+ Responder
Mostrando resultados 1 a 5 de 5

Discusión: accelerador demasiado sensible

  1. #1
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92

    accelerador demasiado sensible

    Pues eso, tengo un Octavia II con motor 1.8 TSI y me molesta bastante tener el accelerador tan sensible.

    Llevo 22.000 km y me cuesta costumbrarme acelerar con la 1ª marcha, a veces se me revoluciona un montón y otras veces consigo hacer mover el coche sin pasar de las 1.000 vueltas.

    Tuve un Ibiza '99 TDI 110cv y eso nunca me habia pasado, ni una vez en 150.000 km. Porque es tan sensible? Me gustaria que apretando la misma distancia del accelerador no subiera tanto de vueltas, me explico??

    Como si ahora el reconocimiento del pedal fuera linial, y yo lo quiero logarítmico. Si moviendo el pedal 2 cm en vacio me acelera a 3000 vueltas, pues que sólo subiera a 2000 (por decir algo)

    Se puede modificar por vagcom que no lo sea tanto? a lo mejor cambiando valores de las resistencias del accelerador?

    Decir que no tengo dicho soft.

    Si he llegado a escribir este post es porque realmente me molesta para conducir. Si acelerando en plano ya me lo hace...pues imaginad en una subida!! parece que sea un novato, y no lo soy ya que también conduzco trailers, y con esos bichos sí que tienes que tener tacto.

    Perdón por el ladrillazo, y a ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias!!!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  2. #2
    Prueba otro skoda en el concesonario asi comprobaras si es tu cohe o es algo general de ese modelo.Quizas las pistas del acelerador no esten en buen estado,que yo sepa no hay nada para modificar el recorrido por medio de vag com tampoco asegurartelo, lo que si puedes comprobar es su funcionamiento por medio de vag com en %.

  3. #3
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Gracias por la respuesta Tonitoress, pero no tengo el vag-com. Y yo para estas cosas soy un negado.

    A ver si alguien con el gusanillo me puede averiguar esto.

    Merci!!!
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  4. #4
    Hola Jakott..

    Te entiendo; tengo el mismo modelo pero en carrocería Combi y me pasaba exactamente lo mismo; ahora llevo unos 7500km y parece que ya lo controlo un poco más pero a base de calarlo muchas veces. Ahora, estoy consiguiendo salir desde parado no pasando desde 900/1000rpm ... Al salir intento acelerarlo lo menos posible; pero claro a veces se cala ... Además, los problemas agravan en las cuestas; puesto que como tengo el sistema ese que impide que se vaya hacia atrás (frenando el coche) aquí si que es jodido porque ademas, tienes que acelerar lo suficiente como para vencer ese sistema...

    Vamos que sí, que no es nada facil salir acelerando lo justo; nada que ver con anterior Altea Tdi 140; que salia perfectamente a 1000rpm ... sin problemas..

    Respecto a lo del VAGCOM yo sí que lo tengo; pero no tengo ni idea de que mirar..?

    Saludos y ánimo...
    ToniCombiRojo
    Octavia Combi 1.8 TSi Elegance.Rojo .Abril 2008.Extras: Paquete Sport,Xenon,Llantas PEGASUS,sensores aparcamiento, Alarma. 10000Km y subiendo ...

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de joser10
    Registrado
    15/06/07
    Lugar
    Arteixo
    Posts
    434
    Puede ser normal, yo los primeros días que tube el R32, la verdad es que en marchas cortas me era muy dificil de controlar, incluso tenía que salir en segunda porque en primera me iva a golpes de lo sensible que es el pedal de acelerador. Ahora, cuando llevas unas semanitas con el te acabas acostumbrando.
    -Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no.

+ Responder

Discusiones similares

  1. se le sube la temperatura demasiado a mi A3 :S
    Por rubengk en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 17
    Último post: 04/07/2008, 09:44
  2. Ultimamente me consume demasiado
    Por juanravillaca en el foro El Salón
    Respuestas: 9
    Último post: 26/05/2008, 13:08
  3. ¿Demasiado aceite?
    Por danio en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 8
    Último post: 30/10/2007, 00:48
  4. Demasiado consumo a ralenti
    Por josechu67 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 9
    Último post: 31/08/2007, 00:46
  5. Vibra demasiado
    Por ppperro en el foro Volkswagen
    Respuestas: 8
    Último post: 24/04/2007, 22:32

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado