+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 20

Discusión: Testigo de la direccion se me enciende en amarillo.

  1. #1

    Testigo de la direccion se me enciende en amarillo.

    Hola;
    Tengo un Golf Gt Sport de dic 2007, TDI 140CV, hace unos meses por Mayo se me encendio por primera vez el testigo de la direccion electromecnica en amarillo, desde entonces se me habra encendido una 6 veces, se me enciende en marcha por autovia y al minuto o menos se apaga, luego vuelvo a arrancar el coche y todo esta correcto, el coche lo cogo casi todos los dias. En el concesionario lo pasaron por la maquina que tienen y me dijeron que habia habido una caida de tension de la bateria y por eso se habia encendido y que no volveria a pasar mas tambien me dijeron que si no habia habido error en la direccion no podian tocar nada que todo era correcto. El caso es que despues me ha seguido pasando y el coche tiene 7 meses y creo que no es normal aunque me pase muy de vez en cuando y en la dirección no se nota nada. Es razon para darle importancia?, que puede ser? Ahora el coche esta en garantia y no me gustaria que pasada la garantia entonces en el concesionario me digan que es esto o lo otro y entonces me salga la fiesta cara.

    Muchas gracias. Saludos.

  2. #2
    muchas veces esos fallos intermitantes es muy complicado ver de dond son si esta en garantia sige dando por culo y que se queden con el coche el tiempo que necesiten si se enciende evidentemente es por algun motivo lo suyo es saber que codigo de averia tiene memorizado saludos

  3. #3
    Gracias.
    He hecho lo que me dijistes y el martes lo lleve al concesionario, me dijeron que durante el martes lo mas seguro que no lo tendrian pero me llamarian para decirme algo, en vista de que no me llamaban los he llamado yo ahora, dicen que todavian lo estan mirando. No se, no entiendo, pero para mi que todavia ni lo han mirado o no tienen ni idea de lo que es. Que es exactamente lo que tienen que hacerle?, no es simplemente conectarlo a un ordenador y ya esta? Ya es la segunda vez que lo llevo por lo mismo y no se porque pero creo que al final se va a quedar sin solucionar otra vez. Saludos

  4. #4
    ojala fuera tan facil como eso los fallos intermitentes ay q cojerlos en el momento si no en ocasiones es muy muy complicado dar con la averia el ordenador t da codigos de averia memorizados algunos t dejan modificar parametros como el caudal de bomba y te permite ver el funcionamiento de los elementos del coche como cudal de aire presion de inyeccion etc en tiempo real pero no t dice tiene esto cambiaselo y esta arreglado si la averia q tiene no esta memorizando codigo de averia tienen q ir probando asta q den con la averia

  5. #5
    Hola;

    Comentarte que hoy ya he recogido el coche, me han dicho que lo unico que le sacaban era que tenia la carga de la bateria baja, ayer la pusieron a cargar durante 24 horas siguiendo el procedimiento Volkswagen me comentaron. Hoy me han dicho que ya estaba todo correcto. Que si se vuelve a encender el testigo lo llevara inmediatamente. Me pregunto que por que no me han puesto una bateria nueva entonces, tampoco cuestan tanto ademas es normal que las baterias de los coches con tan poco tiempo se queden bajas de carga? lo mismo esta defectuosa, no se...

    Bueno, espero que no se encienda mas, gracias por tu ayuda.

    Un saludo.

  6. #6
    Buenas de nuevos a todos;

    Despues de algo mas de un mes sin que se enciendera el testigo de la dirección, este lunes volvio a encenderse para despues apagarse en 10 segundos. Lo lleve al dia siguiente al concesionario y lo pasaron por el programa, de nuevo volvio a dar que estaba con la bateria baja de carga y habia sido una caida de tension. Ya me mosquee con el jefe de posventa, me han dado cita para verlo otra vez y ya es la tercera, no entiendo, pero ya empiezo a estar cansado. Me dicen que si despues de recargar la bateria 24 horas no dio problema la segunda vez q lo lleve, no pueden justificar cambiarme algo, porque yo les dije q miraran el alternador. Entonces que tengo q ir todos los meses a que me carguen la bateria y estar sin el coche 5 dias, es vergonzoso. Alguien podria decirme q causas pueden hacer q la bateria se descargue con tanta frecuencia?. Que medidas puedo adoptar si esta vez (la tercera) me dicen q no saben la causa de porque la bateria se queda baja de carga y se sufren caidas de tension?

    Gracias a todos y perdonad por el escrito tan largo.

  7. #7
    Avatar de berto
    Registrado
    08/10/04
    Lugar
    Comunidad Madrid
    Posts
    14.432
    yo me plantearía comprarme aunque fuera yo una batería por no aguantarles, aunque mejor que la pongan ellos si se puede, y ver si se descarga, y sino que cambien el alternador o lo que sea, pero que no se queden mirando y cargando la batería, que es ridículo hacer sólo eso
    no estaría de más que te agenciaras un cable de vag-com/vcds para mirar tu mismo con el portátil que error da en cada momento
    Algunos Audi y VW..
    Tengo bastantes mensajes acumulados para contestar, tardaré...

  8. #8
    Clase Ibiza Cupra
    Registrado
    16/11/07
    Posts
    1.196
    si todavia esta en garantia insiste para que te cambien la bateria , porque si la has de pagar tu cuesta mas del doble de precio que en una tienda de recambios ,por eso te estan dando largas a lo mejor ,saludos

  9. #9
    Buenas de nuevo a tod@s;

    Volver a comentaros que el viernes pasado, despues de aprox. 4500km sin encenderse, se volvio a encender el testigo de la direccion en amarillo conduciendo por autovia(como siempre) y el volante se endurecio algo,para despues apagarse como siempre,esta vez ya me puse serio y me han dicho que aunque no da error ninguno la direccion del coche, me van a cambiar la caja de dirección. Comentaros tambien que la ultima vez que lo lleve en octubre no le hicieron nada.
    Que opinais de la medida adoptada, creeis que es positiva y que con esto es posible que el problema se solucione para siempre?Es díficil el trabajo a realizar, a ver si ahora van a salirle otras cosas.

    Gracias.
    Editado por Wallace_GTSPORT el 03/01/2009 a las 13:02

  10. #10
    seguramente sea del anollo que lleva la direccion. si lo cambian seguroo que se soluciona. de todas maneras si tienes la posibilidad lleva el coche cuando tenga el fallo , y sin pararlo en el concesionario q te lo miren.

  11. #11
    Clase Audi A8 V8 Avatar de leoncito10
    Registrado
    06/12/08
    Lugar
    P.VASCO
    Posts
    4.264
    no te fies de la vw,nnada miralo todo bien y antes de que te pasen la garantia dale scaña,que ehagan todo .lo que tienen qu hacerr,con el vag-com mirarias tu mejor el fallo,pero no te fies de la vw ni un pelo
    A TODO GAS....PERO QUE NO VUELEN PUNTOS...

  12. #12
    Hola;

    Mañana me cambian la caja de la dirección, sabes si para cambiarla la caja la operacion hay que hacerla desde el interior del coche o se cambia la caja desde fuera?. Me han comentado que despues habra que alinear la dirección creo. Sabrias decirme en que consiste lo que le tienen que hacerle ne general a mi coche? Y que debo observar una vez me lo entreguen para ver que todo me lo hayan hecho correctamente?

    Gracias

  13. #13
    Buenas de nuevo;

    Escribo estas palabras, para ver si alguien de Volkswagen Audi España, s.a. lo lee y se da por aludido y para mostrar lo defraudado que estoy.

    Simplemente quiero decir que a fecha de hoy no se ha solucionado, es una VERGÜENZA esta marca que se hace llamar Volkswagen. Es intolerable que pasado un año, todavía no se me ha resuelto el problema, ni me han dado una solución(un coche nuevo por ejemplo o repararlo de una vez ya). El coche salio con ese defecto de fábrica, tengo que asumir yo eso?, pues vaya marca. Tengo que estar llevando mi coche al concesionario, ¿cuantas veces?¿cuantos meses mas me quedan de aguantar esto? porque solución no obtengo ninguna. ¿que pasa con ley de garantias? ¿no tenemos derechos los que compramos un coche? Te compras un coche nuevo para que este en taller y no puedas disfrutarlo.

    Las palabras "hacemos lo que podemos" ya no me valen, entiendo que son máquinas, pero tienen arreglo. Nosotros los humanos nos podemos equivocar, pero tantas veces... , un año....

    Con el concesionario la verdad no tengo queja, entienden el problema y mi situación, ellos tienen que hacer lo que dice la marca.

    El coche ha pasado ya 8 veces por el concesionario, le han cambiado la caja de la direccion, una centralita de electricidad(esta al lado de la bateria), un juego de cables, la unidad gateway, una bateria, un conector de la caja de la dirección, le han hecho adaptaciones de software. Lo ha visto ya un tecnico de la marca en dos ocasiones y se sigue encendiendo. Me parece lamentable. Ahora el coche esta en taller y ya lleva 5 semanas.

    Si alguien de Volkswagen Audi España lo lee, me gustaría que se pusiera en contacto conmigo a traves de aqui.

    Un coche que se fabrica según unos patrones, unas homologaciones, siguiendo unas normas, y no sabemos dar con lo que tienen cuando tienen un fallo.

    Si alguno ha tenido alguna vez esta desagradable experiencia me gustaria que me contara que es lo que hizo.

    El fallo que sale siempre es este, por si alguno me puede ayudar:

    1 averia(s) detectada(s)

    00446 002

    Funcionamiento parcial debido a subtensión
    Valor límite inferior sin alcanzar
    Espóradica

    Gracias por leerlo. Saludos.

  14. #14
    Clase Polo SDI
    Registrado
    15/06/09
    Posts
    323
    Pues eso, tienes un fallo de subtension. Lo bonito seria ver si ese mismo fallo sale en alguna otra centralita, mas que nada por descartar que sea un fallo de la bateria o es simplemente un fallo que solo afecta a la direccion. Por ejemplo si fuese un fallo de la bateria o del alternador el mismo fallo de subtension te saldria en el clima (si lo tienes puesto en el momento del fallo) o en el ABS, son las primeros componentes que se desconectan en caso de subtension. Si ahi no hay fallos yo buscaria en la instalacion de alimentacion y masa de la direccion, algun punto de masa o de positivo esta dandote ese problema, no se un fusible medio suelto o algo parecido.
    Ten paciencia con la gente del conce que se tienen que regir por unas normas alemanas y ya sabemos todos lo cabezas cuadradas que son por esas tierras. Para que te hagas una idea, llevas al taller tu coche porque no se te enciende una luz de posicion:
    MECANICO ESPAÑOL:
    Se va derecho a la bombilla, la saca comprueba que esta fundida y la cambia, caso cerrado
    MECANICO ALEMAN:
    Abre el capo, comprueba la tension de bateria, se va al fusible, comprueba la tension de bateria, se va al mando, comprueba la tension de bateria, se va al conector de la bombilla y vuelve a comprobar la tension de bateria, si todo esta correcto comprueba la linea de negativo desde la bombilla hasta el punto de masa y si todo esta correcto saca la bombilla y en lugar de mirarla la comprueba con un tester a ver si tiene continuidad o resistencia, logicamente con todo lo demas correcto la bombilla no tiene resistencia ni continuidad asi que decide cambiarla y por fin caso cerrado

  15. #15
    Clase Polo SDI Avatar de pedrofh
    Registrado
    19/06/09
    Lugar
    salamanca
    Posts
    421
    jobarpues dale duro qu lo tienen qu solucionar como sea !! lo lamentable es qu la luz esa qu dices es un avisador algun componente de la direccion falla ! lo bonito es dar con la averia enseguida claro pero les cuesta mucho mojarse ah arreglarlo ellos son profesionales tendrian qu solucionarlo como na seguiendo los esquemas electricos suyos no deberian tener problemas!!

+ Responder

Discusiones similares

  1. Se me enciende el testigo del aceite
    Por Octitour en el foro Škoda
    Respuestas: 8
    Último post: 07/11/2008, 17:52
  2. ¿como puedo apagar el testigo amarillo gases de escape?
    Por ramonxxx en el foro Diagnosis Electrónica / VAG-COM / VCDS
    Respuestas: 20
    Último post: 30/10/2008, 20:39
  3. Testigo amarillo motor y gases escape !!!
    Por Chemapass en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 11
    Último post: 28/10/2008, 14:46
  4. téstigo amarillo dirección asistida
    Por skudero en el foro Škoda
    Respuestas: 10
    Último post: 27/08/2008, 12:41
  5. Se me ha encendido el testigo del aceite (amarillo)
    Por Passsat en el foro El Rincón del Passat
    Respuestas: 5
    Último post: 08/11/2006, 23:37

Etiquetas para este hilo

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado