+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 30

Discusión: consumo o perdida liquido refrigerante.

  1. #1

    Smile consumo o perdida liquido refrigerante.

    Desde un tiempo a esta parte mi leon tdi consume o pierde liquido refrigerante a razón de un litro cada 5000 km.No es mucho pero hasta la fecha no consumía ni gota.Que lo consuma me extraña porque no lo fuerzo nunca, no a tenido calentones y no se ve salir humo blanco.Te tenga una fuga es posible, pero por más que miro con el cohce caliente y la tapa de abajo quitada, visualmente no se ven fugas.Lo que si he observado es que el vaso de expansión está con un polvillo rosa por el saliente que tiene rodeandolo, el que sería la división en tre dos mitades, con lo que no se si el problema será de la tapa.Lo que voy a empezar es por cambiar la junta tórica del elemento que tapa a presión, esto es un cilindro en medio de la tapa por la parter interna uq entra en el agujero del vaso, ya que la tapa, ebn mi caso azul, no está a presión y es esta pieza la que da la presión.Si sigue dando la lata cambiaré la tapa o el cilindro negro de la tapa que no se si se vende suelta..Se agradecen consejos y experiencias del tema.Un saludo.

  2. #2
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cambia el tapon de la botella para empezar, muchos problemas vienen de ahi, la valvula se escaxarra.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  3. #3
    He ido a pedir precio de la junta y del tapón.La junta 2 € y el tapón,junta incluida, 8€.Por supuesto he cambiado el tapón completo, es de estética diferente, pero hace la misma función.Ya os contaré como va.Por cierto, la tapa no tiene despiece, es la tapa con la valvula unida.

  4. #4

    Fuga de liquido refrigerante

    hOLA
    A mí me ha pasado lo mismo ya hace un tiempo. Cada 4 ó 5000 km. Me marcaba el chivato de falta de liquido. Lo lleve al concesionario y me dijero que facilmente seria la junta de la culata. Y me dieron un precio aproximado de la reparación. No me acuerdo pero era vastante dinero. Despues de revisar todo el circuito de liquido y NO dar con la fuga. Decidi poner un aditivo al liquido, es de la casa Winss, guinss o como se escriva. La verdad es que desde el mismo dia que se lo puse ha dejado de tener fugas. llevare unos 15.000 km desde que se lo puse y por ahora nada.

    Este aditivo en contacto con el aire se seca y forma una pelicula como se fuera de plastico. No se cuanto me va a durarm ni si es correcto realizar este tipo de reparación.

    Toni P

    Passat tdi 130 .. 150.000 km

  5. #5
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    corecto no es, pero todos lo hemos echo, el que este libre de pecado que eche la primera piedra. te durara para siempre, eso dice el fabricante, yo te aconsejaria otro bote desos cuando cambies el liquido refrigerante que es cada 30.000km o 2 años.
    si funciona, ya no es los cerca de 1500€ que vale reparar culata.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  6. #6
    Dudo que sea la culata.El coche fue mimado como un hijo, respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento, jamás llevo un calentón ni un "apriete excesivo.Además cuando es la culata hay otros signos, como es un cierto tono en el líquido y un burbujeo el el vaso cuando aceleras fuerte con la tapa quitada, más bien me inclino a pensar en el tapón porque si se ve algo de fuga por los laterales.El liquido repara fugas está bien en un caso confirmado, pero siempre resta efectividad al circuito de refrigeración porque se abdiere a las paredes y mangitos, con lo cual será la última opción, y aun si me sigue igual, con un consumo de 1 litro cada 5000 prefiero ponerle un chorrito de vez en cuando.Si la cosa persistiera y fuera a más pues ya veriamos, pero lo dudo.De todos modos gracias por las opiniones.Por cierto¿cuando ehcas ese líquido hay que renovar el refrigerante despues de circular un tiempo con el?.Un saludo.

  7. #7
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    rover tampoco tenian calentones, y cada año la culata se iba a la mierda.
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  8. #8
    Una vez ouesto el liquido tapa fugas.¿Cuando se circula con el?.Tambien quisiera saber si despues de un tiempo con el hay que removar el refrigerante o se deja con el liquido y se circula normalmente.Gracias.

  9. #9
    ¿Alguna respuesta???

  10. #10
    Clase Octavia RS Avatar de Jake007
    Registrado
    28/02/08
    Lugar
    denia (alicante)
    Posts
    2.417
    cada vez k cambies refigerante, nuevo bote tapa fugas, cada 2 años o 30.000km si es anticongelkante norml, cada 5 años o 50.000km si es organico puro
    seat toledo TDI SE 1.9, 90CV '96 VISITANOS EN www. todoinfocoches.tk

  11. #11
    A falta de confirmarlo con seguridad creo que con el cambio de la tapa ya no se fuga.Un saludo.

  12. #12
    Hola como tu bien dices y por lo que se yo, primero comprueba la tapa o que no tenga una fuga el circuito.Despues saber que despues de los 100.000 es muy probabale que se fastidie el vaso de espansión o las aspas que mueven el liquido por lo que se puede cambiar esto....y por ultimo cuando ya está comprobado esto pues empieza a sospechar de la junta de la culata aunque suele haber otros sintomas; como aceite más suelto o el liquido refrigerante marron.
    Saludos y espero que ya lo hayas solucionado.

  13. #13
    siento hacer rebrotar el post, pero creo interesante comentar que el problema sigue a pesar de haber cambiado la tapa del vaso de expansion.El tema es que desde octubre hice 3000 km y ayer me saltó el chivato de líquido refrigerante bajo, le puse un litro aprox.El tema es que no se de donde puede ser.Me imagino que si es de la culata el líquido mostrará sintomas de ello manchandose el liquido o con un olor extraño, pero está inmaculado de color, completamente limpio;por otro lado nunca sufrió calentón ni forzado de ningun tipo.La duda que tengo es entre el vaso de expansión, ya que me huele con el cerrado a refrigerante o la bomba del agua.Si fuera de la bomba del agua gotearía por abajo y no lo hace, aunque tengo que levantarlo y verlo más a conciencia.Si es del vaso de expansion lo cambiaré en breve a ver que pasa.Algo que tengo ojeado por internet es un problema en el enfriador del aceite pero desconozco los sintomas.Os agradecería que me prestarias una ayuda.Un saludo.
    Editado por GERARRR el 19/01/2009 a las 08:46

  14. #14
    He hablado con la tienda de repuestos y me dijeron que es extraño que se estropee el vaso de expansión.el tapón ya fue cambiado y no dio resultado.De todas todas el bote de expansion es bastante barato, unos 10€.UN SALUDO.

  15. #15
    Hola, NO le des vueltas, siento decirte que eso es junta de culata casi de todas todas.
    El líquido no tiene por qué mostrar ningún síntoma si lo que tienes es una pequeña fisura en la junta culata. Observa a ver si el cto tiene mucha presión al abrir el tapón del vaso de expansión y si te tira el líquido sobre todo cuando le das caña por carretera al coche.

    Un saludo.

+ Responder

Discusiones similares

  1. Perdida de liquido refrigerante en Scout
    Por kikogol en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 3
    Último post: 15/01/2008, 17:38
  2. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 16
    Último post: 08/06/2007, 13:54
  3. - PÉRDIDA DE LÍQUIDO REFRIGERANTE -
    Por JYS17 en el foro Volkswagen
    Respuestas: 1
    Último post: 27/05/2007, 18:41
  4. Perdida liquido refrigerante TDI130
    Por corco19 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 8
    Último post: 09/09/2006, 22:44
  5. PERDIDA DE AGUA O LIQUIDO REFRIGERANTE
    Por pirineo666 en el foro Mecánica y Preparaciones
    Respuestas: 2
    Último post: 29/05/2005, 17:09

Bookmarks

Reglas del foro

  • No puedes iniciar una nueva discusión
  • No puedes responder
  • No puedes adjuntar ficheros
  • No puedes editar tus mensajes
  • BB code está activado
  • Emotíconos están activado
  • El código [IMG] está activado
  • El código HTML está desactivado