+ Responder
Mostrando resultados 1 a 7 de 7

Discusión: ¿Qué me aconsejáis como nuevo coche?

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    23/12/07
    Lugar
    Alicante
    Posts
    50

    ¿Qué me aconsejáis como nuevo coche?

    Hola chicos.
    Siento marearos con el tema pero en el momento de ver que ya se está barajando la posibilidad de cambio de coche en casa y no porque vaya mal, ni mucho menos, empiezo a darle vueltas al asunto aunque sea anticipadamente, por eso me vuelvo loco pero bueno, al menos voy recabando información en muchos aspectos.

    Entre los candidatos a elegir se encuentran el futuro Audi A3 en cualquiera de sus variantes que se están dando a conocer, aunque preferiblemente me incline de nuevo por el compacto como prácticamente todos mis coches han sido y son a día de hoy salvo un Chrysler Shadow ES 2.5 turbo coupe.

    Otro, si bien es muy discreto pero al que ya le cambiaría yo ese aspecto, sería el VW Eos porque veo en él un coche muy práctico a pesar de que la compacidad ya la perdería encontrando algo de dificultad en aparcamientos en mi ciudad que salvo actualmente con el A3 primera serie o el Leon segunda serie.

    El tercero, no hay orden de preferencias, el simpático y mítico Scirocco en su nueva producción, con medidas a las que estoy acostumbrado y que no necesitaría de más por ir como ocupantes mi chico y yo o en todo caso casualmente alguien detrás.

    Como siguiente vehículo por línea y fuera del grupo VAG el próximo Ford Focus RS, que estéticamente me gusta. Sobre gustos ya se sabe.

    Otro de la lista bien podría ser el Seat Leon Cupra equipado a tope aunque ya teniendo un 2.0 TDI comprado más bien para mi madre, no se yo.

    Y como colofón y habiendo tenido dos Golf 3 intachables en todos sus aspectos, me está gustando el nuevo Golf 6 a pesar de que esos bloques ópticos traseros no me convencen por ahora.

    Otro dilema es si cogerlo diésel debido al alto precio al que se encuentran los que tienen esa variante de motorización aparte de que el coche para mi resulta más caro en todos los sentidos.

    Los kilómetros a realizar son cerca de 60 kms entre semana, de lunes a viernes aproximadamente y unos 160 los fines de semana por desplazamientos de Alicante a Torrevieja y viceversa.

    Saludos.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de josejbaron
    Registrado
    18/09/05
    Lugar
    Salamanca
    Posts
    2.126
    De todos los que has dicho , me quedo con el A3 porque es un compacto premium( otra cosa es si lo vale realmente) . Del resto el Leon FR1 Tdi de 170 caballos equipado hasta el tope. El golf VI no me gusta nada
    Motor TDI por el kilometraje que haces.
    Saludos
    Seat Exeo Sport 2.0 CR TDI 143 cv

  3. #3
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    el A3 es un cochazo,posiblemente el mas caros de las opciones que das(bien equipado)el siroco esta muy bonito...el golf vi...habra que esperar unos meses a ver el resultado,aunque deberia ser bueno,para mi es precioso salvo..esos pilotos traseros¿en que estaban pensando cuando los diseñaron?el leon e sun buen coche,pero y amas visto y comun.

    si te lo puedes permitir 1º el A3(un s-line bien equipado)2ºsiroco(te dará una exclusividad)3º golf VI(un buen coche en todos los sentidos)4ºleon cupra de gasolina,diesel va a ser que no lo hay,un coche muy deportivo y comportamiento excelente.

    haces unos 220km semanales+/- lo que supone casi 900 al mes y no llegas a los 12.000km al año....con un diesel estas tirando con el dinero,aunque andes el doble de lo que dices arriba no te compres un diesel....tu no lo amortizarás.el mantenimiento de los diesel es mas caro,gastan mas rueda,a igualdad de cv el seguro es mas caro en diesel,las averias son mas caras.....

    una opcio que te recomiento:A3 1.8 tsi 160cv s-line.buena potencia,consumos te quedaras sorprendida d elo poco que gasta y lo suave que va.ya verás.


    un saludo y suerte con la compra...ya nos contarás

  4. #4
    Clase Polo SDI Avatar de o pendello
    Registrado
    29/03/07
    Lugar
    redondela(pontevedra)
    Posts
    123
    Quote Originalmente publicado por josejbaron Ver post
    De todos los que has dicho , me quedo con el A3 porque es un compacto premium( otra cosa es si lo vale realmente) . Del resto el Leon FR1 Tdi de 170 caballos equipado hasta el tope. El golf VI no me gusta nada
    Motor TDI por el kilometraje que haces.
    Saludos

    le aconsejas un diesel cuando esta chica no llega a 15.000km anuales????me djas fuera de juego tio....

    entonces yo que hago mas de 25.000 y vendí el TDI para comprarme un 1.8T.....me sobra el dinero como matias el humilde no???

    en serio,hoy en dia si no haces mas de 25 o 30.000 al año....no compensa...los gasolina nuevos(tsi/tfsi)tienen unos consumo realmente bajos para ser gasolinas.

  5. #5
    Clase Polo SDI Avatar de glf87
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    GolfTown (M)
    Posts
    139
    Yo me quedaría con el scirocco, me encanta ese coche. El 1.8TSI (creo que si lo sacará el de 160cv) o sino el 2.0FSI Turbo. te aportará una exclusividad, además tiene pinta de ser divertido de conducir y dar un buen resultado. Y ya si te esperas a la salida del Scirocco .:R pues ni te cuento, jejeje
    Golf MKIV TDI .:R337™ powered by Davyrox

  6. #6
    Clase Polo SDI Avatar de Golpesas
    Registrado
    19/01/08
    Lugar
    Oaxaca de Juárez, México
    Posts
    158
    Hola a todos! Cierto el A3 suena fabuloso, en motores pienso que el TDI te dara mejores sensaciones pero es cierto, no compensaras el gasto, el de gasofa te va mejor por eso de que no recorres muchos kilos.




    Salu2!
    2006 Transporter T5 TDI 1,9 Ltr 105 CV Motor AXB+124,541 km
    Amarok Starline 2014 BiTDi 180hp 4 Motion.

  7. #7
    muy buenos dias a todos. Bully te recomiendo que si tienes un momento pases por un conce de skoda y preguntes por el Octavia Rs ya sea el tdi de 170cv o el tfsi de 200cv. No te arrepentiras, muchos extras y relativamente barato para lo que te da. Saluditos
    skoda superb 2.0 TDI 140 cv confort
    Citroen Xsara 1.8 VTS coupe

+ Responder

Discusiones similares

  1. Que pulimento para el coche me aconsejais??
    Por Ocram en el foro Modificaciones y Mejoras
    Respuestas: 16
    Último post: 26/10/2018, 01:09
  2. Problemas en Passat Nuevo, que aconsejais?
    Por jjs2007 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 11
    Último post: 13/09/2008, 21:14
  3. ¿Qué coche aconsejais de 3000 a 6000Euros?
    Por Pillo en el foro El Salón
    Respuestas: 20
    Último post: 03/05/2007, 18:11
  4. como desmontar el coche
    Por narfran en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 0
    Último post: 15/11/2006, 15:31
  5. Nuevo miembro con nuevo coche
    Por MiAuto en el foro Škoda
    Respuestas: 20
    Último post: 06/10/2006, 14:21

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado