+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 21

Discusión: opinion a posible averia

  1. #1
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545

    opinion a posible averia

    hola a todos,el temas es el siguiente a ver me e hecho unos 1800 km con el control de crucerosa 130 km en un viaje a almeria,llegando a casa a unos 100km digo le doy un poco de cera que esta dormido bueno al pasrlo a 140 hasta 160 le sale un quejido al motor,bueno lo e ido subiendo y bajando a ver si se soltaba o algo,conclusion en marchas cortas dandole sube bien en 4 velocidad hata 140 no noto nada,el problema es en 5 v a 140 ya va 2900 rpm osea que el turbo ya esta en accion,me surguen unas preguntas es un manguito,el cauda y lo peor el turbo,la revision recien pasadaes un 1.9tdi 105 montado en un golf motor bkc,la verdad que no e notado nada hasta 140,claro que ahora me surguen dudas,a ver alguna opinion gracias,no tengo vag para pasar o sea que a la antigua,saludo

  2. #2
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Si fuese el turbo, lo notarias en todas las velocidades al apretarle. Si Fuese del motor pasaria lo mismo. Y si solo lo hace a una determinada velocidad me inclinaria por un rodamiento de una rueda o que la caja este algo baja de aceite.. pero fallaria algo mas..

  3. #3
    Hola Estiwi y Teodoro

    Creo que estiwi tiene razón yo le daria la culpa a la caja de cambios. Valvulina a tope y cruza los dedos.

  4. #4
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    bueno vamos bien,yo creo que el tema esta en el motor es decir las ruedas tienen 50000 y zumban hace tiempo pero no ese ruido,tambien le e metio 4500 rpm en 4 v y no hace nada casi a 150,por eso me da que va a ser alguna fuga de presion pero porque no lo hace en 4,que es lo que pilla descolocado hay esta el tema ,los rodamientos cantan desde ya hasta el total de rpm ,acabo de pasar la itv tema de rotulas palieres etc bien,a ver mas ideas saludos,

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Si tubieras fuga de presion, el coche no andaria bien, si tienes un ruido en el motor, da = que sea a 150 que a 120, el motor ara ese ruido a unas determinadas rpm, afina el oido y mira aver si es del motor. LOS RUIDOS DEPENDIENTES DE LA VELOCIDAD SUELE SER DE CAJA O DE RODAMIENTOS/PALIERES.

    LOS RUIDOS DEPENDIENTES DE RPM SON DE MOTOR CASI AL 100%

  6. #6
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,tengo mañana hora para pasarle la maquina a ver si canta algo,ya os contare,lo ultimo que se le a hecho al coche a sido la instalacion del tempomant y cambio de luna,aver si al final va seerr un mal sellado de la luna ,bueno lo que sea sera,saludos

  7. #7
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    bueno,pues le han pasao la maquina y no tiene averia grabada,mañana salgo de viaje ya os contare como termina el tema,saludos

  8. #8
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    bueno,acabo de hacerme un viaje de 2000 km ,y la cosa va a mejor,e hecho lo siguiente e bajao la presion de las ruedas a 2,3 y 2,5 antes las llevaba dos decimas mas altas ,e recolocao la juntas de la luna delantera ,pues me cambiaron la luna y siempre parece que hay que ir detras,bueno el tema esta entre 140 y160 el zumbido de motor,,hay dos cosas segun se va quitando la perreria que tiene va mejor se olle menos,curiosamente e cogido una grafica de nuestro motor 105 y tiene un bache entre 3000y 3500 rpm que es donde se me reproduce el ruidoen esas revoluciones gira entre 140 y 160 curioso no, bueno saludos espero opiniones

  9. #9
    hola, me acabo de registrar y al leer este tema me es un poco familiar, a mi paso algo parecido y al final paso lo peor CAMBIO, prueba de subir el coche a la misma velocidad que empiezas a escuchar ese zumbido en 4ª, si lo sigues escuchando, puede ser como dicen los compañeros problema de gomas, algun cojinete, o como bien dices un mal sellado de la luna delantera, si por el contrario no escuchas nada y al meter 5ª empieza el zumbido, toca madera, porque el cambio le quedan las horas contadas.
    Al mio le paso eso y desde que empeze a notar ese zumbido a salir la averia a la luz pasaron 10000km aprox. como siempre ya se habia terminado la garantia y toco reparar la caja de cambios.
    Prueba en cambiar el liquido y revisar niveles de la caja, es un coste minimo y por lo menos haber si tienes mas suerte que yo, saludos.

  10. #10
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,a ver el coche lo subo a 180 en 5 y no lo hace ,lo dejo bajar y de 160 a 140 tengo el zumbido,al bajar de 140 nada de nada , en aceleracion y deceleracion me lo hace,el problema es que no es facil hacer la prueba como esta el tema,me parece estraño el tema porque si el cambioen 5 esta mal lo haria sin parar desde 140 hasta 180,otra opinion puede que sea tema egr o turbo sucio,saludos

  11. #11
    Clase Polo SDI Avatar de tamburello
    Registrado
    26/12/05
    Lugar
    Madrid - Sierra Oeste
    Posts
    416
    Puede que sea una tonteria,pero si llenaste el deposito y le metiste un buen montón de kms. y estuviera taponado el respiradero del tapón del deposito,pudiera ser que hace vacio el mismo deposito y al motor le cuesta aspirar el combustible

    Con una temp. ambiente alta el combustible aumenta en volumen y si le metes muchos kms. de un tirón estando el respiradero taponado no se igualan las presiones dentro-fuera del deposito por lo que al motor le cuesta mas aspirar

    En un uso diario esto no sucede al no consumir tanto liquido,pero si gastas 50 l. en 6 horas se puede producir el fallo por una simpleza.

    Dejalo reposar,quita y pon el tapon del deposito y dale un paseo...a ver que tal va
    Ex Golf MKII 1.8 Manhattan. Ex Passat CL 1.6 D.
    Ibiza 6J Tdi 105 cv./BLS/Bixenon..+323.000kms y p'arriba.

  12. #12
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    gracias a todos ,yo creo que debe ser una tonteria,claro dificil de probar una vez llegas a destino por el tema multas, le cambie el filtro de gasoil alos 45000 aumque segun mi motor era a los 90000,me e hecho 4000 km en dos semanas ,detecte el problema como os cuento mas arriba va a menos segun le meto caña pero si es verdad que le cuesta desperzarse ya que llevo tiempo sin pasr de 140,creo que deberian a ver zonas como en alemania libres de temas velocidad,al tema cambio bueno pienso que si a 140 empieza no pararia hasta 180,se acuaria ruido de menos a mas segun velocidad,probare lo del tapon,saludos

  13. #13
    a mi me pasa algo parecido, y es que cuando el coche llega a 80 km/h hasta los 120 km/h más o menos, se oye una especie de rozamiento como un zumbido, yo he probado a pisar el embrague a esa velocidad y el zumbido sigue, sin embargo por encima y debajo de ese umbral, el ruido se esfuma.
    Yo pienso que deben ser las juntas homocinéticas que he notado que me suena una al girar,
    ¿que pensais vosotros?

  14. #14
    Clase Lupo GTI
    Registrado
    20/06/07
    Lugar
    BARNA VILA
    Posts
    545
    hola,al pisarr embrague descartas muchas cosas,seguro parece un ruido aereodinamico como los espejos,prueba a doblarlos etc,de tema ruedas puede ser un mal equilibrado trasero que no influye en la direccion, dientes de sierra en ruedas traseras etc,algun rodamiento etc ,del mio no e podido mirar nada porque e salido de viaje con el coche de la empresa ,saludos

  15. #15
    No quiero asustarte pero los turbos del bkc hemos cambiado muchisimos. Se les va el eje de la turbiena. Lo has cambiado ya? Puede estar empezando a dar los primeros sintomas.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Posible Averia DIRECCION Passat 3c
    Por yepaedu en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 12
    Último post: 15/03/2010, 20:33
  2. Posible avería sensor de luz
    Por joseval en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 14
    Último post: 09/09/2009, 13:50
  3. Posible avería del airbag?
    Por karloxmi en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 2
    Último post: 12/06/2008, 21:28
  4. Posible averia en turbo o es egr ?
    Por seroti en el foro SEAT
    Respuestas: 2
    Último post: 21/03/2008, 07:48
  5. Posible avería. Opiniones.
    Por pablitos en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 4
    Último post: 14/05/2006, 23:20

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado