valen 7€ cada uno. Claro es que cambiarlos cuesta 6 horas de mano de obra

    Lo dicho, gracias de verdad

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/10/06
    Posts
    255
    lo de los casquillos esos, se refieren a los silentsblocks de los brazos de suspension, y sip, sique es cara la mano de obra, porque hay que sacar los brazos, quitar los silentsblocks, y luego ponerlos, todo esto, se hace en una prensa hidraulica

    lo que si que e notado respecto a los silentsblock del 6L, es que son muy sensibles, claro al tener tanta goma. se torsionan muchisimo,para amortiguar los golpes de la rueda al bachear, y por eso se vayan tanto, jejejeje

  6. #6
    Bueno realmente no se refiere a los silentblocks en sí, si no a unos casquillos de goma que llevan en la parte superior. En los modelos FR y Cupra son macizos de aluminio y ahora a los +100CV se los están poniendo también porque parece ser que los de plástico fallan bastante.

    La referencia de los susodichos casquillos es: 6LL407183 y valen unos 8€ cada uno. De las 6 horas ya me he informado, hay gente que en casa se los ha cambiado en un par de horas...así que me huele a cuerno quemado...

    Lo de los electros como bien decís no están quemados, giran y muy bien. Voy a probar a cambiar el termocontactos a ver que pasa.

    Gracias por vuestros consejos.
    Editado por tabcur el 26/08/2008 a las 00:46

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de tizon69
    Registrado
    13/12/06
    Lugar
    toledo
    Posts
    2.391
    Si te salta el electro la 1ª velocidad,no creo que tengas cascado el termocontacto,date cuenta que para que salte la 2ª velocidad el coche tiene que estar a unos 105º,intenta pillar en desguace el modulo de los electros que cuesta poco y asi sales de dudas
    1Saludo
    Editado por tizon69 el 26/08/2008 a las 23:33
    Golf IV 1.8t 180cv AUQ 2001

  8. #8
    Bueno de momento comprobado en el taller de un amiguete con el VAG que la 2ª velocidad salta a los 104.4 ºC y en seguida lo enfría a 87 ºC.

    En el check de averías, 0 detectadas. Ahora falta saber si la dichosa 1ª velocidad no entra por una pequeña resistencia que llevan los dentro los ventiladores o por los fusibles que comentais.

    Sobre los susodichos casquillos son como estos:



    El casquillo de goma es lo que hay dentro del silentblock, en un extremo del trapecio, que casualidad que en una revisión fueran a mirar especialmente una pieza que está cascando que da gusto...y ale 6 horas de mano de obra...

    Los que ponen ahora son como este, macizos:



    Voy a ver si sale más rentable cambiar el trapecio entero que es más fácil de cambiar que desmontar los dichosos casquillos, que por cierto no están tan tocados como me comentaron en la casa oficial.
    Editado por tabcur el 29/08/2008 a las 01:06

  9. #9
    Clase Fabia RS Avatar de BUJE
    Registrado
    15/01/06
    Posts
    1.775
    esas dos fotos.. que son piezas que tambien lleva el leon de antes?

+ Responder

Discusiones similares

  1. Prueba de termostato,termocontacto y electroventiladores en 1.8t
    Por tizon69 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 7
    Último post: 24/03/2008, 17:54
  2. suspension
    Por POLSO en el foro SEAT
    Respuestas: 0
    Último post: 26/02/2008, 10:37
  3. Vale el motor de un Cordoba SX TDI 110cvs para un Cordoba Sport TDI 110cvs?
    Por Saxito en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 19/02/2008, 15:15
  4. SUSPENSION
    Por jballes en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 1
    Último post: 05/05/2006, 11:06
  5. Suspensión deportiva vs suspensión normal
    Por Ecthelion en el foro Škoda
    Respuestas: 19
    Último post: 10/02/2006, 10:33

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado