+ Responder
Mostrando resultados 1 a 9 de 9

Discusión: elevalunas defectuosos en córdoba

  1. #1

    elevalunas defectuosos en córdoba

    hola a todos
    es la primera vez que escribo en este foro, Tengo un córdoba del 98 y cierto es que es la primera vez que me pasa a mi, ya le preguntaré a mi hermano que me lo dió, pero a mi ya os digo es la primera, aunque preguntando por ahí ya le ha pasado a mucha gente, el caso es que con un clack seco, dejó de funcionar mi elevalunas del lado del conductor. Me puse a desmontarlo, y vi que la pieza de plástico que va en la guía opuesta a la del motor, estaba crujida (normal, es de plástico y tiene que tirar del cristal a través de dos cables de freno de bici, los llamo así porque son muy parecidos), el caso es que voy al desguace y me venden el elevalunas entero, mi sorpresa es que cuando lo voy a montar la misma pieza está rajada y aun así lo monto y cruje otra vez (voy al desguace y me dicen que reclame al maestro armero), total que llego a la conclusión que el fallo viene por esta pieza que al ser de plástico, con el paso del tiempo este se deteriora y con el esfuerzo de tirar del cable y este del cristal, acaba rompiendose.

    Un saludo a todos

  2. #2
    Peatón Avatar de Jakott
    Registrado
    17/09/07
    Lugar
    Catalunya
    Posts
    92
    Bienvenido Lotariodevos

    Ya eres del club de los elevalunas rotos, yo en mi Ibiza del 99' lo 3 veces solo quedó vivo el trasero izquierdo, eso en 8 años de vida....
    SKODA OCTAVIA 1.8 TSI ELEGANCE + gris antracita metalizado + maxidot + lluvia + retrovisor + luces auto + xenón + alarma antirobo + PEGASUS 17" + Parrot.

    Consumo medio; http://images.spritmonitor.de/209339.png

  3. #3
    Clase Fabia RS Avatar de snavascuesl
    Registrado
    03/12/04
    Posts
    1.517
    Estas en lo cierto, el problema es la pieza de plástico, pero yo creo que los de VAG no la quieren cambiar. Interesa más sustituirla cada cierto tiempo y darles trabajo a sus mecánicos.
    SEAT TOLEDO 1.9 TDi 130 cv 6 VEL. Negro Mágico Efecto Perla
    Y que tu país sea donde te lleven los pies ...

  4. #4
    hola, por lo menos en los leones tienen un kit de sustitucion de las poleas, ya que tambien se rompían y la gente cambiaba el elevalunas entero, pregunta en seat, q creo q no es caro, ya nos contaras. saludos

  5. #5
    ¿Sabeis si venden suelta esa pieza d eplástico?

  6. #6

    Bulón de los elevalunas

    Buenas a todos.
    En mi caso se desmonto solito el bulón que une la horquilla con el cristal.

    Este bulón esta compuesto por dos partes. Una exterior ranurada y la otra interior perforada. Al introducir la interior en la ranurada (exterior) el diametro de la ranurada aumenta y queda fijado al cristal.

    Yo casi me vuelvo loco para volver a meter el bulon en su sitio. Al final para asegurarme que no me volviera a pasar le inserte en la pieza interior perforada un tornillo de chapa, aumentando así un poco más el diametro exterior.

    Por ahora solucionado.

    Por cierto el dichoso bulón interior, estava viajando dentro de uno de los chasis que dan consistencia a la puerta me costo un suplicio darme cuenta que estava ahi.

    Toni P

  7. #7
    Clase Polo SDI Avatar de KLO
    Registrado
    03/03/08
    Lugar
    samano, castro urdiales
    Posts
    254
    es normal que se rompa esa pieza en leones, toledos, golf iv, seat ibiza 99, y ibiza 2002, todas ellas llevan las sujeciones de plastico, os aseguro que es normalisimo que esto pase, trabajo en un taller de lunas, y cada pokito tenemos uno,de lo malo malo no son excesivamente caros los elevaunas,es mas la putada de que se te quede tocido, por que ai veces que es imposible enderezar sin soltar todo, pero bueno nuestros amigos de vag tienen que ahorrar....
    OCTAVIA RS 2009, TDI 170, CON TODO........... DAVYROX, 210CVS.... +EIBACH PRO KIT

  8. #8
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    Pues esas piezas las venden sueltas vale 11€ y son de más o menos de la misma calidad, tambien existe un kit de reparación mas caro de buen material en el servicio oficial alguna vez lo han dicho yo nunca lo he comprado,

    Y si os fijais en el desguace los ultimos modelos de golf ya las traian reforzadas ya, con un recubrimiento d eotro material que la da elasticidad y sobriedad, no valen de unos a otros es decier de seat a vw, suelen tener pequeñas diferencias.

    A y las que se sale la pieza de plastico del soporte pues taladro y pasador al canto cuando desmonteis para que no vuelva a pasar, espero sirva de ayuda.

    Si los talleres se preocuparan por el cliente en vez de estafar no existiria este error generalizado.

  9. #9
    Al final lo que he hecho ha sido pegar la pieza con un pegamento especial para plásticos y reforzar toda la pieza con una masa que se llama patex y ha quedado endurecida a tope. Espero que aguante.

    Saludo a todos

+ Responder

Discusiones similares

  1. Volantes de inercia defectuosos.
    Por Pillo en el foro Škoda
    Respuestas: 59
    Último post: 25/04/2018, 08:59
  2. elevalunas cordoba
    Por Brutus en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 8
    Último post: 07/01/2008, 11:34
  3. Vehículos defectuosos: la garantía no importa
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 1
    Último post: 25/05/2007, 20:01
  4. Frenos de disco provenientes de China defectuosos.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 5
    Último post: 13/09/2006, 18:33
  5. Coches defectuosos??....atentos a esto.
    Por fulltdi en el foro Mundo del Motor
    Respuestas: 37
    Último post: 10/07/2006, 09:42

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado