+ Responder
Mostrando resultados 1 a 15 de 15

Discusión: novato necesita ayuda de los expertos en diagnosis!!

  1. #1
    Peatón
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Tres Cantos (Madrid)
    Posts
    7

    novato necesita ayuda de los expertos en diagnosis!!

    Hola a todos! os cuento mi problema, resulta que desde hace un tiempo mi golf MkIII 1.9TDI me hace "cosas raras"...cuando vas acelerando (sobretodo en 2ª y 3ª) se escucha soplar al turbo pero a intervalos desacompasados (como si no le llegara bien la informacion de cuanto soplar), y una vez en carretera, en 5ª se queda de pronto sin potencia y no tira, lo aceleras y va como un gasolina ahogado, como si no funcionara el turbo y para que vuelva a funcionar tienes que parar, quitar el contacto, y volver a arrancar.
    El otro dia desmonté el caudalimetro y lo limpié con un spray de esos para limpiar contactos electricos, pero nada (tambien tengo que decir que este tiene 200000kms), pero seguia fallando.

    Hace unos dias un amigo con un aparato de diagnosis dio estos errores:

    00553-Sensor de flujo de masa de aire
    00575-Presion del colector de admision
    00741-Interruptor de luces de freno/interruptor de posicion de pedal de freno. Relacion ilogica
    65535-modulo de control del motor-defectuoso

    Gracias de antemano a los "sabios"!jeje

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    el modulo de control, en principio no agas caso, ami me salio una vez eso y ni me entere.
    el interuptor de freno, cambialo, cuando frenas, recorta combustible porqeu si estas frenando pa k lexes quieres gasoils, aparte que el freno motor no funcionaria, al contrario aceleraria.
    es posible que tengas el caudalimetro mal, y te de ese fallo, y por culpa de ese, te salga tambien la de presion de colector.
    mi consejo seria cambia el interuptor de freno, no es caro, ami me costo 7€, se cambia rapido, borras averias, y pruebas el coche, una semania o asi, y vuelves a poner maquina aver que averias te vuelve a sacar, y si puede tu amigo, que mire lectura a tiempo real, la señal del caudalimetro mientras tu conduces, es posible que este muerto, por eso por mucho spray ya no dice ni ola.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    Peatón
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Tres Cantos (Madrid)
    Posts
    7
    gracias jake007! mirad, hice algunas fotos a zonas del coche que me parecian que podian ser importantes:

    Esta foto es para enseñar como esta el tubo que va una pieza al lado del turbo:





    Esta otra es de unos manguitos que se cruzan, uno de ellos va hacia donde esta la centralita, y los otros les pierdo la pista dentro del motor:





    No se si serviran de mucho, pero a lo mejor influyen en algo...

    gracias!

  4. #4
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    podrias cambiar todos los tubitos de vacio, valen una miseria, por fuera suelen ponerse asi, se desilan, pero por dentro suelen estar bien, pero por lo que vale, los cambias y listo
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  5. #5
    Peatón
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Tres Cantos (Madrid)
    Posts
    7
    y donde los compro??me dijo un amigo que esos tubos mandan informacion de presion del aire a distintos aparatos de lectura (de hecho el tubo que va hacia donde esta la centralita se saca con la mano casi sin querer) y habia pensado que puede que el turbo fuera como loco porque hay fugas en varios circuitos y no le llega bien la info...podria ser?

    1saludo y gracias Jake007!

  6. #6
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    esos tubos va presion o depresion de aire, y sirve para comandar o mandar informacion, en cualquier tienda de autorecambios los encuentras, spregunta por tubos de vacio o tubos de sobrante de gasoil, es lo mismo, con 2 o 3 metros tendras de sobra, nunca se sabe cuanto puedes usar, y no es nada caro.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  7. #7
    Peatón
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Tres Cantos (Madrid)
    Posts
    7
    gracias Jake007, los cambiare, que ademas no parece muy complicado, aunque sigo dandole vueltas a lo de los errores de la diagnosis y al tema de los tirones del turbo...

  8. #8
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cambia esos tubos, y el interuptor de freno, borra averias y prueba el coxe, un trukito, cambia uno a uno, kitas pones, kitas pones, sinos te vas acer la pixa un lio de todos los que hay
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  9. #9
    Clase Fabia RS
    Registrado
    16/01/06
    Posts
    1.681
    salen a unos 5 € el metro yo tengo de la medida original con la maya de trapo por fuera igual, yo los compro en hydrohenares, en Alcalá de Henares, las casas de repuestos tienen ya de todo esto, lo malo e sque no suele ir con la maya de fuera y duran menos, en la tiena que te digo los tienes hasta con malla metálica.

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    la malla no es metalica, es de tela, por eso se desila de las puntas, jeje, a la que compro yo, viene igual que el de la foto, pero nuevo, y creo que 2 metros esta por 4 € o asi.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    lo mas logico es cambiar el interruptor de freno primero como t an dicho no imaginas la de por culo que da en un coche un interruptor de freno informando mal a mi me a pasado en las galaxy en golf y modelos del grupo volksvagen e incluso en los megane nuevos borra de nuevo los codigos y prueba el coche si no mejora revisa la informacion del caudalimetro en tiempo real o si puedes le conectas un potenciometro sales a probarlo y cuando falle con el potenciometro varias la señal al voltaje necesario y si mejora wala!!! se te piro el caudalimetro

  12. #12
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    no ta mal la idea esa, pero en bajas vueltas el consumo se dispararia y/o podria marcar fallo en centralita.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  13. #13
    Peatón
    Registrado
    21/08/08
    Lugar
    Tres Cantos (Madrid)
    Posts
    7
    Quote Originalmente publicado por joaquin fernandez mier Ver post
    lo mas logico es cambiar el interruptor de freno primero como t an dicho no imaginas la de por culo que da en un coche un interruptor de freno informando mal a mi me a pasado en las galaxy en golf y modelos del grupo volksvagen e incluso en los megane nuevos borra de nuevo los codigos y prueba el coche si no mejora revisa la informacion del caudalimetro en tiempo real o si puedes le conectas un potenciometro sales a probarlo y cuando falle con el potenciometro varias la señal al voltaje necesario y si mejora wala!!! se te piro el caudalimetro

    Esta mañana he estado mirando un poco el coche, puede ser que este mal colocado el interruptor del freno? es que a simple vista parece que esta bien, ademas el año pasado tuve que llevarlo al taller para que lo cambiaran porque no se me encendia la luz de freno en la ITV, puede ser que el mecanico lo montara mal?

    Para comprar la pieza esta, los manguitos y demas cosas donde voy? a una casa oficial? como lo pido?tiene algun numero de referencia?


    Tambien he quitado la tapa de plastico que cubre el motor y me he encontrado con que un tubo de goma que va hacia el motor (debe ser el de admision por el codigo de la averia) esta rajado longitudinalmente como unos 2cm (lo he tapado con masilla de poliuretano de momento para salir del paso), y he revisado todos los manguitos que veia mal, y efectivamente como decia Jake007 la tela de fuera esta de pena pero la goma parece que esta bien.

    Lo siento por tanta pregunta...ya os dije que era un novatillo!Gracias!

    1saludo
    VW Golf MkIII´97 1.9 Gt TDI 110c.v. 5p blanco

  14. #14
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    ojo ojo ojo, esos interuptores son 2 en uno, uno cerrado otro abierto, la ecu recibe señal cuando esta el pedal arriba, y esa se corta, cuando lo pisas e inmediatamente recibe señal como que esta pisado y se enxufa las luces, si no esta bien regulado, da problemas. con el ordenador, en datos actuales nose que canal, salen los bits del interruptor, y pisas muy poco a poco, mejor con la mano, y cambia uno e inmediatamente el otro, si no lo hace bien te da fallo, podria ser eso, de señal ilogica.
    comprueba el interuptor, hay 4, uno esta ponteado cuando el pedal esta aariba y otro cuando esta abajo.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  15. #15
    los manguitos en cualquier casa de repuestos y pides manguitos de sobrantes de inyectores a mi particularmente si quieres puedes llegarte a la casa OPEL y pedir tubos del sobrante de inyectores son muy buenos ya que los DTI suelen tener muchos problemas de arranque ya que el sobrante de inyectores va directo a la entrada de combustible de la bomba en ves de retorno al deposito y cojen aire en fin a veces los ingenieros.... un saludo

+ Responder

Discusiones similares

  1. AYUDA Novato,,,, Me he comprado un golf y tengo ciertas dudas Ayuda!! Gracias
    Por Borjars87 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 27/09/2008, 02:20
  2. ayuda cambiar parrilla audi a3 que se necesita
    Por Mauricers en el foro Audi
    Respuestas: 5
    Último post: 08/05/2008, 15:46
  3. Ya He Dado Esa Ayuda Que Se Necesita
    Por Ortzi en el foro Volkswagen
    Respuestas: 2
    Último post: 14/04/2008, 22:14
  4. El novato necesita ayudaaa porfavo
    Por meseguer_sj en el foro El Salón
    Respuestas: 15
    Último post: 22/02/2007, 13:37
  5. Un polo necesita ayuda
    Por ragecla en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 22/12/2006, 00:44

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado