+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: bomba inyectora y ajuste corredera

  1. #1

    bomba inyectora y ajuste corredera

    Hola a todos!

    Esta mañana me dispuse a hacer algunos ajustes al coche y al final he sufrido un contratiempo ( por no llamarle. PROBLEMON!!)

    Resulta que una vez ajustada la corredera en el valor al apretar los tornillos, 3 se han apretado correctamente xo el 4 ( el que tiene cabeza especial) se me ha partido y os juro que no lo he apretado demasiado ni torcido...no se que ha podido pasar...

    Entonces...despues del mal rato y ahora ya con la cabeza fria...me pregunto:

    Si desmonto la parte de la corredera que me puedo encontrar? y no quiero decir la tapa superior de la corredera sino el segundo nivel x decirlo de alguna forma...seria tan facil como kitar tornillos y levantar? o mejor no tokar nada y llevarlo a algun taller a ver si me pueden ayudar?

    estoy un poko desesperado xq aparte de ke necesito el coche a diario...pues...me da que por un fallo me va a salir la broma bastante cara...

    a todo esto...en el peor de los casos....ke podria costar la bomba inyectora? se encuentran facilmente en desguaces?

    saludos y gracias a todos adelantadas...

  2. #2
    me olvidaba comentaros ke esto ha pasado o lo he echo en un IBIZA GT TDI 110 AFN

  3. #3

    Sacar un tornillo con la cabota rota

    Hola
    Segun donde se encuentre el tornillo roto podemos realizar diferentes maneras de quitarlo.

    Imaginate que el tronillo se a roto pero ahun lo tienes un par de milimetros fuera del agujero. Con una sierra de mano le haces una endidura tipo destornillador plano. I ala a sacarlo. Mucho aceite 3 en 1 o similar. I SIn prisas.

    Si en tornillo esta roto a ras rosca o agujero. Un Taladro, una broca de un diametro inferior. No se, imginate que se ha roto un tronillo de M-8 pues yo utilizaria una broca de 3..4 mm. intenta clavar una llave hallen o de estrella y con golpecitos pequeños lo vas sacando.

    El truco es la paciencia , las prisas en este caso son malas compañeras de viage.

    Desconozco la hubicacion del tornillo y el diametro pero con paciencia y una caña seguro que lo sacas.

    Toni P

  4. #4
    Quote Originalmente publicado por Toni P Ver post
    Hola
    Segun donde se encuentre el tornillo roto podemos realizar diferentes maneras de quitarlo.

    Imaginate que el tronillo se a roto pero ahun lo tienes un par de milimetros fuera del agujero. Con una sierra de mano le haces una endidura tipo destornillador plano. I ala a sacarlo. Mucho aceite 3 en 1 o similar. I SIn prisas.

    Si en tornillo esta roto a ras rosca o agujero. Un Taladro, una broca de un diametro inferior. No se, imginate que se ha roto un tronillo de M-8 pues yo utilizaria una broca de 3..4 mm. intenta clavar una llave hallen o de estrella y con golpecitos pequeños lo vas sacando.

    El truco es la paciencia , las prisas en este caso son malas compañeras de viage.

    Desconozco la hubicacion del tornillo y el diametro pero con paciencia y una caña seguro que lo sacas.

    Toni P

    eso es lo ke kiero averiguar xo desconozco si se puede levantar la corredera o no...

    este es el tornillo ke he roto:




    foto sacada del manual de ajuste de corredera by M0nch0
    Editado por GT-TDI110 el 18/08/2008 a las 00:14

  5. #5
    Clase Polo SDI
    Registrado
    26/02/07
    Lugar
    Asturias
    Posts
    427
    La tapa la puedes levantar sin ningun problema, la lebantas y seguro que te queda esparrago del tornillo a la vista, la tapa tiene un tetonin que sale hacia abajo, no te preocupes, al ponerla la encajas en su sutio y pista, luego como te decia si te queda esparrado a la vista lo tienes facil.. si no.. dpende ai varias opciones

  6. #6
    despues del susto y ya con la cabeza fria...encontre un post de m0nch0...como no...

    para un cambio de la junta de la corredera de la bomba y me fue de perlas pq no sabia si la podia levantar o no...y tachan!

    el esparrago se partio por la mitad de la rosca y estaba asomando la cabeza como 2cm...facil de sacar...y para mas jodienda...no estaba nada duro...acojonante...estaria mal el esparrago?

    bueno...todo solucionado!

  7. #7
    muy buenas,
    ya se que este post es un poco viejo pero es que no encuentro por ninguna parte del foro algo similar, el útil para el desmontaje de la tapa de la bomba, ¿ tenéis la referencia o denominación de la pieza para buscarla en tiendas?

    muchas gracias!!!

  8. #8
    buenas,
    ya he conseguido apañar el sensor de temperatura de marras!!!!
    yo opte por métodos mas "radicales", con una dremel y muuuuuuuuuuuucho tiento le hice una muesca para un destornillador (cuanto mas grande y largo el mango mas par transmites al tornillo) y me ayude de una llave inglesa, agarrando el destornillador por la pala. hay que decir que necesite ayuda porque me faltaban dos manos
    luego me fui a la ferretería y me pille unos tornillos igualicos en acero inox de allen (me ralle y puse los cuatro para que se viera bonito....) y una juntica nueva de la tapa de la bomba (creo que el kit con TODAS las juntas me salio por unos 10 pavetes...) y....voila!!! listo. lo único que después de cambiar el sensor de marras he de decir que mi coche sigue haciendo cosas raras, como que no arranca bien en frío, se descarga el gasoil al deposito por el retorno, no funciona cuando debe la electrovalvula de corte de combustible.... según el vag-com hay un cortocircuito a positivo en la uce, que es lo que me trae ahora de cabeza. voy a ver si la desmonto y la mando a salamanca a que me la miren.....

    saludos!!!!!

  9. #9
    Gracias Zapatitos40 ya he cambiado mi junta de la bomba de inyeccion y todo en 5min. Lo que mas he tardado ha sido en decidirme por todo lo que ponia en el foro pero una vez decidido, ha sido muy facil de cambiar y no pierde nada de nada.

  10. #10
    Hola yo cambie tambien la junta pero ahora me aumento el ralenti y me pega tirones al acelerar, no se si os paso algo parecido a alguno.

  11. #11
    No lo has ajustado con el vagcom?
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  12. #12
    no tengo el vag com, intentare ajustarlo a ojimetro hasta que deje de dar tirones

  13. #13
    por cierto para quitar el famoso tornillo use un dado de 7 m.m. de 12 caras, se lo clave encima de un martillazo y me salio a la primera el problema es que aun marcandolo dejo de perder gasoil pero no me quedo bien ajustado,

  14. #14
    Para lo que cuesta una vagcom, te aconsejo que te hagas con él, a ojo mala cosa.
    Seat Leon 1.9 TDI 110CV
    Valladolid

  15. #15
    hola atodos soy nuevo aqui y me gustan los temas , el tema de la corredera se ajusta dandole pequeños golpecitos con un martillo de plastico , para el lado de la cañeria inyeccion acelera y para la distribucion desacelera mirando el cueta vueltas 850 ta bien de relenti

+ Responder

Discusiones similares

  1. AJUSTE DE LA CORREDERA DE LA BOMBA EN 90 Y 110 CON VAGCOM
    Por m0nch0 en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 204
    Último post: 30/12/2013, 02:43
  2. Bomba inyectora, inyector bomba, bomba rotativa
    Por DUDU66666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 9
    Último post: 12/11/2008, 19:01
  3. llave para ajuste de corredera de la bomba
    Por federo en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 5
    Último post: 28/04/2008, 20:41
  4. Problema con ajuste corredera de Bomba
    Por claisius en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 23/02/2008, 16:11
  5. anulada egr, ajuste corredera gasoil, y AYUDA para ajuste del timing!!
    Por albertt en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 6
    Último post: 17/10/2007, 01:50

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado