+ Responder
Mostrando resultados 1 a 6 de 6

Discusión: Caja de 6v para tdi de 100cv

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196

    Caja de 6v para tdi de 100cv

    Pues eso que ando algun tiempo con la idea de meterle una caja de 6v a mi fabia de 100cv,ya que en mi opinion y con la repro a la vuelta de la esquina,los desarrollos actuales seran un pelin cortos.
    Lo que pasa es que no se demasiado bien cual le podria acoplar,ya que yo tenia entendido que el motor con caja de 6v mas similar al de 100cv que hay es el de 115, pero me han comentado que la del 130 tb vale con lo cual toy hecho un lio.
    A ver si me podeis hechar una manita.
    Thx
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  2. #2
    Clase Passat W8
    Registrado
    11/10/04
    Posts
    3.295
    Hola, yo de esto ni idea, solo preguntarte una cosa, cuanto te cuesta la caja de 6v? es nueva , reacondicionada o de desguace?

    Suerte en esa faena!

  3. #3
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    hombre, lo suyo sería sacarla de desguace, pq en el concesionario.....
    lo suyo sería mirar q código de caja de cambios tiene y buscar otros coches q la tengan y así ver las compatibilidades, seguro q m0nch0 sabe algo de eso
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  4. #4
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094

    Re: Caja de 6v para tdi de 100cv

    Quote Originalmente publicado por johnko
    Pues eso que ando algun tiempo con la idea de meterle una caja de 6v a mi fabia de 100cv,ya que en mi opinion y con la repro a la vuelta de la esquina,los desarrollos actuales seran un pelin cortos.
    Lo que pasa es que no se demasiado bien cual le podria acoplar,ya que yo tenia entendido que el motor con caja de 6v mas similar al de 100cv que hay es el de 115, pero me han comentado que la del 130 tb vale con lo cual toy hecho un lio.
    A ver si me podeis hechar una manita.
    Thx
    Tienes toda la razon, al meter la repro se queda corto el cambio porque viene preparado para un par motor y unos caballos. El coste en un desguace no tengo ni idea pero aparte del cambio tienes que contar con:
    1.- juego de palancas del nuevo cambio (las que accionan el cambio desde el pomo de palanca.
    2.- toda la base del pomo de palanca.
    3.- regular el juego del poco de palanca (util que tiene la casa oficial)
    4.- casi con seguridad varia el volante motor, maza y disco de embrague.
    5.- soporte a la cuna motor varia con respecto al que tienes ahora mismo. El taco de motor seguro que es el mismo pero el soporte no.
    6.- motor de arranque no estoy seguro pero hay que comprobar que no varia los dientes con la corona del volante motor y la distancia para saber si al darle al arranque engancha la corona.
    7.- cambiar el aceite sintetico del cambio del desguace o rellenarlo (creo que el precio de un litro son 30 euros).
    8.- verificar que los palieres tienen el mismo anclaje y largo que los tuyos aunque lo mas seguro que si.
    9.- comprobar que la bomba del embrague sirve la tuya sin tener que comprar una nueva.
    10.- muchas horas de trabajo y herramienta. Si lo vas a llevar a un taller mejor es que ajustes el precio porque se pueden disparar las horas por una chorrada.

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    20/10/04
    Lugar
    Massamagrell (Valencia)
    Posts
    196
    Hombre,ya daba por supuesto que seria muchas horas de mano de obra y tal,pero la idea es llevarlo a un mecanico que tengo confianza con el y se suele portar.
    El precio de la caja,pues ni idea,encontre una de 6v de un 115cv por 500€,pero la pua es que no me vale para mi coche por lo visto.
    Tengo que averiguar primero cual puede valerme,ya que tengo un amigo que es perito y suele mover material,con lo cual le encargaria a el la busqueda.
    Seguire indagando y ya os cuento progresos.
    Y ya sabeis,si averiguais algo....contadmelo!!!
    Fabia Gt-Tdi Tlreprogramado, cv?suficientes para que Navarro y sus secuaces me quiten el carné de por vida.

  6. #6
    Clase Audi R8
    Registrado
    23/01/05
    Posts
    8.094
    Quote Originalmente publicado por johnko
    Hombre,ya daba por supuesto que seria muchas horas de mano de obra y tal,pero la idea es llevarlo a un mecanico que tengo confianza con el y se suele portar.
    El precio de la caja,pues ni idea,encontre una de 6v de un 115cv por 500€,pero la pua es que no me vale para mi coche por lo visto.
    Tengo que averiguar primero cual puede valerme,ya que tengo un amigo que es perito y suele mover material,con lo cual le encargaria a el la busqueda.
    Seguire indagando y ya os cuento progresos.
    Y ya sabeis,si averiguais algo....contadmelo!!!
    Pues si es así tienes que tener en cuenta que no solo es el cambio sino todo lo demas, soporte del cambio al taco de motor, etc etc. Lo bueno sería encontrar uno y que tuvieras la oportunidad de que si te falta alguna pieza poder volver por ella pero eso si que es dificil. Tienes que contar que el desguace no te va a vender el volante motor (casi seguro) porque es una pieza que se vende con el motor. Aunque parezca una chorrada el volante vale su dinerillo. Venga animo y ya nos cuentas como te va el invento.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Caja herramientas para maletero
    Por Milenario01 en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 0
    Último post: 08/08/2008, 13:28
  2. Respuestas: 3
    Último post: 22/03/2008, 20:47
  3. Unitronic para un TDI 100cv ATD
    Por xaviweed en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 6
    Último post: 11/10/2007, 08:12
  4. Cambio de caja para herramientas
    Por jdaguilar en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 7
    Último post: 24/07/2007, 20:20
  5. caja de toma de aire... ¿para que?
    Por kenny en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 3
    Último post: 28/07/2006, 11:41

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado