+ Responder
Mostrando resultados 1 a 10 de 10

Discusión: Turbo y bomba inyectora!

  1. #1
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427

    Turbo y bomba inyectora!

    Hola buenas, Estoi barajando hacerle unas cuantas cosas a mi ibi (ahu90cv)

    Actualmente llevo egr anulada, colectores limpios, chip,corredera a 3.0,timmin a 90 e intercoler de un megane. El coche tira muy bien pero cuando sube de vueltas (apartir de 3000rpm) en marchas largas paez que se queda.. Esta todo bien pero se queda un poco..

    ¿Que notaria si pongo los inyectores de un agr? de 200 a 230 bar
    ¿Que complicaciones podria tener si pongo la bomba inyectora de un 110? Me refiero a gestion electronica
    Y tambien quiero poner el turbo del 110, pero esto lo tengo mirado..

    En fin, ¿Alguien lo izo? un saludo

  2. #2
    Clase Lupo GTI Avatar de hevic1
    Registrado
    25/01/08
    Lugar
    Badajoz
    Posts
    544
    en los 90 cv turbo geometria fija, el timing que da resultaos buenos es sobre 30. así lo llevo yo y tela.....

    La corredera la puedes seguir bajando hasta 2.3-2.4, el cambio es brutal


    s2
    GOLF IV TDI AHF 110cv 1998...."Si no fallas a veces, es que no te estás desafiando".Ferdinand Porsche

  3. #3
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    si pones inyectores de mayor presion, hasta que no venza la presion del muelle no abrira, lo cual necesitas mas presion para abrir los inyectores, estara menos rato abierto y correra menos.
    para cambiar el turbo, como te han dixo es variable, tendrias que cambiar todo el sistema electronico, ya que trabaja por depresion y de otra manera, y el tuyo por presion y de la manera contraria.
    cambiar la bomba inyectora te quedaras igual, todas son iguales. cambia la gestion electronica que te da la ecu y la presion de turbo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  4. #4
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Hola jake007.. Lo del turbo esta solucionado, inverti la membrana de posicion y ahora, la geometria trabaja por presion, un muelle la situa siempre en situacion de carga y cuando ai presion la situa en posicion de descarga.

    Lo que me tiene algo rukao es lo del sistema de inyeccion.. Se que al poner inyectores de mas presion con mi bomba, tardara mas en inyectar por lo que abria que darle mas avance pero.. no me mola, de ai que quiera meter una bomba de inyeccion de un afn, embolo 11mm, lo cual hace mas factible lo de los inyectores.. aparte de ser mas grande y poder inyectar mas caudal.. pero no se si alguien lo a echo o si ai algun problema, de montaje nada, son totalmente =les, pero la conexion electrica es de 10 polos y la mia de 8 ya que en los afn meten los dos cables del soneloide en una conexion pero.. ¿por lo demas?

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el problema seria en instalacion electrica, se mira, si es lo mismo cada pin ace lo mismo, adelante.
    lo de la membrana, esa exa de esa forma por algun sentido, si le has cambiado el funcionamiento, cruza los dedos de que no te falle, como lo aga mandas el motor a la mierda.
    trabaja por depresion, y cuando le da depresion es maxima carga, porque es asi, por si se rompe, esta los alabes abiertos lo cual no tiene presion y no pasa nada.
    si lo has echo al contrario, en reposo es maxima carga, y si este rompre algo, se quedara en maxima carga, vamos en el momento que pases de 2500 rpm, la presion disparara a mas de 1,5 bares y a saber donde llegara, gripas turbo, rebientas manguitos, y lo que puedas ocasionar al motor.
    los alabes cerrados, mueven el caudal a la punta de las aspas del turbo, haciendolo girar mas rapido, y va abriendo los alabes areglo caudal saca por el aumento de revoluciones.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Lo del turbo es totalmente sencillo, en los afn, cuando arrancas el motor, la depresion situa la geometria en posicion de carga.. yo para no tener que cambiar la centralita, inverti la membrana, con lo cual mi centralita si corregira la presion, ya lo ice en otro coche de 90cv y funciona de puta madre, es mas instantaneo y cuando la presion llegaba a lo demandado, cortaba, si no recuerdo mal lo hacia alrrededor de un bar y con solo la N75 al 40%, si hay sobrepresion, la centralt corta.. lo que se hace por liarte a cambiar centralita y codificar.. jejeje, weno, voi a proceder al cambio de la inyeccion.. aver como va

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    recuerda que deberas cambiar toda aquella pieza sometida a carga, ya que no son las mismas de un motor a otro, son mas resistentes, con ellos influyo a los pistones, bielas, cigueñal, casquillos, etc.
    no seria el primer motor que agujerea un pistos, dobla una biela, o es mas, desaparece el piston y aparece un bokete en el bloque.
    por cierto si inviertes la membrana, en reposo esta en estado de carga, y la presion mueve los alaves para que no de tanta carga, venimos al mismo problema, si te se rompe algo, la centralita anula el turbo, lo cual queda en reposo, si en reposo lo tienes en carga, tienes el problema que te dije
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    Estas en lo cierto y... no,

    1º, el motor de un afn y el ahu es completamente igual, ¿Diferencias? en la culata y no son muchas (Me toco montar un par de ellos y simple vista no notas nada.. ) en cambio los pistones, biela y cigueñal son los mismos.. Si cambian por fuera como colectores, tanto los de admision como los de escape y el sistema de recirculacion, bomba inyectora, turbo, tubo de escape, sistema de depresion y algunas que otras electrovalvulas y centralita por supuesto que es donde ando un poco perdido..

    2º En lo del turbo tienes razon pero.. si hacemos la siguiente reflexion.. Tu supones que si pasa algo en el motor, entra en limp mode y desconecta el turbo pero no es asi.. en los geometria variable, al desconectar la n75 pone los alabes en posicion de descarga pero el turbo.. aun asi sopla algo, (no para de girar) lo que hce la centrlita es limitar el caudal inyectado, a menos gases, menos girara la turbina y ademas limita la presion..

    Bien, en los De 90, geometria fija, tienes una membana con un muelle pero con 0.3 bar ya se muebe.. por lo tanto al ACTIVAR la N75 comunica la presion cn la menbrana impidiendo asi el aumento de presion.. De esta manera lo puse yo y el control del turbo es totalmente normal, si desenganchas la n75 el turbo no es capaz de subir 0.2 , con esto ice muchos ensallos..

    Lo que no tengo ensallado es lo de la inyeccion.. pero lo movere..

  9. #9
    Clase Polo SDI
    Registrado
    28/05/07
    Posts
    182
    Joder jake007 eres un libro abierto de tdi90 110cv y seguro que me dejo algunos mas jeje lo que se aprende leyendo, saludos.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    son ya años dandole a esto, y alguna que otra jodienda, pero hay que dejar que todos caigan en el bache.

    un geometria variable, cuando esta en descarga, gira lo mismo que un fijo, por simple invercia de roce, la presion no llega a 0,1 bar.
    ahu es igual que el afn, sera igual que el 1z??, el 1z se vende tambien como ahu, pero na nueva version. si coges un etk, veras como para cada motor tiene una referencia, si tiene una referencia diferente, es porque no es la misma, ira mas reforzada. el castañazo no el el mismo, ni la compresion, el ahu trabaja a 0,8 picos de 1 bar, y el afn con la geometria trabaja a partir de 1,2 bares. no es lo mismo comprimir un volumen a 0,8 bares que a 1,2 bares, este 2º tendra mas aire, la fuerza es mayor, y cuando entre el gasoil el zambombazo tambien es mas fuerte.
    miratelo bien, no creo que te de resusltado, ya lo provo alguna que otra gente y le salio rana.
    yo solo tengo engañada la electronica de la bomba y tengo 21CV mas.
    con eso y retardando la descarga de la wastergate a 1,2 bares, conseguirias los 110CV sin calentarte tanto la cabeza.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

+ Responder

Discusiones similares

  1. Bomba inyectora
    Por KarmaX en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 1
    Último post: 10/12/2010, 16:13
  2. bomba inyectora 2.5 tdi
    Por luisfm en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 11
    Último post: 10/12/2010, 16:12
  3. Bomba inyectora
    Por Enri en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 23
    Último post: 30/05/2009, 19:01
  4. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 18:01
  5. bomba inyectora.
    Por DiegoR. en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 5
    Último post: 29/09/2008, 21:43

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado